Eso del tonelaje cantidad de aviones depende y sobre todo para el caso del Shinano que es si no me equivoco a quien nos referimos
El Shinano desplazaba casi 72000 toneladas a plena carga pero debemos tener en cuenta que una buena parte del "peso" era debida al blindaje, en referencia a ello debemos recordar que el Shinano iba a ser el tercer acorazado de la clase Yamato y que se mantuvo el proyecto del casco como acorazado y se le hicieron las modificaciones pertinentes para transformarlo en portaviones.
En cuanto a tu cv-6, el Enterprise con sus 25.500 toneladas a plena carga podía llevar en su primera configuración 79 aviones de los cuales 27 eran cazas, 37 bombarderos en picado y 15 torpederos-bombarderos.
Ten presente que solo en blindaje de cintura el Shinano llevaba doble peso que el Gran "E" y que además tenía unos 20 metros más de eslora
Por supuesto y ya para acabar decirte que el Shinano tenía una cubierta de vuelo blindada de 80 mm. y debajo de ella una cubierta de hangar de 200 mm. (extrapolando el "E" tenía una cubierta principal de 76 mm. y una cubierta baja de entre 25 y 76 mm.)
Esa enorme diferencia de peso y esas gruesas chapas de blindaje suponían una penalización en cuanto a desplazamiento, a velocidad (27 nudos Shinano y 33 el Gran "E") y capacidad interior por lo visto algo menor.
De momento eso es todo
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com