Encuesta para decidir como "protegernos de timos"
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Tambien de acuerdo con von_georg
Muy interesante y util, nos vendria bien saber que vendedores son fiables y asi todos comprariamos mas "a salvo". Y no estaria de mas que comentarais por encima vuestras experianecias con ellos pero sin mucho animo de critica
Muy interesante y util, nos vendria bien saber que vendedores son fiables y asi todos comprariamos mas "a salvo". Y no estaria de mas que comentarais por encima vuestras experianecias con ellos pero sin mucho animo de critica

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare
<<Klaus Berger>>
No estaría de más otorgar la categoría de "fijo" al post sobre los vendedores de confianza. ¿Qué opinan los admin? Y, lo más importante, es que debemos ser muy cautos con los vendedores de confianza que mentemos, y no indicar al primero que se nos pase por mente por el simple hecho de haberle comprado una pieza o porque su web nos parezca agradable. Seamos más exigentes. Quizá esta observación es obvia, pero no va de más.
Gracias!
Gracias!
De acuerdo con Kokura... por eso aun que tengo excelentes referencias no apunté a Hiscoll, pues sólo le compré una única vez (perfecto por cierto)... Sabía que había compañeros que habían hecho varias compras y mejor que opinen ellos. Creo que el mínimo deben ser 2 compras, en distintos momentos, para poder enjuiciar trato, velocidad de envío, satisfacción con el producto.... En cuanto a ponerlo como post fijo... es cosa de la Administración.
Exacto. Podríamos indicar el vendedor, el número de compras realizadas y los motivos por los cuales nos parece un vendedor de confianza (rapidez envío, embalaje envío, originalidad piezas, comunicación comprador-vendedor, etc.). Es importante añadir esta información, ya que bajo una lista de vendedores de confianza, hay que diferenciar la credibilidad de un vendedor al que un par de nosotros le hemos comprado un par de piezas a la de un vendedor al que 3 o 4 de nosotros le hemos comprado 7 u 8 piezas. Espero haberme hecho entender.
Saludos.
Saludos.
Muy interesante las propuestas, pero recuerden que hay que investigar a fondo en la medida de lo posible cuando haya una sospecha de fraude ya que tampoco se puede desprestigiar gente sin pruebas, eso es lo que pienso yo.
Gracias por estar
Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger
Ernst Jünger
Hay verdaderos profesionales de la estafa campando por Ebay y similares en esos casos soy partidario de la opción Ponemos el nombre (nick) del vendedor y en que web "trabaja", claro está que esta opción no deja margen al error hay que ser rigurosos 100%.
Saludos
Saludos
"Hitler fue blando en Dunkerke y allí empezó a perder la guerra". - Hans Ulrich Rudel -
20 respuestas de momento!!
Analizando los datos, las cosas estan así, el 50 %, partidarios de ceñirnos más a las cosas "buenas" y el otro 50 % (si sumamos el 20 y 30%) partidarios de ser un poco más "atacantes", en el sentido de no sólo decir lo bueno, sino (unos en mayor medida y otros en menor) también lo malo.
Está interesante!
Analizando los datos, las cosas estan así, el 50 %, partidarios de ceñirnos más a las cosas "buenas" y el otro 50 % (si sumamos el 20 y 30%) partidarios de ser un poco más "atacantes", en el sentido de no sólo decir lo bueno, sino (unos en mayor medida y otros en menor) también lo malo.
Está interesante!
- Audie Murphy
- Moderador

por desgracia encima en esa web la dirección no se toma tampoco muy en serio las quejas de los usuarios, donde sólo les interesa a ellos que se incrementen las transacciones para tener más ingresos por sus comisiones y encima toman medidas tan impopulares como retirar los votos negativos a los compradoresPintaius escribió:Hay verdaderos profesionales de la estafa campando por Ebay y similares en esos casos soy partidario de la opción
casi que también podríamos incluir a aquella gente que se dedica a reventar subastas de estos articulos por internet, elevando los precios en demasía para luego no abonar el artículo
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
Si, esto se pone muy interesante, con el crecimiento del sector duro.
Lo de la lista blanca de tiendas y vendedores fiables a mi es una idea que me encanta, pero si la dejamos como unica actuacion, nos perdemos gran parte del encanto que tiene descubrir articulos en ebay y/o todocoleccion.
Esto ultimo claro que tiene su riesgo, pero si arrimamos el hombro todos los foreros (como aqui siempre ocurre), hasta los que empezamos en este mundilllo podremos disfrutar de esos bonitos "descubrimientos" en estas webs menos seguras.
Lo de la lista blanca de tiendas y vendedores fiables a mi es una idea que me encanta, pero si la dejamos como unica actuacion, nos perdemos gran parte del encanto que tiene descubrir articulos en ebay y/o todocoleccion.
Esto ultimo claro que tiene su riesgo, pero si arrimamos el hombro todos los foreros (como aqui siempre ocurre), hasta los que empezamos en este mundilllo podremos disfrutar de esos bonitos "descubrimientos" en estas webs menos seguras.
Hola!!
Ya sólo queda un día para votar (5 días) y el resultado es, digamos, "bipolar". El % ganador (por lo menos de momento), con un 43% es partidario de la cración de ese post de "tiendas y personas" recomendables, cosa que ya tenemos en marcha.
Sin embargo hay un 53% (20%+33%) de los votantes que desearían un "poquito" más. Estamos en democracia y gana la opción más votada individualmente (algo más de un 40%), pero al igual que pasa en la política hay dos opciones que suman algo más de un 50%, por lo tanto... en mi opinión, aparte de la opción ganadora, no estaría de más el crear otro post donde se pudiesen poner, de forma elegante, links de medallas que creen dudas en cuanto a su originalidad. En este hipotético post, sin acusar de forma directa y concluyente, se pueden incorporar links de condecoraciones y con ello generar un debate, que manteniendo las formas, creo que es enriquecedor, y se puede aprender.
Si os parece bien y alguien quiere abrir ese post....
Ya sólo queda un día para votar (5 días) y el resultado es, digamos, "bipolar". El % ganador (por lo menos de momento), con un 43% es partidario de la cración de ese post de "tiendas y personas" recomendables, cosa que ya tenemos en marcha.
Sin embargo hay un 53% (20%+33%) de los votantes que desearían un "poquito" más. Estamos en democracia y gana la opción más votada individualmente (algo más de un 40%), pero al igual que pasa en la política hay dos opciones que suman algo más de un 50%, por lo tanto... en mi opinión, aparte de la opción ganadora, no estaría de más el crear otro post donde se pudiesen poner, de forma elegante, links de medallas que creen dudas en cuanto a su originalidad. En este hipotético post, sin acusar de forma directa y concluyente, se pueden incorporar links de condecoraciones y con ello generar un debate, que manteniendo las formas, creo que es enriquecedor, y se puede aprender.
Si os parece bien y alguien quiere abrir ese post....
100% de acuerdo contigo Mon, haciendose con correccion nadie podrá verse ofendido. Será un post que nos será muy util, tanto para nosotros como para el que no sea del foro y llege a él gracias a google, y tambien un post en el cual aprendamos muchismo.
No veo a alguien mas indicado que tu para que abra e inagure el post
wariobar escribió:100% de acuerdo contigo Mon, haciendose con correccion nadie podrá verse ofendido. Será un post que nos será muy util, tanto para nosotros como para el que no sea del foro y llege a él gracias a google, y tambien un post en el cual aprendamos muchismo.
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!! Qué yo he abierto muchos... cualquier día me llaman la atención desde la administración por tio coñazo!!
En fin, estaré dos días fuera, si a mi regreso no se ha abierto, lo abro yo... De todas formas, da igual quien lo abra... será de todos, como el resto de post.
TEST