Mi colección de medallas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Sab Sep 20, 2008 7:36 pm

Muchas gracias hans.
Desde luego e sun con junto muy interesante, y mas con foto.
Gracias por al explicación :wink:
Imagen

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Dom Sep 21, 2008 11:14 am

Sé que te gustan mucho este tipo de documentos. Un amigo me ofreció una cartilla de un miembro de la KGB, pero la insignia era falsa. Una pena.

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Mi colección de medallas.

Mensaje por hans » Sab Oct 18, 2008 3:27 pm

Añado esta medalla difícil de conseguir. Es por la Defensa del Cáucaso con marcaje de fábrica "Molnija". Como veis esta además en muy buen estado. Los marcajes de fábrica son raros en las medallas soviéticas, debido a que como sabeis las fábricas retrocedían con el avance alemán lo que dificultó el proceso.

ImagenImagen

Imagen
Fuente :FOTOS DE MI COLECCIÓN PERSONAL.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

trompiche
Miembro
Miembro

Mensaje por trompiche » Sab Oct 18, 2008 4:39 pm

Hola Hans,excelente colección de medallas sovieticas. :-D :-D
Sólo los fantasmas se revuelcan en el pasado.

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Sab Oct 18, 2008 5:25 pm

Medalla 50 años milicia soviética con documento.
Establecida el 20 de noviembre de 1967 , y otorgado a los milicianos de todos los grados con un impecable historial de servicio en el Ministerio de la protección del orden público en la URSS a partir del 21 de noviembre de 1967, y los milicianos, los jubilados o de reserva, con 25 años de servicio impecable. Esta hecha de una aleación de cobre y níquel. Aproximadamente se han emitido hasta hoy unas 400.000 medallas.
Esta medalla y documento perteneció al Sargento Superior de la Policía Afanasy Ivanovich Kharchenko.
Otorgado el 30 de abril de 1968 por el Comisario de la policía V. Razuvanov.

Imagen

Esta medalla esta marcada con las siglas de la Casa de la Moneda de Leningrado " LMD" escrito en ruso..

Imagen
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Dom Oct 19, 2008 10:54 pm

Asi esta mi colección de medallas Al Valor de momento. Me faltan variantes que espero seguir completando.

Imagen

Imagen

Imagen

Robin Lumsden.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun Oct 20, 2008 12:32 am

Cada dia que pasa, y vuelvo a esta seccion del foro, me maravillo mas de las colecciones privadas de muchos de los miembros del foro, por su calidad y cantidad. Enhorabuena por la tuya, camarada. Un dia, espero que podamos "pelear" nuestras colecciones :wink: . Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Lun Oct 20, 2008 12:54 am

Saludos cordiales,
Amigo hans, muy buen lote llevas con las medallas al valor, ahora hablando un poco de condecoraciones rusas, a veces hay cosas que no me quedan muy claro , haber yo entiendo que cuando hablamos de variantes nos referimos a los aros o anilla que comprende una medalla, me explico las variantes vienen dadas por la forma del aro, según tengo entendido.
Ahora bien a veces mis dudas vienen en cuanto a los "Tipos", ejemplos cuando nos referimos a una medalla: La medalla XXXX variante 3 Tipo 2. La variante es la forma de aro según tengo entendido, pero el "tipo" a veces me confunde creo que se refiere al año de procedencia de la medalla corrígeme si me equivoco?

Ejemplo : La medalla XXXX Variante 3 Tipo 2 ( La Medalla XXXX “aro con la forma x” “del año X”), algo así me refiero en términos generales.
Estoy en lo correcto?. :sgm112:
Saludos.

Gijon81
Miembro
Miembro

Mensaje por Gijon81 » Lun Oct 20, 2008 2:12 pm

Geniales hans,como siempre!!

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Lun Oct 20, 2008 2:18 pm

Felicidades por la variedad hans, por casualidad sabes cuántas medallas al valor se entregaron durante la SGM?.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Assgard
Usuario
Usuario

Mensaje por Assgard » Lun Oct 20, 2008 5:25 pm

Felicidades Hans por tu nueva adquisición .... fantástica... :-D 8)

Von Neurath, las medallas soviéticas tienen tipo y, dentro de los mismos, variantes. Esto depende de: la suspensión, el material, medidas, erratas, etc.

En el caso de Hans, su medalla es del Tipo 1, por el tipo de suspensión; las del Tipo 2 tienen la suspensión típica de forma pentagonal.

En la Medalla al Valor del Tipo 1, hay 4 variantes, todas tienen en común la suspensión de tipo rosca o tornillo, las variantes 1 y 2, se diferencian en el grosor del tornillo una de 3 y otra de 4mm, también tienen puesto antes del número de la medalla: "Nº"; las variantes 3 y 4, ya no tienen puesto antes del número "Nº" y la 4 es más fino el grosor de la medalla.

Más o menos es una explicación rápida, seguro que Hans, hos lo explica mucho mejor. Yo todavía tengo mucho que aprender en este mundillo.... :sgm64:

Un saludo, y enhora buena por la adquisición :-D

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Lun Oct 20, 2008 8:54 pm

Luciano escribió:Felicidades por la variedad hans, por casualidad sabes cuántas medallas al valor se entregaron durante la SGM?.
4.230.000 medallas.
Robin Lumsden.

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Lun Oct 20, 2008 8:57 pm

Assgard escribió:Felicidades Hans por tu nueva adquisición .... fantástica... :-D 8)

Von Neurath, las medallas soviéticas tienen tipo y, dentro de los mismos, variantes. Esto depende de: la suspensión, el material, medidas, erratas, etc.

En el caso de Hans, su medalla es del Tipo 1, por el tipo de suspensión; las del Tipo 2 tienen la suspensión típica de forma pentagonal.

En la Medalla al Valor del Tipo 1, hay 4 variantes, todas tienen en común la suspensión de tipo rosca o tornillo, las variantes 1 y 2, se diferencian en el grosor del tornillo una de 3 y otra de 4mm, también tienen puesto antes del número de la medalla: "Nº"; las variantes 3 y 4, ya no tienen puesto antes del número "Nº" y la 4 es más fino el grosor de la medalla.

Más o menos es una explicación rápida, seguro que Hans, hos lo explica mucho mejor. Yo todavía tengo mucho que aprender en este mundillo.... :sgm64:

Un saludo, y enhora buena por la adquisición :-D

Fantastico Assgard, has seguido el consejo que te di. Leer , leer, leer. Uno puede tener más de 100 medallas y no tener ni idea y otro puede tener 10 y conocer lo que tiene.
La explicación que has dado es muy buena.
Robin Lumsden.

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Lun Oct 20, 2008 9:00 pm

Saludos cordiales,
Gracias, Assgard tomo nota al respecto. :sgm64:
Y a seguir investigando.
Saludos.

Assgard
Usuario
Usuario

Mensaje por Assgard » Mar Oct 21, 2008 11:22 am

Gracias.... me poneis colorado ... :oops: :-D

No suelo intervenir porque los conocimientos que exponen los compañeros del Foro son muy superiores a los míos, pero en este caso, tenía alguno y, me pareció bien hacer una pequeña contribución; pero seguro que Hans la puede ampliar bastante.

Como ves Hans sigo tus consejos, :-D :-D , yo sigo y, sigo empollando... :sgm64:

Me he fijado que en la foto genérica, que pusiste al principio, sólo te vi una Medalla al Valor y, ahora tienes más :shock: ... ¿has adquirido un lote??...

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST