Color madera mauser Kar98

Moderador: PatricioDelfosse

Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Klaus » Vie Sep 12, 2008 1:06 pm

O sea, lijar, aplicar tinte, aceite de teca y nada de barniz :wink:
Y bueno, lo de la masilla como dijisteis tiene solucion

Para el metal he conseguido con un estropajo fino decapar la pintura negra del disco y de la pieza metalica de la culata y ha quedado mejor a mi gusto (muchos rifles tenian esas piezas sin recubrir). El problema es que la pieza del cerrojo tenia un recubrimiento color plata muy falso, lo que me gustaria es una vez decapado ese recubrimiento oscurecer de alguna forma esa pieza para que este en sintonia con el resto de piezas metalicas, y ya de paso si hay alguna especie de barniz para darle un acabado metalico a todas las partes metalicas sin necesidad de aplicar complicados pavonados
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

kokura
Miembro
Miembro

Mensaje por kokura » Vie Sep 12, 2008 4:46 pm

Uf, permitidme (admins incluidos) haceros una pregunta que nada tiene que ver con el coleccionismo de militaria, condecoraciones, etc., pero ya que veo aquí a muchos entendidos de la madera, podréis darme algún consejito :D
Tengo una mesa de madera que me gustaría restaurar. Está algo rayada y envejecida. ¿Qué le aplico? ¿Barnices? ¿Tintes?
Muchísimas gracias!

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Sab Sep 13, 2008 12:08 am

lultwaffe escribió:de madera te refieres a tinta al agua no?????????????
es que en el post cometi ese error jejejejeje
y que color?????????
suelo practicar el airsoft pero con un alto contenido de reenactement y he observado en las concentraciones que el color va desde un tono amarillo naranja de los tanaka un rojizo de otros y la verdad no se que color ponerle

para dar el tinte se lo doi a pincel ?con un trapo o a pistola????????''

lo de los desperfectos me parece correcto no hay mas desgaste que el propio del uso jejejejejje
Saludos cordiales,

Si amigo me refiero a tinta a base de agua, el color ideal es Nogal, en cuanto a la forma de aplicación puedes usar cualquiera de las que nombraste, en la que te sientas más cómodo el resultado es el mismo siempre y cuando lo realices con cuidado y uniformemente. :wink:

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Sab Sep 13, 2008 12:10 am

kokura escribió:Uf, permitidme (admins incluidos) haceros una pregunta que nada tiene que ver con el coleccionismo de militaria, condecoraciones, etc., pero ya que veo aquí a muchos entendidos de la madera, podréis darme algún consejito :D
Tengo una mesa de madera que me gustaría restaurar. Está algo rayada y envejecida. ¿Qué le aplico? ¿Barnices? ¿Tintes?
Muchísimas gracias!
Saludos cordiales,

Te respondo vía MP (mensaje privado) para no desvirtuar el tema inicial, además que es una consulta fuera de la temática del foro.

lultwaffe
Miembro
Miembro

Mensaje por lultwaffe » Sab Sep 13, 2008 2:32 am

unnnnnnnnnnnn entonces tambien deberia de quitar el color a las piezas de metal que estan en negro?????????????
me refiero al disco de la culata y a una especie de tornillos en la parte central de la escopeta??????????

pues nada hasta ahora no encuentro el dichoso aceite de teca y veremos si localizo el tinte al agua color nogal si es que donde vivo no hay de nada joer jejejejejejje

saludos

Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Klaus » Sab Sep 13, 2008 1:50 pm

unnnnnnnnnnnn entonces tambien deberia de quitar el color a las piezas de metal que estan en negro?????????????
me refiero al disco de la culata y a una especie de tornillos en la parte central de la escopeta??????????
En este ejemplar todas las piezas metalicas de la culata están en color plateado natural, no es obligatorio que frotes la pintura si no quieres porque algunos si la tenian pintada, es cuestion de gustos
Los pasadores de la parte central puedes dejarlos como estan, esos solian estar pintados
Imagen
FUENTE: http://www.militariagranada.net

Lo que no me gusta es el acabado del metal de la replica en pintura negro mate, quiero abrillantar la pintura negra del resto de componentes metalicos con algun barniz, pero no se cual, ideas?
Imagen

<<Klaus Berger>>

lultwaffe
Miembro
Miembro

Mensaje por lultwaffe » Mar Sep 16, 2008 12:39 am

bueno amigos os cuento

1 - quitar la pintura esta chupado que pintura mas mala .
metodos utilizados : espatula y arrastrando sale sola
para los restos y zonas no rectas decapante quimico ,joer como quema jejejejeje

2 - tinte nogal al agua dado con pincel y en plan uniforme

problemas surjidos tipica linea blanca producto de falta en madera y rellenado a posteriori del chino con cola blanca o sucedaneo
solucion quitar la cola y emplastecer yop probe varios emplastes pero el mejor es el negro porque queda como un nudo mas en la madera

3 - dar cera de teka a tope y en eso estamos manana posteo fotos del acabado

jejejejejejeje

os mantengo informados pero os adelanto que la diferencia con como estaba es alucinante

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Mar Sep 16, 2008 2:10 am

Saludos cordiales,
Excelente Luftwaffe lo estas haciendo bien, espero ver esas fotos. :wink:

lultwaffe
Miembro
Miembro

Mensaje por lultwaffe » Mar Sep 16, 2008 11:50 pm

marronazo a la vista ,lo hize todo perfecto pero al poner manos de aceite de teke lo he saturado y ahora a quedado engrasado asi que vuelta a empezar disolvente y consecuentemente velado parcial del color nogal pero............
hostia parece usado eso si no tiene nada de brillo aunque ...........
vuelta a dar tinte de nogal esta vez rebajado y una mano muy muy muy fina de barniz satinado y...........
manana posteo fotos.

por cierto el emplaste no vale para tapar esas faltas he probado con una pasta color nogal que la dejas secar y quedfa perfecta y para las faltas muy kuy pequeñas algo facil rotulador de cristal pintar y con el dedo extender queda totalmente disimulado

manana lo dicho posteo fotos de varias de las cosas que aqui relato

un slaudo a todos

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Mié Sep 17, 2008 1:14 am

Saludos cordiales

Luftwaffe, felicitaciones porque tienes buena capacidad para resolver los problemas que se te van presentando, ya no te puedo decir mucho ya dominas el arte, espero ver fotos a ver como ha quedado. Saludos.

Solo una observación no uses barniz satinado si quieres verdadero realismo, las maderas de los rifles o fusiles militares sobre todo de esa época son al natural (madera al aceite) solo con aceite con base vegetal es suficiente (aceite de teca ).

lultwaffe
Miembro
Miembro

Mensaje por lultwaffe » Mié Sep 17, 2008 12:06 pm

el problema es que me pase dando ese aceite y quedo como engrasado y al quitar eso pues...........perdio parte del brillo que no era mucho la verdad pero no hay mal que por bien no venga porque quedo como un desgastado muy realista y aunque tieens razon que no deberia darle barniz satinado ha quedado muy muy quemado el color y es necesarioo asi que me arriesgare jejejejjejeje

os mantengo informados

lultwaffe
Miembro
Miembro

proyecto kar 98 chinorris hacer que parezca original

Mensaje por lultwaffe » Vie Sep 19, 2008 12:15 am

os comento paso a paso todo lo que he aprendido

paso 1 : desmontar kar 98 nivel - chupao
paso 2 : quitar con cristal o espatula la pintura en zonas de facil acceso nivel - chupao
paso 3 : quitar la pintura restante y de dificil acceso con decapante quimico nivel - jodidillo quema la hostia jejejejeje
paso 4 : lijar con lija muy fina que digo finisimaaaaaaa nivel - chupao
paso 5 : aplicar tinte al agua color nogal nivel - chupao un dia de secado
extender y dejar uniforme el tinte
paso 6 : aplicar cera de teka y dejar secar al sol a poder ser nivel - chupado
se aplica con una brocha da igual como se aplique no problema
repetir este paso unas 4 veces

yo le aplique 8 y la cague pero no hay mal que por bien no venga ya que el acabado gano en realismo

mi sistema fue el siguiente
al quedar cxomo engrasado tuve que quitar los restos con disolvente pero este me quemo y velo parte de lo que habia ganado con la cera de teca y el tinte es decir me quedo muy muy muy apagado
solucion una mano finisima de barniz satinado
os presento las fotos y opinad al respecto

[/img]Imagen[/img]
Archivo de Autor.

por cierto tambien os dareis cuenta que la madera presenta varios defectos

mis solucione sson estas
si es grande quitar la zona que se vea blanca yu no coja color y rellenar con pasta color nogal
y si es pequeña rotulata de cristal pintar y extender o difuminar pasando el dedo

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Vie Sep 19, 2008 12:32 am

Saludos cordiales,
Quedo muy bien al final, jajaja me he reído mucho con los niveles “chupao” de cada paso aprendido, me alegre haber podido ayudar en algo aunque sea desde lejos, la madera siempre tendrá sus defectos en estos ejemplares porque es de una muy mala calidad, el resultado final fue bueno usasteis bien la pequeña capa de barniz satinado (aunque no soy partidario de el) pero quedo bien logrado felicidades ya sabes lo de las marcas de de uso. :wink:

lultwaffe
Miembro
Miembro

Mensaje por lultwaffe » Vie Sep 19, 2008 9:41 am

lo se lo se no tuve otra opcion pero reconozco que gracias a casi cagarla el aspecto ha sido impresionante y si la comparo con la misma solo con cera de teca es superior tal cual quedo y mas real aunque yo no me la jugaria otra vez al menos adrede jejejejejejejeje

si alguien tiene alguna duda preguntad lo que querais amigos

un slaudo

Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Klaus » Vie Sep 19, 2008 9:56 am

Muy buen trabajo Lultwaffe, el resultado merecio muy bien la pena
El desmontaje del rifle veo que no tuviste problema, usaste alguna guia?
Lo demas lo veo todo bastante claro, el tinte lo hiciste con brocha?
Imagen

<<Klaus Berger>>

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST