Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Mié Sep 24, 2008 9:28 pm

Preciosas piezas thorr.
Esos docuemntos rusos me encantan.
Un saludo :wink:
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 24, 2008 9:35 pm

Caray Thorr... tienes para alemanes y rusos!!!! Excelentes ambas!!!
Si te gustan y coleccionas cruces de hierro, no te olvides de una Schinkel... es una maravilla cuando la tienes en tus manos.... mi favorita!!
He visto alguna por ahí por 250€... no son baratas... pero lo valen!!!!!

Lo dicho preciosas incorporaciones.... por cierto.... :wink: tu aun no has puesto tu colección ¿no? Pues ya va siendo hora.... 8)

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Mié Sep 24, 2008 11:00 pm

Estoy con Mon, nos gustaría ver tu colección completa si se puede, thorr. Muy bonito todo.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Jue Sep 25, 2008 1:33 pm

Me encanta tu colección. Preciosas medallas y documentos.

Gijon81
Miembro
Miembro

Mensaje por Gijon81 » Jue Sep 25, 2008 1:58 pm

Muy buena coleccion!felicidades

von_georg
Miembro
Miembro

Mensaje por von_georg » Jue Sep 25, 2008 4:00 pm

thorr magníficas las Cruces de Hierro y las de la Campaña rusa, y aunque no entiendo de condecoraciones rusas, tienen muy buena pinta con los documentos de concesión...
Bonita colección !! :wink:
"La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias ni glorias es morir todos los días" (Napoleón)
"Etiam Si Omnes Ego Non"

wariobar
Miembro
Miembro

Mensaje por wariobar » Jue Sep 25, 2008 4:27 pm

Hola!, me acaba de llegar mi nueva adquision... ¡la medalla de la carne congelada!... es una pasada, me encanta, me da la sensacion de que el cartero me la ha traido directamente del invierno de la URSS de 1941. :D . Esta en buen estado, pero como aconseja Mon, en ella se nota el paso del tiempo, y eso la hace aun mucho mas atractiva,es genial. Esta marcada con un 10, he leido por internet que la fabricaron Foerster & Barth, alguien me podria decir de que ciudad eran??? en la lista de fabricantes que aparece en este foro no viene :S . En la ultima foro, os muestro colocada con sus hermanas. Este mes con la emocion de empezar me he comprado 3 medallas, ahora toca bajar el ritmo un pelin.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Archivo de Autor

Landser250
Usuario
Usuario

Mensaje por Landser250 » Jue Sep 25, 2008 5:11 pm

Muy bonita wariobar,
es una de las medallas que más me gustan, por su atractivo y por la historia a la que esta unida (Invierno 1941/42).
El marcaje 10 corresponde a Foerster & Barth de Pforzheim.
Un saludo y disfrutala.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt" Hans-Ulrich Rudel.

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Sep 25, 2008 6:53 pm

Es muy bonita wariobar...por cierto, ¿quien sabe contestar a la diferencia existente entre este modelo (casco y orla plateada) y el otro modelo (todo en color negro?

Gijon81
Miembro
Miembro

Mensaje por Gijon81 » Jue Sep 25, 2008 10:00 pm

wariobar,muy buena adquisicion,es realmente bonita,y ya tienes unas cuantas. felicidades!

wariobar
Miembro
Miembro

Mensaje por wariobar » Jue Sep 25, 2008 10:31 pm

Gracias a todos. Me alegro de que os guste.
Hoy no me he separado de ella, la miro, la estudio y no me deja de sorprender. La concavidad y convexidad de las caras es muy curiosa y no se aprecia bien hasta que no la tienes en las manos. En cuanto al casco y la granada de mano en la parte duperior no deja de ser curioso, porque realmente es como si estuviesen casi fuera de la medalla.

Landser250 escribió:Muy bonita wariobar,
es una de las medallas que más me gustan, por su atractivo y por la historia a la que esta unida (Invierno 1941/42).
El marcaje 10 corresponde a Foerster & Barth de Pforzheim.
Un saludo y disfrutala.
Muchas gracias por la informacion. No lo digo por ti, pero si alguien tiene acceso a todos los fabricantes conocidos de estas medallas, estaria muy bien completarlo en el post de Base de Datos Fabricantes (Militaria Alemana), asi no nos pasara mas veces mi problema.

MARISCAL ROMMEL escribió:Es muy bonita wariobar...por cierto, ¿quien sabe contestar a la diferencia existente entre este modelo (casco y orla plateada) y el otro modelo (todo en color negro?
Por lo que he leido por internet creo que son la misma medalla, lo que ocurre es que en alguna el cerco plateado se quitaba con el tiempo, y en otras se ha conservado mejor. Pero no estoy muy seguro Mariscal, que me corrija alguien si me equivoco.

Spanish Wolf
Miembro
Miembro

Mensaje por Spanish Wolf » Jue Sep 25, 2008 10:56 pm

Felicidades a todos por tan brillantes adquisiciones y en especial a Mon por su daga de acero toledano, hace unos dias tuve una sobre mis manos, no se si es la misma, te diria que no, pero es cierto lo que dice este señor, da miedo tenerla en la mano, pero mas miedo tiene que tener el tio que se ve venir a alguien con eso.

Un saludo amigo.
"Cuando no tienen más argumentos que el insulto es que no pueden más" Leon Degrelle

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Vie Sep 26, 2008 1:16 am

wariobar escribió: Muchas gracias por la informacion. No lo digo por ti, pero si alguien tiene acceso a todos los fabricantes conocidos de estas medallas, estaria muy bien completarlo en el post de Base de Datos Fabricantes (Militaria Alemana), asi no nos pasara mas veces mi problema.
Saludos cordiales,
Hola wariobar la lista de datos de fabricantes de las medalla del este esta completa, tomare en cuenta tu sugerencia en cuanto a la localidad de cada fabricante, sin embargo si alguien quiere colaborar que me mande un mensaje privado para ver la información y colocarla en mi post que esta en plena construcción.

wariobar
Miembro
Miembro

Mensaje por wariobar » Vie Sep 26, 2008 11:57 am

Perdona por insistir von Neurath pero En el post Base de Datos Fabricantes (Militaria Alemana) en las dos partes que viene la medalla del frente del este, no encontre la del marcaje 10, y luego lei esta nota aclaratoria:

Nota: el siguiente listado contiene los mas conocidos fabricantes de la medalla, no necesariamente son todos los que se dedicaron a su fabricación pero si los mas frecuentes.

Nosé lo a ciencia cierta cuantos marcajes de esta medalla, si hay marcajes desconocidos, o lo que sea, pero cuando dije que la lista no estaba completa me referia a que solo estan los fabricantes mas frecuentes.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Vie Sep 26, 2008 1:46 pm

MARISCAL ROMMEL escribió:Es muy bonita wariobar...por cierto, ¿quien sabe contestar a la diferencia existente entre este modelo (casco y orla plateada) y el otro modelo (todo en color negro?
Yo tengo entendido que se hicieron 2 entregas en diferentes meses, por eso una tiene el casco plateado y el otro modelo no.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST