Encuesta para decidir como "protegernos de timos"

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Denuncia de vendedores de copias y falsificaciones

La encuesta terminó el Lun Sep 15, 2008 11:39 pm

Ponemos el nombre (nick) del vendedor y en que web "trabaja"
5
18%
Ponemos el link del artículo falso sin poner el nombre del vendedor (el que quiera saberlo....)
9
32%
Ponemos nombres de tiendas y personas en las que confiamos
14
50%
No hacemos nada "en abierto", seguimos como hasta ahora (recomendaciones, msjes privados...)
0
No hay votos
No hacemos absolutamente nada
0
No hay votos

Votos totales: 28

Mon1969
Colaborador económico

Encuesta para decidir como "protegernos de timos"

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 10, 2008 11:39 pm

Pondré varias opciones, como hemos hablado, para entre todos defendernos de timadores y gente con poca vergüenza

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 10, 2008 11:45 pm

Bien... Comienzo. Yo he votado por poner el link del artículo "sospechoso". Cualquiera al visualizar el producto, conoce el nombre del ..... vamos a dejarlo en puntos suspensivos. Además y como vengo haciendo desde siempre, sugerir sitios y personas de confianza... Contando si es posible nuestra experiencia en cada caso.

Gijon81
Miembro
Miembro

Mensaje por Gijon81 » Mié Sep 10, 2008 11:48 pm

Yo he dudado entre el de los articulos y personas de confianza,porque veo bien los 2,y pueden ser compatibles.pero he votado por el de personas y sitios de confianza.

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Mié Sep 10, 2008 11:55 pm

Yo voto por el link, ya que a veces buenos vendedores tienen articulos malos, poniendo solo el nombre tiene que ser un sinvergüenza redomado.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Jue Sep 11, 2008 12:00 am

La administración no tiene nada en contra de que se desenmascare a timadores públicamente, pero siempre aportando pruebas concluyentes de que los artículos son falsos, no como en el otro post en el que se considera sospechoso a un vendedor sin aportar una sola razón o prueba de ello. Mensajes de esa índole serán eliminados sin aviso previo.

Saludos cordiales

wariobar
Miembro
Miembro

Mensaje por wariobar » Jue Sep 11, 2008 12:01 am

Lo he estado pensado, y en su momento me deje llevar por la furia....pero es que..:twisted: :twisted: :twisted:... . En fin, para que no haya equivocaciones creo lo apropiado me parece poner la descricion del producto y luego el enlace.

Eso si, si se puede hacer mencion especial para los sinverguenzas totales que tienen todo los articulos con trampa, pues mejor :roll:

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Jue Sep 11, 2008 12:05 am

Erich Hartmann escribió:La administración no tiene nada en contra de que se desenmascare a timadores públicamente, pero siempre aportando pruebas concluyentes de que los artículos son falsos, no como en el otro post en el que se considera sospechoso a un vendedor sin aportar una sola razón o prueba de ello. Mensajes de esa índole serán eliminados sin aviso previo.

Saludos cordiales
Estamos de acuerdo, quien ponga un link, que se comprometa a aportar esas pruebas y razones, y de no hacer acusaciones sin fundamento para evitar problemas, si se usa correctamente este post, puede ser de mucha utilidad para todos nosotros.
Y por favor, evitemos el uso de descalificativos duros, dentro de cierto decoro suena mejor y al susodicho le sienta peor, porque no puede contraatacar por verse insultado.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 11, 2008 12:13 am

Erich Hartmann escribió:La administración no tiene nada en contra de que se desenmascare a timadores públicamente, pero siempre aportando pruebas concluyentes de que los artículos son falsos, no como en el otro post en el que se considera sospechoso a un vendedor sin aportar una sola razón o prueba de ello. Mensajes de esa índole serán eliminados sin aviso previo.

Saludos cordiales

Completamente de acuerdo... es lo justo y así siempre actuaré. Por eso aporté pruebas de mi experiencia en el pasado y de como fuí timado con 2 ó 3 falsificaciones (que aun conservo). No he aportado ni nombres particulares ni otro tipo de datos que poseo, salvo el nick de la persona, para que otro compañero de foro no tenga que perder de esa manera su dinero. Ese es el objeto de esta encuesta, ver una forma de protegernos de "malas artes".
Saludos!!!!!

von_georg
Miembro
Miembro

Mensaje por von_georg » Jue Sep 11, 2008 12:22 am

Hola compañeros, yo pienso que la mejor manera de luchar contra los falsificadores es comprando simplemente a la gente en la que confiamos, porque los que vendan falsificaciones, lo segirán haciendo en otros sitios y con otros seudónimos, y siempre habrá gente inexperta en el tema que comprará sus productos...Por lo tanto creo que la mejor opción es potenciar los 100% fiables, y por un lado nos ganamos su confianza y por otro lado dejamos de lado a los falsificadores. Además, seguramente sea mas facil, corto y seguro poner los vendedores fialbles que toda la cantidad de articulos falsos...

Sin embargo, la propuesta que salga adelante, será bien recibida por mi parte, ojalá consigamos buenos resultados con esta propuesta (por mi parte no faltará empeño)...

Un saludo y adelante!!! :wink:
"La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias ni glorias es morir todos los días" (Napoleón)
"Etiam Si Omnes Ego Non"

Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Shindler » Jue Sep 11, 2008 1:57 am

Estoy de acuerdo y como ejemplo miren lo que yo realice sobre un documento sospechoso firmado por Langsdorff, puede servir como ejemplo de como proceder. Es mi segundo mensaje en esa página. :mrgreen:

viewtopic.php?t=5552&postdays=0&postorder=asc&start=75

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Sep 11, 2008 6:27 am

De acuerdo con von_georg, he votado por esta propuesta.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 11, 2008 9:32 am

Gracias Schindler por aportarnos tu ejemplo, muy interesante... Pufff... en cierto modo... algunas copias son puro arte....!! Lástima que se dediquen a tan funesto fin!!
Gracias!

John Howard
Miembro
Miembro

Mensaje por John Howard » Jue Sep 11, 2008 9:55 am

von_georg escribió:Hola compañeros, yo pienso que la mejor manera de luchar contra los falsificadores es comprando simplemente a la gente en la que confiamos, porque los que vendan falsificaciones, lo segirán haciendo en otros sitios y con otros seudónimos, y siempre habrá gente inexperta en el tema que comprará sus productos...Por lo tanto creo que la mejor opción es potenciar los 100% fiables, y por un lado nos ganamos su confianza y por otro lado dejamos de lado a los falsificadores. Además, seguramente sea mas facil, corto y seguro poner los vendedores fialbles que toda la cantidad de articulos falsos...
Totalmente de acuerdo contigo, es la opcion que he votado. Vamos que solo compraria en las tiendas que recomendais vosotros. Paso de buscar por mi cuenta y arriesgarme, para que? No merece la pena con la cantidad de enlaces que habeis recomendado.

kokura
Miembro
Miembro

Mensaje por kokura » Jue Sep 11, 2008 11:07 am

Yo voto sobre la creación de un tema único en el que aportemos todos los vendedores de confianza. Como bien ha comentado otro compañero, ello no sería incompatible con el hecho de aportar los links de piezas que sean meras falsificaciones, siempre indicando los motivos certeros de tal afirmación. Voto la primera opción porque considero que es la que más ayudará a las personas que estamos empezando a coleccionar, ya que copiar links no deja de ser mostrar una pequeña y puntual parte del problema, mientras que señalar los vendedores de confianza es una solución total para no vernos envueltos en timos. Me reitero, las dos opciones son compatibles.

Assgard
Usuario
Usuario

Mensaje por Assgard » Jue Sep 11, 2008 3:39 pm

Buenas:

Yo he votado por nombres de tiendas y personas de confianza; al igual que otros compañeros han dicho, también considero importante el de articulos sospechosos...

En el poco tiempo que llevo en el foro he observado que a veces los compañeros cuando tienen dudas ponen el objeto en cuestión y, los más expertos dan su opinión justificando con argumentos sus opiniones, cosa que nos beneficia a todos, especialmente a los principiantes como yo :-D

Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST