Bueno.....en mi modesta opinion, se te ha ido un pelito la mano en el oxido.....antes de hacerlo, piensa con logica, sin necesidad de tener revistas, ver modelos en internet....¿donde se aloja realmente? en los recovecos....en superficies planas es dificil, salvo que esten algo abolladas, y si son en vertical, es todavia mas dificil salvo en sitios como, escotillas, abrazaderas, etc..y sitios donde, por el continuo roce, tanto de la maquina como del factor humano, tu entiendas que puede producirse, despues de ese roce, el oxido.
En cuanto al barniz, simplemente te lo aconsejo, y mas todavia si lo pintas a aerografo o bien, con algun spray de los que hay en el mercado. Eso si, para el caso de vehiculos militares polvorientos y curtidos en mil batallas, siempre usa el barniz mate (Matt, en ingles). Con los productos que hay actualmente en el mercado, es mas dificil, y supongo que en esa marca, que la verdad, yo no he usado nunca, pero nunca esta demas preguntar al vendedor del comercio (si es que entiende algo del tema, claro, por que hay cada uno por ahi....) si dicho barniz, con el tiempo, amarillea. Si es asi, por supuesto, no lo compres.
Con el barniz conseguiras un acabado uniforme mate, brillo, o semi-brillo, pero en tu caso, seria mate; amen de proteger el modelo y ademas, asegurarte de que las calcas permanecen en su sitio, por los siglos de los siglos....
Pero me ha gustado tu modelo, de veras, por lo demas esta bastante bien envejecido, aunque yo tambien hubiera usado un poco la tecnica del pincel seco. Pero ya hubiese yo querido que, mis primero modelos, fueran asi, ya...enhorabuena y sigue por ese camino!