Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por Mon1969 » Jue Oct 16, 2008 8:31 pm

Saludos Mariscal!!!

Habrás invitado al cartero a una cerveza.. vendría agotado por la calle... despues de cargar tanto... jejejejejeje

Vamos a ver, para mi la orden del águila, es una copia, fíjate y compara con libros o webs lo anormalmente gorda que la anilla y sobre todo el aro pegado a la medalla.... algo parecido a lo que vieramos en su día con aquella copia de la medalla de 18 años en la policía (creo recordar que era esa medalla).
La placa de asalto general es copia, ese marcaje no existe.
En cuanto a la de herido, eso lo tendrás que ver tu mismo que la tienes en tus manos... Tal vez esté equivocado pero lo que yo creía era que muy muy al final de la guerra se usaba alguna placa negra (3ª clase) con un baño dorado que se iba perdiendo... lo que no sé es si se utilizaba la placa negra sin ese baño negro.... ahí tengo mis dudas, habrá que verificarlo.
De todas formas, la placa de asalto por menos de 75€ (sin marcar etc) no la encuentras, y la de la Orden del Águila (aun sin ribbon) por menos de 175€ tampoco!

Es mi opinión... puedo estar equivocado, lo que por desgracia ya me ha pasado!!!

Saludos!!!!!!

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Jue Oct 16, 2008 8:32 pm

Menuda colección tienes Mariscal. Haber si el trabajo me lo permite y si quieres; me paso un día de estos por tu casa y me lo enseñas todo bien.
Yo he recibido esta foto postal este medio día. Perdonad por la mala calidad de la fotografía, ¡¡Es que esta cámara!!

Imagen

Fotografía: Parte de mi colección privada.
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Oct 16, 2008 8:35 pm

Bonita foto!

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 16, 2008 8:41 pm

Yo, como por ahora no tengo ni la liquidez economica ni suerte en las pujas (la verdad, nunca he ido de subastas), por ahora me contento con 1 pieza al mes...y, estimado camarada Von Neurath, la que estoy esperando, no, pero la proxima sera una pieza de la 1ª Guerra Mundial, aunque tu ya cuentas con ella en tu coleccion. ¿Te mostre mi medalla Kyffhäuserbund, con pasador de la Batalla del Somme?....
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Jue Oct 16, 2008 8:43 pm

Gracias Mon. Tengo una duda :?: ¿alguien sabría decirme a que pertenecen las iniciales que salen en la fotografía(N.S.B)? Le pregunte al comprador que me la vendió y no supo decirme nada. Solo que eran miembros del partido nazi.
Saludos.
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Oct 16, 2008 8:44 pm

En esta foto de la web de Jamie Cross, puedes ver lo que te decía, Mariscal. Una placa de herido negra cubierta de baño dorado de finales de guerra... Como se puede ver en varias zonas (por ambas caras) ha perdido algo de baño dorado.

ImagenImagen

Foto tomada de la web de Jamie Cross

POR CIERTO!!!!!!!!!

En este post ya llevamos más de 1000 mensajes... con mucha diferencia el más concurrido o por lo menos el más participativo de este adorable foro... Gracias a todos!!!!!

CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Oct 16, 2008 8:57 pm

Rommel, otra vez aqui, y creo que meti la pata en mi apreciación, sin embargo gracias a la tuya y a las de Mon, von Neurath y von George he podido percatarme mejor de lo que estoy aprendiendo paso a paso. Igual me gustaria verlas de cerca pero nos distan muchos kilometros; y aunque quiero empezar mi colección por aca no hay pujas sobre el particular a menos que se puedad hacer por internet- que no se-. Y a Waffenzujar esta foto es de menos calidad que las de ayer, sin embargo te felicito por la adquisición.
Mis consideraciones de respeto y admiración a todos...

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Oct 16, 2008 9:08 pm

Son 4 iniciales, aunque en la foto los camisas pardas tapan el total. Sería N.S.B.O. Son las iniciales de Nationalsozialistische Betriebszellenorganisation.

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Jue Oct 16, 2008 9:08 pm

CARLOS ANDRES escribió: Y a Waffenzujar esta foto es de menos calidad que las de ayer, sin embargo te felicito por la adquisición.
:-D Ya amigo es que las de ayer son una pasada.Pero haber , aquí en España no hay muchos vendedores con buena calidad de fotografías. Y como no se idiomas pues... :cry: no puedo comprar fuera.
Saludos amigo Carlos Andres.

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Jue Oct 16, 2008 9:12 pm

Mon1969 escribió:Son 4 iniciales, aunque en la foto los camisas pardas tapan el total. Sería N.S.B.O. Son las iniciales de Nationalsozialistische Betriebszellenorganisation.
Agradecido Mon :sgm69: . Llevo toda la tarde con unos libros que tengo y nada.No encontraba nada. Saludos.

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Saludos cordiales,
Amigo Tony, suerte con la próxima compra, si he visto tu medalla Kyffhäuserbund, es una belleza, y con ese pasador del Somme adquiere gran valor histórico.

Amigo Mariscal bueno como dije en mi primer mensaje varias eran copias, ya el buen Mon te ha comentado cuales son, pero bueno me imagino que igual debes estar contento con tus adquisiciones felicidades.

P.D. interesante fotografía Waffenzujar

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Jue Oct 16, 2008 9:18 pm

Muy agradecido von Neurath. Y por cierto que hasta ahora no te había dicho nada de tu colección de medallas. "Magnificas todas las de la Pgm" . Quien pudiera verlas todas poco a poco.
Saludos cordiales.

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Jue Oct 16, 2008 9:24 pm

Saludos cordiales,
Gracias Waffenzujar , ahora te doy la bienvenida a este apartado como coleccionista, Bienvenido y sube con nosotros a este loco Tren de coleccionistas sin curación, los psiquiatras han diagnosticado caso perdido, así que ya sabes no hay vuelta atrás como dice un buen amigo mió, en cuanto a mis piezas son las ultimas que me han llegado divido mi colección en dos partes Primera y segunda Guerra.
Saludos.

Landser250
Usuario
Usuario

Mensaje por Landser250 » Jue Oct 16, 2008 10:30 pm

Saludos a todos de nuevo, veo que mas de uno a aumentado su propia colección, aqui os presento mis últimas adquisiciones:

Imagen
Cruz al Mérito Militar con Espadas, marcaje 107 (Carl Wild, Hamburg).

Imagen
Gorrillo de Infanteria, año 41, talla 56 con insignia de Falange.

Imagen
Medalla conmemorativa caidos de la Division Azul, cementerio de Novgorod 1997.

Imagen
Hebilla de Heer de Hierro pintada en verde de 1941, marcaje B&N.

Fuente de Imagenes: "archivo personal"
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt" Hans-Ulrich Rudel.

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Jue Oct 16, 2008 10:36 pm

Saludos cordiales,

Muy buenas piezas Landser250, el gorro se ve interesante, la KVK2 me parece que la versión fabricada en bronce real.
Saludos.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST