Bueno, bueno...
Parece que este es un libro de esos que pasa desapercibido...
He buscado un poco más en la www, y muy poco he encontrado...
Azuzado un pelín por el hilo "Volkssturm", y porque hacía mucho que no adquiría en formato físico un libros sobre la 2ª G.M. ...
... pues me he decidido, y he "encargado" un ejemplar de segunda mano en el Amazon.com ... y este ha sido el resumen de costes:
* El libro: 11,80 $ = 10,04 € (segunda mano, en buen estado - hasta ahora nunca me la han jugado, he de decirlo).
* El envío desde California (el más económico) : 9,49 €
... como no tengo prisa, pues estoy leyendo "Guerra y Paz" , pues no he requerido un "envío urgente" ni nada similar. "Me dicen" que me lo entregarán entre Diciembre 31, 2008 - Febrero 03, 2009
Creo que de este libro sólo se han realizado dos (2) ediciones, con pocos ejemplares publicados.
Título completo: "Gotterdammerung 1945: Germany´s Last Stand in the East"
Autor: Russ Schneider
Idioma: Inglés.
Edición: tapa dura ("hardcover")
Publicado en 1999 por Eastern Front/Warfield Books ; ISBN: 0965568318
Páginas: 562
Ilustraciones / fotografías / gráficos : 84
Descripción: la cito (traduzco) de la propia web del autor (
http://russschneider.net/bk_got.html)
"Anteriormente, pocos títulos habían cubierto las batallas finales en el Frente Oriental durante los meses de Enero a Mayo de 1.945. Gotterdammerung 1945: Germany’s Last Stand in the East , irrumpe en esta área, sacando a la luz desesperadas operaciones y batallas en y alrededor de Budapest, Prusia Oriental y Occidental, Pomerania, Silesia, y Courland. Russ Schneider ha recopilado una gráfica selección de memorias de infantes, panzergrenadier, comandantes de carro y dotaciones alemanes que participaron en esas horribles batallas de aniquilación. Relata las habituales experiencias del soldado alemán luchando contra los soviéticos, los ataques en masa de la infantería soviética, barreras de artillería que parecen no finalizar jamás, la retirada sin cesar, las posiciones rodeadas, luchar y morir en un panzer, combate callejero en Budapest, evacuaciones por mar, y las reacciones hacia los soviéticos por su brutalidad y represalias contra los soldados y civiles alemanes. Schneider "persigue" a la fuertemente presionada Wehrmacht en su intento de defender Alemania frente al irresistible poderío de un Ejército Rojo volcado en la victoria y la venganza."
Bueno, a cruzar los dedos: espero que llegue bien, no he tenido nunca problemas con la compra de libros en el extranjero... espero asimismo que este libro no sea un "bluff" y de pié a una decepción...
En todo caso, ya os contaré.
Un saludo, amigos.
Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro...