¿como se pueden restaurar las cintas?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
vinzer
Usuario
Usuario

Mensaje por vinzer » Vie Nov 14, 2008 10:13 pm

Hola

Antes de nada saludos a todos, acabo de ingresar en el foro y bueno aun soy novato en el tema de medallas.

Me gustaria saber como o si se pueden restaurar las cintas de las condecoraciones, en especial agujeros, despuntes y manchas como las de suciedad o oxido de hierro.

Gracias y bueno os pondre dentro de poco alguna de las medallasde las que dispongo, aunque de la segunda guerra mundial tengo pocas

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

¿como se puden restaurar las cintas?

Mensaje por Luciano » Sab Nov 15, 2008 12:05 am

Hola vinzer, en el tema de coleccionismo (si la cinta es original) es mejor dejarla como está, cualquier alteración hace que la misma se devalúe, te recomiendo no remendarla por más que no te guste.
Saludos.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Mon1969
Colaborador económico

¿como se puden restaurar las cintas?

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 15, 2008 3:09 am

Coincido plenamente con Luciano, soy partidario de dejar las cintas y medallas con sus "suciedades" y demás... Limpiarlas sustituirlas etc es borrarle su historia, su alma... sin eso serían tela y metal...

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun Nov 17, 2008 1:19 am

En cuanto al tema de la humedad que mencionas en el otro post, yo te daria el consejo de las consabidas bolsitsa de plastico con cierre hermetico, y, si puedes conseguirlas, esas bolsitas que llevan la mayoria de los utensilios electronicos que usamos hoy en dia, y que tambien puedes encontrar en las cajas de tornillos, por ejemplo (por mi trabajo, yo las consigo asi) y que son pone "Silica Gel". Dichas bolsitas llevan cierto producto, cuya funcion, precisamente, es absorver dicha humedad.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST