duda sobre calibres
Moderador: José Luis
- Eriol
- Miembro distinguido

duda sobre calibres
saludos camaradas!!
veran siempre que leo la medida de los cañones pienso lo siguente:(ejemplo) ...El jagdpanther montava un cañon L/71 de 88 mm... siempre que veo los numeros para hacerme una idea exacta del tamñao del cañon lo que hago es multiplicar la L por el ancho(calibre )del cañon saliendo.... 71x0.088=6.248 era esto lo que media el cañon de este carro?no es mucho?seguramente lo haga mal peor vamos...
otra cosa los cañones ingleses se meiden en libras...cuanto es una libra en mm???
gracias de antemano
saludos camaradas!!
veran siempre que leo la medida de los cañones pienso lo siguente:(ejemplo) ...El jagdpanther montava un cañon L/71 de 88 mm... siempre que veo los numeros para hacerme una idea exacta del tamñao del cañon lo que hago es multiplicar la L por el ancho(calibre )del cañon saliendo.... 71x0.088=6.248 era esto lo que media el cañon de este carro?no es mucho?seguramente lo haga mal peor vamos...
otra cosa los cañones ingleses se meiden en libras...cuanto es una libra en mm???
gracias de antemano
saludos camaradas!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- minoru genda
- Moderador Honorario

- Contactar:
Sobre las libras es algo que me he planteado en alguna ocasión pero nunca lo he estudiado.
En cuanto a la longitud de un cañón ...efectivamente se multiplica el calibre por el número de calibres que indica el largo.
Se representa tambien como un número seguido de una barra y otro número así por ejemplo un cañón naval como por ejemplo el del Yamato tenia 460/45 del resultado de multiplicar el calibre 460 por 45 que es el número de calibres que tiene de largo salen los 20,7 metros que tiene el cañón de largo.
Otros ejemplos de artillería naval Bismarck 380/47 > cañón de 17,86 metros; Iowa 406/50 >cañón de 20,3 metros; Littorio 381/50 >cañón de 19,05 metros.....etc
Espero que la info te sirva aunque sea parcial
En cuanto a la longitud de un cañón ...efectivamente se multiplica el calibre por el número de calibres que indica el largo.
Se representa tambien como un número seguido de una barra y otro número así por ejemplo un cañón naval como por ejemplo el del Yamato tenia 460/45 del resultado de multiplicar el calibre 460 por 45 que es el número de calibres que tiene de largo salen los 20,7 metros que tiene el cañón de largo.
Otros ejemplos de artillería naval Bismarck 380/47 > cañón de 17,86 metros; Iowa 406/50 >cañón de 20,3 metros; Littorio 381/50 >cañón de 19,05 metros.....etc
Espero que la info te sirva aunque sea parcial
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
- Cpt_Muller
- Miembro distinguido

La libra no es una medida de longitud sino de peso, por lo que indica el peso del proyectil que dispara. Una reminiscencia, supongo , de la antigua era naval inglesa cuando se disparaba "libras de plomo" a bocajarro.
En este foro hay autenticas autoridades en artillería y ellos te lo expondrán mejor.
Pero mira por ejemplo la ficha del famoso cañón de 25 libras. http://www.military.ie/army/equipment/w ... 5pound.htm
Salutën
En este foro hay autenticas autoridades en artillería y ellos te lo expondrán mejor.
Pero mira por ejemplo la ficha del famoso cañón de 25 libras. http://www.military.ie/army/equipment/w ... 5pound.htm
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.

- Eriol
- Miembro distinguido

es que estaba echando cuentas del largo del cañon del panther IV y me salia que media 1.8 y me parecio mui largo(obviamente hablo delas primeras versiones no de la F) para lo rechoncho que parece a simple vista.va mucha parte del cañon dentro de la torreta?
y otra cosa siguiendo con el tma de los calibres...
he leido que el cañon L/70 de 75 mm del panther V era mejor anticarro que el L/56 de 88 mm del tiger I.
haciendo la cuenta el cañon del panther mide 5.25(insisto en que me parece mui largo haber si alguien me puede aclarar si n verdad eran tan largos por que en la foto no me lo parecen) y el del tiger 4.93.
esos 32 cm de mas no se compensan(o incluso superann) con el mayor tamaño del proyectil?
saludos camaradas!!
y otra cosa siguiendo con el tma de los calibres...
he leido que el cañon L/70 de 75 mm del panther V era mejor anticarro que el L/56 de 88 mm del tiger I.
haciendo la cuenta el cañon del panther mide 5.25(insisto en que me parece mui largo haber si alguien me puede aclarar si n verdad eran tan largos por que en la foto no me lo parecen) y el del tiger 4.93.
esos 32 cm de mas no se compensan(o incluso superann) con el mayor tamaño del proyectil?
saludos camaradas!!
- Eriol
- Miembro distinguido

por dios que m conteste alguien!estoi haciendo una pequeña tabla con los principales datos d elos carros y necesito algunas cosas de las que pregunto.
aivan unas nuevas.
-el cañon del jagdpanther y el del tigre rey era el mismo(L/71 de 88 mm?)
-entre el panther V A y el D que diferenca de peso ,blindaje vel.max y peso ai?
aivan unas nuevas.
- minoru genda
- Moderador Honorario

- Contactar:
Paciencia que uno no está de guardia 24 horas y muchos tienen que trabajar

Con cañón de 88
El Tiger I llevaba un cañón de 88 mm.y creo que tenía una longitud de 4,93 metros.
El TigerII ó King Tiger 88mm. y L/71
El Jagdpanther cañón Pak 43/3 L/71 de 88 mm.
El Jagdpanzer 38 un cañón de 75mm. L/45
El Jagdpanzer IV un cañón de 75mm. L/48
Esos son los datos que yo tengo pero he enviado un privado a Patricio Delfosse y seguramente en cuanto le sea posible contestará a tus dudas él es el que mejor puede confirmarte y ampliarte sobre el asunto
Con cañón de 88
El Tiger I llevaba un cañón de 88 mm.y creo que tenía una longitud de 4,93 metros.
El TigerII ó King Tiger 88mm. y L/71
El Jagdpanther cañón Pak 43/3 L/71 de 88 mm.
El Jagdpanzer 38 un cañón de 75mm. L/45
El Jagdpanzer IV un cañón de 75mm. L/48
Esos son los datos que yo tengo pero he enviado un privado a Patricio Delfosse y seguramente en cuanto le sea posible contestará a tus dudas él es el que mejor puede confirmarte y ampliarte sobre el asunto
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
-
PatricioDelfosse
- Moderador

Ante todo creo que habría que mover este post al SubForo de Vehículos Militares, ya que la temática está directamente relacionada.
Ahora pasemos a las preguntas:
Está bien multiplicar el los calibres de un cañón por su calibre para obtener su longitud.
Pero cuidado, porque segun fabicantes y países la longitud resultante puede ser la total del cañón o la del cañón menos su recámara (solo la parte estriada). Por eso quizás el Panzer IV con su 75mm corto te parece demasiado largo. Dentro del tanque hay mucho cañón, recámara incluída.
Antes de comparar hay que saber bien de donde viene el dato.
Y no, no tengo tablas sobre "como medían sus cañones los diferentes países"
Las libras, tal como te dijeron, son una medida de peso y no de diámetro.
Por ejemplo: 17 libras significa que tiene un calibre tal que dentro del cañón entra una esfera de plomo que pesaría 17 libras.
No hay correlato directo libras/mm, pero para que te des una idea el 2 libras media 40mm, el 6 libras medía 57mm y el 17 libras medía 76mm.
Para diferenciar el 17 libras del Sherman Firefly del 17 libras (corto) del Cromwell, se llamó a este último 77mm, aunque estrictamente su calibre no era tal.
he leido que el cañon L/70 de 75 mm del panther V era mejor anticarro que el L/56 de 88 mm del tiger I
No solo el largo del cañón ni el calibre determina la capacidad AT.
Si bien el largo influye directamente en la velocidad de salida del proyectil, y esto repercute en mejores propiedades AT, hay que tener en cuenta además la cantidad y tipo de propelente y el tipo de munición utilizado.
Como de costumbre, las comparaciones nunca son válidas en terminos absolutos.
Si, usaban un derivado del Pak 43 al igual que el Elefant, Nashorn, etc.
Despreciables, casi inexistentes.
Está bien multiplicar el los calibres de un cañón por su calibre para obtener su longitud.
Pero cuidado, porque segun fabicantes y países la longitud resultante puede ser la total del cañón o la del cañón menos su recámara (solo la parte estriada). Por eso quizás el Panzer IV con su 75mm corto te parece demasiado largo. Dentro del tanque hay mucho cañón, recámara incluída.
Por ejemplo: 17 libras significa que tiene un calibre tal que dentro del cañón entra una esfera de plomo que pesaría 17 libras.
No hay correlato directo libras/mm, pero para que te des una idea el 2 libras media 40mm, el 6 libras medía 57mm y el 17 libras medía 76mm.
Para diferenciar el 17 libras del Sherman Firefly del 17 libras (corto) del Cromwell, se llamó a este último 77mm, aunque estrictamente su calibre no era tal.
he leido que el cañon L/70 de 75 mm del panther V era mejor anticarro que el L/56 de 88 mm del tiger I
Si bien el largo influye directamente en la velocidad de salida del proyectil, y esto repercute en mejores propiedades AT, hay que tener en cuenta además la cantidad y tipo de propelente y el tipo de munición utilizado.
Pato
- Eriol
- Miembro distinguido

muchas gracias!!PatricioDelfosse escribió:Ante todo creo que habría que mover este post al SubForo de Vehículos Militares, ya que la temática está directamente relacionada.
estoi realizando una tabla de los principales carros de combate y viendo que eres un experto en el tema te parece bien que una vez la acabe te la mande para confirmar mas o menos los datos y asi poder colgarla en el foro?
para los mas expertos sera una tonteria pero para los que entran en el foro nuevos y buscan informacion sobre los carros pienso que estaria bien
sobre mover el tema lo siento pero pensaba que era este el sitio para hacer una pregunta.sorry
Entonces, ¿el propio proyectil no tiene que pesar necesariamente 17 Libras?PatricioDelfosse escribió: Las libras, tal como te dijeron, son una medida de peso y no de diámetro.
Yo creía que significaba simplemente eso.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
My body lies under the sea
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
TEST