Falsificaciones: Ebay y Todocoleccion

Moderadores: José Luis, Francis Currey

wariobar
Miembro
Miembro

Falsificaciones: Ebay y Todocoleccion

Mensaje por wariobar » Mié Sep 10, 2008 10:46 pm

Arrinconemos a los estafadores y a las falsificaciones.Creo que este post nos será muy util. Por lo menos podemos conseguir que que los vendedores de piezas falsas o muy sospechosas no campen a sus anchas por internet.

Por favor hay que tener mucho cuidado con esta lista y usarla responsablemente. La entrada en este post de vendedores tiene que estar justificada y sería muy util que antes de agregar nombre de usuarios en este post, alguien se ponga en contacto con él para avisarle de que su pieza no es autentica y en el caso de que no rectificase se procederia a introducirle en esta lista.

Pienso que se pueden poner nombres de usuarios cuyos articulos esten en entredicho, o tambien el articulo mismo, con la descripcion del articulo y alguna foto o lo que sea para que no nos la vuelvan a dar con otro nombre de usuario.

Este post esta abierto a sugerencias, no podria faltar menos!!

(Lista de usuarios sospechosos editada)
Última edición por wariobar el Vie Sep 12, 2008 12:59 pm, editado 1 vez en total.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 10, 2008 10:51 pm

A mi teórica o idílicamente me parece bien., es más... muy bien... Pero tal vez no sea políticamente correcto...Hay que tenerlo muy claro para poner a alguien ahí... Yo tal vez sería más partidario de la otra opción, es decir, poner el nombre de gente o tiendas de las que tenemos buenas referencias.

Es decir, esta lista negra sería ideal... pero no es políticamente correcto... espero que me entiendas, no quiero ser más explícito.... :wink:

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 10, 2008 10:53 pm

Otra opción... quizas interesante, es poner objetos falsos en vez de nombres... el nombre si quieres lo ves en la descripción del objeto.

wariobar
Miembro
Miembro

Mensaje por wariobar » Mié Sep 10, 2008 11:18 pm

Nosé Mon, yo entiendo que no sea demasiado correcto, pero bien es cierto que enesimamente menos correcto que vender copias como reproducciones.

Si no nos defendemos lo seguiran aprovechandose de la gente y eso no esta bien. Si quieren vender perfecto, pero que no engañen ni se aprovechen de la gente. Es duro, pero son ellos los que han elegido timar. Ademas si quieren cambiar internet te da opcion de empezar de nuevo, cambiar de nombre de usuario y ser un vendedor legal.

Me da la impresion de que si no hacemos nada, cada vez el problema será mayor.

A lo mejor he enfocado mal el problema, pero algo tenemos que hacer. Bien es cierto que hay que tener mucho cuidado con este post. Podriamos estudiar los casos sospechosos en otro post, y solo los que tuviesemos la seguridad 100% de que sean falsos agregarlos a este post.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 10, 2008 11:19 pm

Vale, me has convencido... Por mi perfecto, estoy de acuerdo!

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Mié Sep 10, 2008 11:20 pm

Mon tiene razon, no deberiamos dar opcion a equivocarnos (y todos estamos expuestos a ello), es preferible poner solo los articulos.

Y una cosa, aunque os pongais en contacto con todocoleccion, no van a hacer nada (ellos no tienen responsabilidad sobre lo que se vende en su sitio web, solo dan ese servicio, cada vendedor es responsable de lo que vende).

Y yo soy el primero que lleva dandose de tortas con los timadores estos, porque como ya he dicho hasta la saciedad, no soporto que se engañe a los novatos, a nuestros estimados novatos.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 10, 2008 11:22 pm

Si os parece bien lo votamos

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 10, 2008 11:24 pm

Ponemos varias opciones y lo votamos, y lo que salga por mayoría lo hacemos. Elaboramos una encuesta, votamos y dentro de 3 o 4 días... lo que salga salió.

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Mié Sep 10, 2008 11:25 pm

por mi ok
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Gijon81
Miembro
Miembro

Mensaje por Gijon81 » Mié Sep 10, 2008 11:29 pm

El problema radica en diferentes tipos de tiendas.por ejemplo empresas de estilo todocoleccion,ebay,etc, radica tan solo en los vendedores,es decir,la pagina en si,se lava las manos. sin embargo tiendas mas dedicadas a esto,estilo hiscoll,detlev niemann,etc.. asumen toda responsabilidad y certificacion. Bien estarias poner por ejemplo como decis los enlaces a los articulos falsos tanto de todocoleccion como ebay,asi como de una buena lista de tiendas de confianza y originalidad 100 x 100,en las cuales todos nos sentimos "tranquilos". saludos

thorr
Miembro
Miembro

Mensaje por thorr » Mié Sep 10, 2008 11:30 pm

bueno como he expuesto en mi otro post, a mi me parece perfecto con poner la url del articulo sabemos quien lo esta vendiendo y ya si quereis podemos hacer una lista con los nombres, como querais, pero que sepais que teneis mi voto y mi visto bueno :wink:
"Luego le dio el martillo a Thor, y dijo que podría golpear tan fuerte como deseara a absolutamente todo lo que se encontrara frente a el......"

wariobar
Miembro
Miembro

Mensaje por wariobar » Mié Sep 10, 2008 11:32 pm

por mi perfecto. Quizás haciendolo por articulos nos ahorremos los cambios de nombre de usuario y esas cosas. Votemos pues.:-D

A mi lo que me parece estupendo que hagamos algo en contra de esta gente 8)

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mié Sep 10, 2008 11:33 pm

Opino igual, votemoslo.

wariobar
Miembro
Miembro

Mensaje por wariobar » Mié Sep 10, 2008 11:39 pm

Gijon81 escribió:,....asi como de una buena lista de tiendas de confianza y originalidad 100 x 100,en las cuales todos nos sentimos "tranquilos". saludos

Yo creo que este post tambien es necesario, porque en muchos post salen algunos nombres, pero no hay ninguno expresamente para eso, es decir, un post que reuna a las todas las tiendas 100% de confianza para que la gente sepa donde pueda comprar tranquila, sobre todo para la gente que empieza.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 10, 2008 11:41 pm

Bueno... He colocado una encuesta... 5 días para votar... Adelante caballeros...

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST