FG 42: ¿arma personal o de apoyo?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Geyr Von Schweppenburg
Usuario
Usuario

FG 42: ¿arma personal o de apoyo?

Mensaje por Geyr Von Schweppenburg » Jue Oct 09, 2008 1:14 pm

Desde mi punto de vista fue un gran arma personal (un arma polivalente y eficaz), pero con un cargador demasiado reducido para ser usado como arma de apoyo. Por eso quería haceros las siguientes cuestiones:¿Cuál fue su uso principal en combate?¿qué opinión os merece el arma?

Un saludo

Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: FG 42: ¿arma personal o de apoyo?

Mensaje por Klaus » Jue Oct 09, 2008 2:43 pm

Para mi es claramente de apoyo, el arma cuenta con un bípode que puede ser desplegado para tal función.
En prestaciones es bastante similar al rifle automático BAR (Browning Automatic Rifle), que muchos también consideran arma de apoyo y contaba igualmente con bípode, lo malo es como dices la limitada munición a llevar por el cargador en ambas armas, pero bueno, para eso están los de repuesto.
Como ventaja es el aprovechamiento de los cartuchos del calibre del rifle estandar (7,92 mauser) aunque pudieran provocar demasiado retroceso
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Geyr Von Schweppenburg
Usuario
Usuario

Re: FG 42: ¿arma personal o de apoyo?

Mensaje por Geyr Von Schweppenburg » Lun Oct 20, 2008 2:16 pm

Klaus escribió:Para mi es claramente de apoyo, el arma cuenta con un bípode que puede ser desplegado para tal función.
En prestaciones es bastante similar al rifle automático BAR (Browning Automatic Rifle), que muchos también consideran arma de apoyo y contaba igualmente con bípode, lo malo es como dices la limitada munición a llevar por el cargador en ambas armas, pero bueno, para eso están los de repuesto.
Como ventaja es el aprovechamiento de los cartuchos del calibre del rifle estandar (7,92 mauser) aunque pudieran provocar demasiado retroceso

Yo hasta hace un tiempo lo había considerado (desde mi ignorancia en éste tipo de asuntos) un fusil de asalto al estilo Stg 44, incluso (si mal no recuerdo) hubo modelos con bayoneta incorporada (algo curioso para un arma de apoyo). Realmente me sorprendí al leer que el arma fue pensada para ser un arma de apoyo. ¿Sabes algo a cerca de su uso "predilecto" en combate? ¿Cómo lo usaron principalmente los fallchirmjager?

Un saludo y gracias por la respuesta Klaus

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST