Un desgraciado error, que tendré que subsanar...

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
jurgen
Miembro
Miembro

Mensaje por jurgen » Dom Sep 07, 2008 12:16 pm

Hola amigos, no hay nada peor que comprar algo con toda la ilusión pensando que es original y cuando llega el envío se te queda la cara de tonto al comprobar que es una copia. A todos nos ha pasado alguna vez y más cuando uno comienza.
Ya llevo unos cuantos años coleccionando militaría alemana y desde hace tiempo lo primero que hago es comprar en tiendas de prestigio (principalmente en Alemania)y aún así con cautela como dice el amigo von_georg, eso sí antes pongo las fotos de las piezas en foros tipo wehrmacht awards, para que me den su opinión, a parte de mirar por mi cuenta ya que internet te facilita mucho las cosas.
Hay que andar con mucho ojo, cada vez hay mas falsificaciones casi perfectas y sobretodo no dejarse llevar por los "chollos".
Un saludo

von_georg
Miembro
Miembro

Mensaje por von_georg » Dom Sep 07, 2008 12:30 pm

Pues nada compañeros, lo único que podemos hacer es documentarnos y pedir opinión por el foro. Y animo a la gente que ha sido victima de falsificaciones a que nos contase su experiencia, y si puede ser con fotos mucho mejor, porque nos serviría a todos, pero en especial a la gente que está empezando con esto (como yo).

Un saludo y que el animo no decaiga :wink:
"La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias ni glorias es morir todos los días" (Napoleón)
"Etiam Si Omnes Ego Non"

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 07, 2008 12:39 pm

EL ÁNIMO QUE NO DECAIGA NUNCA!!!!!!!

Mi propósito con este post, es totalmente didáctico, para nada desmoralizar a la gente!!!
Sólo quise daros una explicación breve de esta hermosa (para mi) placa, denominada Placa de asalto terrestre, y poneros un ejemplo de lo que a veces puede pasar.... y es que compres una copia... Nunca o casi nunca hay 2 copias iguales, pero poniendoos esas fotos y explicaciones, si consigo que nadie vuelva a caer en el error, el objetivo se habrá logrado.
Os animo a que si alguien tiene alguna duda de alguna de las piezas de su colección, haga fotos y lo exponga aquí. entre todos, le quitaremos las dudas.... o en el peor de los casos... sabrá que hay que eliminar de la colección una pieza, que está fuera de lugar... (si las demás condecoraciones pudieran hablar, tal vez estarían dando gritos... "fuera de aquí!!!" )

:-D

Pintaius
Miembro
Miembro

Mensaje por Pintaius » Dom Sep 07, 2008 2:04 pm

Independientemente de lo que coleccionemos a todos no intentan colar algo alguna vez y en Ebay tenemos bastantes papeletas para ello aunque también hay vendedores absolutamente honrados.

A mi me dieron gato por liebre con cuatro fotos que compré a un ucraniano hace unos años en Ebay, más falsas que el mencionado billete de 1€. Lo peor es que en todocoleccion ya hay fotos con las mismas características, te las suelen vender como originales de archivos soviéticos y son meras copias de post-guerra y burdamente envejecidas.

También tuve otra mala experiencia en otra web de subastas, no me envío una piedra el vendedor pero para el caso como si la hubiese enviado.

Saludos
"Hitler fue blando en Dunkerke y allí empezó a perder la guerra". - Hans Ulrich Rudel -

Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Klaus » Dom Sep 07, 2008 2:20 pm

Cuanto lo siento, verdaderamente hay gente sin escrupulos

Solo hay una forma para evitar esas cosas: tener una lista de vendedores honrados y saber mucho de medallas :wink:
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

von_georg
Miembro
Miembro

Mensaje por von_georg » Dom Sep 07, 2008 4:22 pm

Hola compañeros, tras la apertura de este hilo del foro, me ha entrado la curiosidad acerca de un pin del partido nazi que compré el otro día. Pues bien, mis temores acerca de su originalidad han terminado, es falso :cry:

Aquí os pongo un par de fotos de mi pin:
Imagen
Imagen

Aparentemente parece original, marcajes, un aspecto "bueno", etc etc...
Pero mirando por el foro, he descubierto un excelente trabajo de VON NEUTATH, en el que puso la siguiente foto:
Imagen

Como podeis observar, una imagen vale más que mil palabras.

Desgraciadamente mi colección de medallas y condecoraciones ha tenido una baja, que algún día espero subsanar. Un saludo y cuidado con lo que se comprar... :wink:

Por cierto, la información (icluida la foto que diferencia entre originales y copias) la he sacado de aquí:
viewtopic.php?t=6675

Enorme trabajo VON NEURATH
"La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias ni glorias es morir todos los días" (Napoleón)
"Etiam Si Omnes Ego Non"

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 07, 2008 4:26 pm

Es curioso, Pintaius, yo no colecciono fotos, pero a veces por curiosidad, me paro en alguna (recientemente me fijé en una de dos miembros de la División Azul con un gatito, me pareció simpática) y me sorprendió la cantidad que hay de esos "famosos archivos rusos" últimamente liberadas o puestas a la venta.... Está bien saberlo!!!
Gracias

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 07, 2008 4:29 pm

Qué fastidio, Von Georg!!!!

Sí, ese trabajo de Von Neurath, es fantástico... ese dichoso pin es muy muy dado a falsificar....
Por eso que posteemos aquí nuestras dudas, puede ser importante para evitar hacer alguna compra "siniestra"... Lo siento mucho... pero míralo desde el lado positivo... En tu colección de condecoraciones había un intruso... que dejará de enturbiar el resto de la colección.

von_georg
Miembro
Miembro

Mensaje por von_georg » Dom Sep 07, 2008 4:39 pm

Mon1969 escribió:Qué fastidio, Von Georg!!!!

Sí, ese trabajo de Von Neurath, es fantástico... ese dichoso pin es muy muy dado a falsificar....
Por eso que posteemos aquí nuestras dudas, puede ser importante para evitar hacer alguna compra "siniestra"... Lo siento mucho... pero míralo desde el lado positivo... En tu colección de condecoraciones había un intruso... que dejará de enturbiar el resto de la colección.
Si, es un gran trabajo de Von Neurath, lástima que lo vi tarde, pero bueno, mas vale tarde que nunca. Y como tu dices este tipo de modelos es muy dado a falsificar. Pero bueno, el pin lo compré en persona, asique tengo localizado al vendedor, de manera no creo que haya mucho problema en arreglar dicha situación, ya veremos... Las prisas por comprar no son buenas, y de los errores se aprende...
Un saludo...
"Etiam Si Omnes Ego Non"

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 07, 2008 4:45 pm

Pues si lo has comprado en persona, localízalo y cambialo!! Suerte!!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 07, 2008 5:27 pm

Bueno, finalmente he decidido sustituir ya, la pieza falsa de la Luftwaffe, y he apostado a caballo ganador. He comprado (acabo de pagar por paypal) un ejemplar marcado RK que tenía Dietlev Niemann... precisamente el que os había puesto como ejemplo de placa de asalto terrestre con 3 rivetes (3 puntos de anclaje del águila al resto de la placa).

Ahora pondré a la venta esta copia junto con otra, también de la Luftwaffe

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Sep 07, 2008 5:45 pm

***, Mon..debes de estar forrao compras placas como el que compra chucherias en una tienda de golosinas, que envidia (sana por supuesto), ya me gustaría a mi poder compar una placa de esas y creeme que he mirado por todas partes, pero los precios, incluso de la mas barata (original claro) son para mi prohibitivos, solo me puedo permitir la placa de herido, conductor, deportes SA y poca cosa mas, pero las mas "importantes" como son las de asalto general, luftwaffe, tankes etc NI SOÑARLO...Enhorabuena por ese pedazo de colección de placas que ya tienes y seguro que ampliaras y enhorabuena a tu familia por su comprensión, aceptación de lo que coleccionas y ayuda con esta colección...mi colección hay veces que casi tengo que ocultarla cuando recibo segun que visita y es que cuando te ven medallas alemanas, muchos piensan que eres un Nazi asesino, a mi me gusta del tercer reich solo sus uniformes, medallas y demás, hay que reconocer que disponían de un equipo y vestimentas que "enganchaban a cualquiera", para aquel tiempo y que aun hoy día tiene miles de adeptos en el mundo, pero cuando veo algun documental sobre sus atrocidades los odio como el que mas, hoy por ejemplo he visto el documental sobre el juicio de Nüremberg y se ven imágenes espeluznantes sobre sus crimenes sobre hombres, mujeres y niños inocentes que hacen que cada vez odie mas la doctrina nazi, pero eso no quita que me gusten sus medallas y uniformes hasta casi la obsesión. El único nazi que admiro (y eso si es verdad todo lo que se cuenta de él), entre otras cosas que odiaba la doctrina nazi es al Mariscal erdwin Rommel, de ahí mi seudónimo....(perdón por el tocho)

jurgen
Miembro
Miembro

Mensaje por jurgen » Dom Sep 07, 2008 5:55 pm

Increible Mon, no te has podido aguantar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Enhorabuena por tu placa, muy bonita.
PD. tranquilo Mariscal que todo llega :wink:

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 07, 2008 6:00 pm

Querido Mariscal, creo que si ahorras sólo un poquito, puedes comprar alguna de asalto general o la de infantería de asalto. Fíjate en una que puse hace muy poquito en últimas adquisiciones, la de infantería de asalto en plata Shuco, está en un estado fantástico, la compré en Niemann por 75€ (sí... la que voy a regalar a un familiar) y a veces tengo visto de asalto general por entre 70 y 90 € (de hecho yo compré una por 80€ en un estado delicioso).
Acabas de vender tus medallas americanas por ¿80€? Con eso o 10 € más puedes optar a estas dos medallas. Dentro de un rato, te busco opciones de estas 2 placas (a mi me encantan ámbas) por menos de 90€.

En cuanto a lo que dices de la familia... Hace bastantes años, cuando vivía con mis padres (aun no coleccionaba medallas), si les parecía raro o bromeaban conmigo por mi afición a la 2ª guerra mundial, los libros que compraba (tengo más de 100 de este conflicto bélico).... pero nunca les molestó pues me conocen y saben que yo no soy un tarado nazi... y que además de gustarme la Historia, me pasa como a ti... considero que los muy jodidos, tienen las medallas y uniformes más atractivos!!! :-D

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Sep 07, 2008 6:09 pm

Tambien coincidimos en eso Mon...me encanta la historia y el coleccionismo, mi periodo favorito es el romano y antes de coleccionar medallas he coleccionado y colecciono monedas romanas y de otras épocas, pero sobre todo romanas, aunque por aquí, su posesión es considerada como un crimen mas grande que el que cometieron los nazis, aunque mis pelas me ha costado mi colección de monedas la Junta cree que todo lo romano es suyo aunque provenga de fuera de España, tambien soy detectoaficionado en mis ratos libres..gracias por tu ayuda, ahora mismo estoy bollado de pelas y por eso me estoy desaciendo de todo lo que no sea medallas alemanas

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST