Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Nov 19, 2008 4:47 pm

Gracias Mon...recuerda que en tiempos anteriores fuí Mariscal del III Reich, por tanto estoy muy informado de donde escondimos el oro robado por los nazis y de vez en cuando voy a sacar un pellizquito...ja,ja,ja
ya me quedan pocas cosas que enseñaros, hoy he comprado mi última compra de 2008, con esa me quedan cuatro adquisiciones en total que publicar...tendré que ir a pillar otro pellizquito de esos, je,je.
Saludos
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 19, 2008 5:04 pm

Ya tengo ganas de verlas!!!

Bueno, aunque en la encuesta que propuse hace días sobre cúal era el tipo de condecoración que más nos gustaba, yo voté por las placas del Heer... lo cierto es que siempre me he sentido muy muy atraido por las Cruces de Hierro... de todo tipo... Por eso, a pesar de ya poseer una en mi vitrina, me apetecía mucho tener otra EK1 de la Gran Guerra con su caja... La EK1 ya la tengo conmigo, la caja se la pagaré mañana (150€ !!!) a un vendedor particular alemán con el que periodicamente tengo tratos.

La EK1 tiene su uso muy a la vista, patina importante y ha perdido parte de su pintura negra... pero es bellísima. Al igual que el otro ejemplar que comprara en DN, está marcada KO... quizás el marcaje más clásico, o uno de los más clásicos de las cruces de hierro de la I Guerra Mundial. Todos los que teneis o habeis cogido en vuestras manos una EK1 de la Gran Guerra, sabeis a lo que me refiero... son más "delicadas" al tacto que las de 1939, pero me encantan...
espero que a vosotros tambien...y si quereis un consejo... algun día pillad una!!

ImagenImagen

Es una pena que tenga que usar la cámara al mínimo... sería preciosa una foto con la máxima resolución!!!

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Fotos de mi archivo particular.
Última edición por Mon1969 el Mié Nov 19, 2008 8:04 pm, editado 2 veces en total.

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Mié Nov 19, 2008 5:16 pm

Magnificas Mariscal!!! Para que luego digan que hay "CRISIS" ja,ja :mrgreen: . Por cierto nos puedes adelantar algo de lo que estas esperando...

Saludos.

Y MON, tu ek a pesar de su desgaste en la pintura negra es preciosa. Yo creo que una ek de la gran guerra es más bonita si posee algún deterioro.Felicidades...

Saludos.
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Gefreiter otto » Mié Nov 19, 2008 5:19 pm

Hola, por fin he comenzado mi andadura en esto de las condecoraciones, lo hago con una pieza modesta pero que siempre me atrajo, la placa de herido (Wound badge o Verwundeten-Abzeichen) en su version en negro.

La pieza trae marcaje 65 ,correspondiente a Klein & Quenzer ,considerado por algunos expertos el segundo mejor fabricante por calidad de detalles de las placas de herido, aunque el mismisimo Robin Lumsden los considera los mejores...

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
imagenes de mi coleccion particular, de mi unica medalla de coleccion vamos...

Esto es realmente emocionante :wink:

saludos

PD: por cierto, comprada al proveedor oficial del foro , sr MON1969 :sgm50:

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Mié Nov 19, 2008 5:23 pm

Muy bien Gefreiter otto. Buena adquisición, yo al igual que tu la primera condecoración adquirida fue esta misma pero en versión plata con marcaje 30.
Saludos y felicidades...
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 19, 2008 5:26 pm

Gracias Waffenzujar!!
Y... por supuesto... Compañero Otto, bienvenido al mundo de los "tarados que coleccionan cosas de nazis"... como alguna gente dice... No es por que te la he vendido yo, pero has hecho una buena compra... buen estado, buen marcaje.. en fin... Una buena forma de empezar!!!

beck
Miembro
Miembro

Mensaje por beck » Mié Nov 19, 2008 6:13 pm

es de tarado que coleciona trastos nazis me suena y no se de que , :?: :?: cuando me acuerde os lo digo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

jurgen
Miembro
Miembro

Mensaje por jurgen » Mié Nov 19, 2008 6:35 pm

Hola compañeros, hoy acabo de recibir mi primera medalla de la madre en versión oro en su estuche. La he comprado en Philipp Militaria y la verdad es que me ha sorprendido. Su fabricante es Godet ( Berlín) y viene con el certificado de expertización de Niemann en el que pone su precio: 90 euros; pues bien la han vendido por ese precio mas 9,5 euros de gasto de envío o sea que muy bien por Philipp Militaría ya que la podría haber vendido mas cara y me la ha vendido por lo que marca el certificado, en España hubiesen cobrado muchísimo mas !!!!!!!
Un saludo
Imagen
Imagen
Foto de mi archivo personal

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 19, 2008 6:44 pm

Enhorabuena, Jürgen!! Buena compra! A mi es la que me falta, y cuando la compre, también la compraré con caja como tu... de hecho ya la tengo localizada... pero al no ser una medalla rara, no me corre la prisa.
La verdad es que la medalla de la madre, sorprende cuando la tienes en la mano, es más bonita de lo que puedas pensar viendola en fotos.

Gijon81
Miembro
Miembro

Mensaje por Gijon81 » Mié Nov 19, 2008 7:59 pm

Gracias a todos,y otro dia mas que veo buenisimas adquisiciones por aqui,jurgen,mariscal,Gefreiter otto..Mon tu EK1 fabulosa.os felicito.saludos!
Última edición por Gijon81 el Mié Nov 19, 2008 8:07 pm, editado 1 vez en total.

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Nov 19, 2008 8:02 pm

Gefreiter otto Estupenda placa, ya la quisiera yo, la mía esta en mucho peor estado, ademas con marcaje y proveniente del compañero Mon, que la revaloriza aun mas.
Mon, ¿que decir de tu EK1?...envidiable, sera uno de mis objetivos en 2009, no lo dudes
Waffen, espero una placa de destructores, una placa de la flota, una placa de herido en oro (creo que es copia), una cruz de asistencia social de 2ª Clase muy bonita, una cruz de 18 años de permanencia en la policia y una cruz estropeada de 25 años en la policia (estas dos forman un mismo lote)
Jurgen, de seguro que estas "que te corres", perdon por la expresión, pero es que se siente eso con la cruz de la madre, y en oro mas, es sin duda una de las medallas mas bonitas del III reich.
Esta tarde he recibido una sorpresa inesperada. El caso es que compré una placa en Ebay italia porque estaba a punto de terminar y la puja iba por 12 euros que es el precio en el que la compré, doy por hecho que es falsa por precio y porque atras se divisan los remaches que deberían fijar el águila de la luftwaffe pero si te fijas bien el aguila y lo demas de la placa, a no ser que me equivoque es un todo. la verdad es que desconocía esta placa y me desconcertó lo bonita que era y que si era falsa...¿porque desnazificarla, cuando con la swastika hubieran engañado a mas de uno?Las fotos no le hacen honor, posee una pátina muy bonita y en mis fotos se ve brillante por el flash de la cámara...de momento irá a la vitrina de las copias e imagino que se quedará allí para siempre...pero ¿alguien me puede decir algo mas de ella?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente:colección propia
Imagen

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Nov 19, 2008 8:21 pm

Me respondo yo mismo:
Instituida el 27 de noviembre de 1944, por orden de Reichsmarschall Hermann Göring, la divisa de la batalla naval era la divisa instituida pasada de la guerra de Luftwaffe. Desde los alemanes no tenía ningún portaaviones o una rama del aire de la marina de guerra, todos los personales que realizaron funciones relacionadas aire cayó bajo control de Göring y del Luftwaffe.

La divisa de la batalla naval debía ser concedida a los equipos de los lanzamientos de las naves de fuente de Luftwaffe, del rescate del aire/del mar, y de otros recipientes superficiales especiales. Todos los personales militares, oficiales, y civiles de Luftwaffe eran elegibles. No podría ser concedido bajo condiciones que darían derecho al participante a ser concedidas una de las divisas de la guerra de la marina de guerra, o a los personales de la tripulación aérea.
Criterios de concesión

Esta divisa fue concedida basada en una acumulación de días en el mar, con un día siendo igual a 10 horas en el mar. Los criterios de concesión eran como sigue:

1. Líderes y equipos de las naves de fuente y del otro arte superficial de Luftwaffe.

a. mar de 60 días en el mar del norte o del este, entre 5 y 20 grados de longitud
y sur del 60.o grado de latitud, o
b. 20 días en el mar en el mediterráneo, incluyendo el egeo y el Mar Negro.

2. Líderes y equipos de los lanzamientos del rescate del aire/del mar

a. 20 días en el mar con un mínimo de una tentativa de rescate o de un mar de tres horas
duración cada día.
días de mar del B. 10 con un rescate acertado.

Si que la conocía, no me acordaba, podeis ver mas detalles aquí:
http://www.wehrmacht-awards.com/war_bad ... battle.htm

Aunque la divisa fuera autorizada oficialmente así como representado y descrito en el Luftwaffe Verordnungs-blatt, no hay información efectiva que la divisa nunca fue producida realmente, a excepción de uno o dos prototipos. Los papeles pretendidos de la concesión existen, pero no hay evidencia que la divisa fue concedida conjuntamente con los documentos.
Luego segun esto, esta claro 100% que es una copia y que jamás poseeré una auténtica :(
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 19, 2008 8:27 pm

Te me has adelantado, Mariscal... Es una placa muy muy curiosa... pues siempre que la he visto ha sido en alguna copia, JAMÁS he visto un original... nunca encontré ninguna tienda que vendiese un ejemplar... y de hecho, creo recordar, que no sale en bastantes libros... creo que incluso no sale en el de DN (tal vez me equivoque).

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 19, 2008 8:29 pm

Aunque la divisa fuera autorizada oficialmente así como representado y descrito en el Luftwaffe Verordnungs-blatt, no hay información efectiva que la divisa nunca fue producida realmente, a excepción de uno o dos prototipos. Los papeles pretendidos de la concesión existen, pero no hay evidencia que la divisa fue concedida conjuntamente con los documentos.
Luego segun esto, esta claro 100% que es una copia y que jamás poseeré una auténtica
MARISCAL ROMMEL

Ahora sé por que nunca he visto ninguna, ni en el libro de DN...

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Nov 19, 2008 8:34 pm

Mon esta claro que no se ve en los libros de DN ni en ninguna otra tienda como original, de hecho no la he visto ni como copia, fue un prototipo que jamás llegó a fabricarse solo existen dos copias auténticas. Lo que me desconcierta es el hecho de desnazificarla. Quizás su poseedor lo hizo creyendo que podia ser autentica y podían sancionarle por las leyes vigentes en Alemania, aunque yo la compré a un italiano.

***, escribimos los dos a la par y el mismo texto, parece que estamos conectados "en red" je,je,je
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST