He decidido abrir este post, por que a todos nos puede pasar, y hay que aprender de las cosas buenas y también de las malas que nos pasan a todos.
Hace ya bastantes meses como regalo de santo, una de mis hermanas (la mayor), sabiendo de mi gran aficción por el estudio y coleccionismo de medallas alemanas de la 2ª Guerra Mundial, quiso sorprenderme y darme una gran alegría comprando una placa que yo no poseía. Se fijó en una, para mi gusto muy bonita, y decidió comprarmela.
Aprovecharé este post de una manera instructiva, de estas cosas se aprende...
La placa en concreto, es la placa de asalto terrestre de la Luftwaffe, una placa concedida a asaltos en tierra para miembros de la Luftwaffe.
La placa de asalto terrestre, fué diseñada por el profesor Von Weech de Berlín y creada por Hermann Göering el 31 de Marzo de 1942 en honor de las fuerzas militares de la Luftwaffe que tomaron parte de misiones en tierra.
La placa de asalto terrestre consiste en un äguila de la Luftwaffe que vuela por encima de unas nubes de tormenta, de las cuales sale un rayo que termina en terreno rocoso.
La placa, tiene las siguientes medidas: 56mm x 43mm, la envergadura alar, es de 41,5 mm, y la altura del águila, svástica incluida, es de 21mm.
Para obtener la placa de asalto terrestre, era necesario cumplir alguno de estos requisitos:
-Participación en tres combates, en días separados.
-Ser herido en un combate.
-Obtener otra condecoración en un combate.
-A un caido en combate, se le adjudica la placa automáticamente.
Con el transcurso de la guerra, fué necesario presentar nuevas versiones para los "ases" de la Luftwaffe terrestre. El 11 de Noviembre de 1944, aparecieron las versiones numeradas (25, 50, 75 y 100). Debido a su tardía presentación, estas placas son extremadamente raras... de hecho hay un debate acerca de si fueron o no presentadas.
Existen unicamente 5 fabricantes que las construían... es decir, sólo existen 5 tipos de marcajes para esta placa. Existe una 6ª opción que son las placas sin marcar (se desconoce por lo tanto su/s fabricante/s ).
Los 5 fabricantes son: G.B. G H Osang GWL RK y MuK5
Podemos dividir a los 5 fabricantes con marcaje en 4 tipos, atendiendo a la unión del águila de la Luftwaffe al resto de la placa.
1/ Fabricante G.B.
Este fabricante presenta el águila unido por soldadura, es decir no presenta remaches como las demás marcas.
En estas fotos, podeis ver un ejemplo claro.

Foto de la web de Jamie Cross
otro ejemplo

Foto de la web de Dietlev Niemann
2/ Fabricante G H Osang
Este fabricante presenta el águila unido al resto de la placa mediante un único remache (rivet).

3/ Fabricante GWL
Este fabricante presenta el águila unido al resto de la placa mediante dos remaches.

4/ Fabricantes RK y MuK5
Estos dos fabricantes, presentan el águila unido al resto de la placa mediante 3 remaches.
Os pongo una foto de un ejemplar RK, en el que se pueden ver dos de los tres remaches (el 3º lo tapa el pin)

Foto de la web de D. Niemann
Bueno, ahora os pongo una foto de mi ejemplar, para detallaros bien lo que yo no supe ver cuando me lo regalaron....

Como podeis ver, aunque la apariencia de la placa es buena, con el marcaje G.B. perfectamente conseguido, el ejemplar es falso como un billete de 1 euro... Para empezar el sistema de enganche es completamente distinto, y lo que es más importante... el marcaje G.B. jamás presenta 2 remaches como los de mi ejemplar falso.
En fin, espero que lo que me ha pasado a mi, tenga por lo menos una utilidad didáctica. En realidad sólo me apena por mi hermana, pero bueno... ella jamás lo sabrá... mantendré la copia en mi colección hasta que adquiera un ejemplar original (lo haré proximamente)... Posteriormente venderé la copia como lo que es.. tal vez a alguien que tenga una copia de uniforme de la Luftwaffe le sirva.
Cuidado compañeros, EL QUE UNA PIEZA, TENGA O NO MARCAJE, no es síntoma de originalidad o no. Nunca os fieis de eso!!!!!