Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Sep 04, 2008 8:10 am

Muy bonitas fotos y muy bonita placa Mon...a ver cuando te acuerdas de mi, "primo hermano"...je,je
¿que hay que hacer para ser familiar tuyo?
....y no te rias mas de mi galleguiño....que te mando al afrikakorps a que te destrozen el chalé..

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 04, 2008 9:02 am

Jjajajajajajajajajajajajajaja!!!!

Ya sabes que es de forma cariñosa, que te aprecio!!! jajajajajajaja

De todas formas tu Áfrika korps... con lo que llueve en Galicia... poco iba a poder hacer.... :wink:

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 05, 2008 10:56 am

Hola!!!

Un pequeño lote formado por la concesión de la medalla del muro (frente occidental) para un suboficial, y su posterior documento de ascenso a sargento.

En el hipotético caso de que se venda mi colección de concesiones, ámbos documentos irán incluidos, por lo tanto ya son 19 concesiones.

Imagen

Imagen

Fotografías de archivo personal
Última edición por Mon1969 el Jue Oct 09, 2008 9:01 pm, editado 1 vez en total.

thorr
Miembro
Miembro

Mensaje por thorr » Dom Sep 07, 2008 5:36 pm

buenas a todos
aunque llevo algun tiempo registrado en el foro por asuntos de trabajo no he podido disfrutar del mismo lo mucho que me hubiera gustado aunque entraba alguna vez a leer los interesantes post que publicais, ahora las cosas an cambiado y dispongo del tiempo suficiente para disfrutar de foro todo lo que pueda colaborando , debatiendo y sobre todo aprendiendo. para empezar os pondre algunas de las cosillas que han ido llegando a mi coleccion
deseo que os gusten y espero vuestras opiniones...
saludos a todos
:-D

una cruz de hierra de 1 clase con nucleo magnetico y sin marcaje pero proveniente de los talleres Steinhauer & Luck Ludenscheld

Imagen

Imagen

cruz de hierro 2 clase con documento de concesion de la 18 DIV. infanteria

Imagen

placa de herido version plata con marcaje 30 y magnetizada con documento de concesion

Imagen

varios pin de dia de trabajo promovido pro el NSDAP

Imagen

brazalete del las deutscher volkssturm

Imagen

varias medallas y ordenes sovieticas, defensa de leningrado, stalingrado, 2 ordenes de la estrella roja, 4 ordenes de la gran guerra patriotica

Imagen

medalla y documento de la defensa de stalingrado

Imagen
Imágenes colección personal

en breve os pondre mas cosillas
"Luego le dio el martillo a Thor, y dijo que podría golpear tan fuerte como deseara a absolutamente todo lo que se encontrara frente a el......"

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 07, 2008 5:47 pm

Hola Thorr!

En primer lugar, aunque lleves tiempo en el foro, bienvenido!!
Es bueno eso de poder tener tiempo para las cosas que nos hacen disfrutar... y no siempre el "maldito trabajo" (qué nunca nos falte!!!).
Todas tus adquisiciones son excelentes, tanto las alemanas, que son las que yo colecciono, como las rusas. Todas, absolutamente todas, estan en un fantástico estado de conservación y son preciosas.
Me ha despertado la curiosidad, en la concesión de la cruz de hierro ¿distingues el nombre del general de división que la firma? No acierto a leer la firma del comandante de esa 18 división motorizada.

Enhorabuena, bienvenido a este foro y esperamos mucho de tus colaboraciones!!!

thorr
Miembro
Miembro

Mensaje por thorr » Dom Sep 07, 2008 6:28 pm

hola Mon1969
gracias por tus elogios hacia mis condecoraciones
mira es el General der Infanterie Werner von Erdmannsdorff
(15 Dec 1941 - 23 June 1943)
te pongo estas paginas para que le eches un vistazo
http://www.axishistory.com/index.php?id=1011
http://www.unithistories.com/officers/b ... /HeerE.htm viene todo lo correspondiente a lal 18 div. infanteria mot. la verdad es que es lo primero que hago cuando me llega algun documento es intentar inestigar quien era el general o el comandante que habia firmado, mas que nada para conocer la historia de esa persona, en que divisiones estubo, campañas donde combatio etc.. me parece algo imprescindible para poder saber mas de la medallas o del doumento que se compra, hay que tener todo bien organizado e identificado
saludos
"Luego le dio el martillo a Thor, y dijo que podría golpear tan fuerte como deseara a absolutamente todo lo que se encontrara frente a el......"

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Dom Sep 07, 2008 6:32 pm

Saludos cordiales,

Excelentes piezas Thorr, Felicidades, me alegra que puedas disponer de un poco mas de tiempo, aquí estamos para compartir y dialogar del tema así que bienvenido y venga con más fotos. Saludos. :wink:

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Dom Sep 07, 2008 6:34 pm

Tremendo ese documento tener la firma de un general alemán, no es cosa de todos los días en un documento de concesión, felicidades.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 07, 2008 6:39 pm

Gracias por los links, ya los he guardado y esta noche antes de dormir los leere un poco.
En lo que respecta a las concesiones, a mi también me pasa eso... De hecho... en alguna ocasión he adquirido alguna concesión que a lo mejor ya la tenía, simplemente por el general que la firma... Me ha pasado con el Generaloberst Harpe (blindados) o con el General de tropas de montaña Ringel (característico por su simpática perilla.. tan anacrónica entre los militares alemanes).

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 07, 2008 8:51 pm

von Neurath escribió:

Unas fotos de la replica mas parecida posible:

Imagen
Aunque el numero es diferente este es un tipico marcaje Fake:
Imagen

http://www.todocoleccion.net/

Mira Von Neurath... aquí tienes una de las de marcaje 51......¿Qué opinas?
:wink:

http://cgi.ebay.es/CRUZ-DE-HIERRO-DE-PR ... dZViewItem

POR FAVOR comparad.... Si es que..... pufff... uno no quiere ser malo... pero a veces....

wariobar
Miembro
Miembro

Mensaje por wariobar » Dom Sep 07, 2008 9:57 pm

Estaba viendo condecoraciones en tiendas y encontre esta Cruz de Honor de los combatientes, ya es que ya tengo ya un pedido hecho en otra tienda para la cruz de honor, el pedido minimo en esta tienda es de 50€ y ahora ya no tengo pensado gastarme mas, pero me parecio una condecoracion bonita con las espadas arriba y a un precio baratito (10€). La digo por si alguien quiere empezar en el mundo de las condecoraciones alemanas como yo y desea comprarla, o bueno puede que no os guste nada...jeje...¿que opinais vosotros?:wink: :wink:

Imagen

de philipp militaria: http://server6.gs-shop.de/200/cgi-bin/s ... &PKEY=F952

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 07, 2008 10:17 pm

La verdad, es que por 10€ está bonita en ese montaje de parada con las espadas y todo.

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Dom Sep 07, 2008 10:19 pm

Mon1969 escribió:

Mira Von Neurath... aquí tienes una de las de marcaje 51......¿Qué opinas?
:wink:

http://cgi.ebay.es/CRUZ-DE-HIERRO-DE-PR ... dZViewItem

POR FAVOR comparad.... Si es que..... pufff... uno no quiere ser malo... pero a veces....
Saludos cordiales,

JEJEJE, mas falsa que un billete de 1 euro, ups :roll: no quería decir eso pero…. es que a veces hay gato por liebre :evil: definitivamente amigo Mon1969 hay que estudiar cada día mas antes de aventurarse a comprar en lugares no especializados, aquí tienes una con el mismo marcaje 51 en venta por 50 $ por supuesto replica: (es la décima de la lista) http://www.quarterdeckmilitaria.com.au/ ... .php?cID=9

Te comento que en lo que respecta al marcaje “51” fabricante (Eduard Golach & Sohne) en las Ek1 nunca se realizo el marcaje.
Así que el “51” en cruces de hierro de primera clase, todas con ese marcaje son falsas.

Aquí dos temas en donde se discute el asunto:
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... I+%2251%22

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... I+%2251%22

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 07, 2008 10:25 pm

Efectivamente... coincido contigo... completamente falsa.... Además... me hace gracia... siempre son compradas en Alemania en los Flömarket (no sé como se escribe exactamente) de Hamburgo y otras ciudades de Alemania... Tu imaginate que ahora la gente empieza a pujar... y llega a 100 o 150€.... las compran a 30 €, las ensucian y envejecen... y a buscar otro "pardillo".... De verdad... me irrita!!!!

Recordad... el marcaje 51 no existe en EK1 !!! Gracias por el dato!!!

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por raulvz » Dom Sep 07, 2008 10:41 pm

Gracias por el dato, a parte de todo esto, me he metido en el enlace de ebay y pone que es una version no magnetica para la kriegsmarine, imagino que este dato es real, vamos que existen versiones no magneticas, ¿Cierto?.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST