Hola!
Vengo a plantear algunas dudas respecto a esta medalla que me están surgiendo al estar traduciendo las explicaciones en la página www.werhrmacht-awards.com sobre esta condecoración.
1. ¿Qué es la cinta al no combatiente de la Cruz de Hierro? ¿Una cinta a la que se unía la Cruz cuándo el receptor no era militar?
2. Respecto a esta condecoración tenemos: cruz al mérito 1ª y 2ª clase con y sin espaldas, medalla al mérito, y gran cruz al mérito con y sin espadas. ¿Me dejo alguna?
3. En la web se dice que si alguien recibía la cruz con espadas y tenía la que era sin espadas, sólo llevaría la primera. ¿Cómo puede ser si la que no tiene espadas era para no combatientes y la que tiene espadas es para militares? ¿Es un hipotético caso en el que un no combatiente pasa a serlo y reciba medalla en antes y después? Me parece muy raro.
4. En la traducción del fantástico google de la citada web, me aparece el siguiente párrafo: "En un principio se había decretado que la Cruz del Mérito de Guerra no podía ser adjudicados o desgastados por la Cruz de Hierro, pero los destinatarios de esta norma fue revocada el 28 de septiembre de 1941" (www.werhmacht-awards.com) No entiendo nada!!
5. ¿La medalla al mérito de guerra era de bronce o estaba bañada?
6. ¿En qué año se presentó la medalla al mérito de guerra? ¿10 meses después a la Cruz (del 10/39 ésta) o en el 41?
7. ¿Sabéis algo sobre qué pasaba cuando se condecían medallas a los trabajadores de las distintas fábricas? Creo que Speer creó algún sistema en el que las fábricas podían competir por tener a más trabajadores con esta medalla, premiándolas de alguna forma que desconozco, y conseguiendo así motivación entre la clase obrera. ¿sabéis algo de este sistema?
No os podría pagar con todo el oro del mundo que me resolviérais estas dudas. Si no tenéis ganas de contestar a alguna de las preguntas, lo entenderé, pero con poco que me sepáis y queráis contestar os lo agradecería muchísimo.
Muchísimas gracias por dejarme seguir aprendiendo.
DUDAS CRUZ AL MÉRITO DE GUERRA
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Erich Hartmann
- Miembro fundador

- Mensajes: 3638
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
- Ubicación: Deutsches Reich
- Contactar:
- von Neurath
- Expulsado
- Mensajes: 1264
- Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm
Saludos cordiales,
Amigo kokura como bien lo ha puesto el compañero Erich, allí tienes en ese link toda la información perfectamente traducida del WAF, respecto a las distintas cruces al merito, ahora puntualizando un poco tus preguntas:

Foto tomada del excelente post del amigo Shindler:
viewtopic.php?p=61966&highlight=#61966
Por otra parte los que recibían la de segunda clase y la de primera clase esta ultima seria la que llevarían con mas frecuencia, sin embargo muchas veces se concedían simultáneamente ambas primera y segunda clase tanto de las que son con espadas así como las sin espadas.
Amigo kokura como bien lo ha puesto el compañero Erich, allí tienes en ese link toda la información perfectamente traducida del WAF, respecto a las distintas cruces al merito, ahora puntualizando un poco tus preguntas:
Es una cruz de hierro normal en forma de variante ya que viene con otra cinta en este caso la cinta para no combatientes (con los colores invertidos), era una cruz de hierro para personal civil, aquí te dejo una foto para que veas la diferencia de la cinta en una cruz de hierro de la primera guerra:1.¿Qué es la cinta al no combatiente de la Cruz de Hierro? ¿Una cinta a la que se unía la Cruz cuándo el receptor no era militar?

Foto tomada del excelente post del amigo Shindler:
viewtopic.php?p=61966&highlight=#61966
Correcto esas son todas.2. Respecto a esta condecoración tenemos: cruz al mérito 1ª y 2ª clase con y sin espaldas, medalla al mérito, y gran cruz al mérito con y sin espadas. ¿Me dejo alguna?
Así es amigo, hay personas que recibieron ambas, no son casos tan comunes pero en efecto habían personas que recibieron la primera en circunstancias civiles y luego por cuestiones de la guerra como combatientes, se usa la cruz con espadas por ser de mayor categoría en cuanto a merito.3. En la web se dice que si alguien recibía la cruz con espadas y tenía la que era sin espadas, sólo llevaría la primera. ¿Cómo puede ser si la que no tiene espadas era para no combatientes y la que tiene espadas es para militares? ¿Es un hipotético caso en el que un no combatiente pasa a serlo y reciba medalla en antes y después? Me parece muy raro.
Por otra parte los que recibían la de segunda clase y la de primera clase esta ultima seria la que llevarían con mas frecuencia, sin embargo muchas veces se concedían simultáneamente ambas primera y segunda clase tanto de las que son con espadas así como las sin espadas.
4. En la traducción del fantástico google de la citada web, me aparece el siguiente párrafo: "En un principio se había decretado que la Cruz del Mérito de Guerra no podía ser adjudicados o desgastados por la Cruz de Hierro, pero los destinatarios de esta norma fue revocada el 28 de septiembre de 1941" (www.werhmacht-awards.com) No entiendo nada!!
viewtopic.php?t=121&start=30La Cruz al Mérito de Guerra de 2ª Clase con espadas se entregaba a personal militar por valentía, no necesariamente frente al enemigo. En realidad hay casos de individuos que recibieron la cruz con espadas cuando quizá el grado para no combatientes habría sido más apropiado, y otros recibieron la Cruz de Hierro cuando la Cruz al Mérito Militar hubiera sido mejor.
Bañada5. ¿La medalla al mérito de guerra era de bronce o estaba bañada?
19 de agosto de 19406. ¿En qué año se presentó la medalla al mérito de guerra? ¿10 meses después a la Cruz (del 10/39 ésta) o en el 41?
7. ¿Sabéis algo sobre qué pasaba cuando se condecían medallas a los trabajadores de las distintas fábricas? Creo que Speer creó algún sistema en el que las fábricas podían competir por tener a más trabajadores con esta medalla, premiándolas de alguna forma que desconozco, y consiguiendo así motivación entre la clase obrera. ¿Sabéis algo de este sistema?
viewtopic.php?t=121&start=30Esta creación fue de Albert Speer, y la idea fue bienvenida entre los jerifaltes nazis porque también servía como incentivo, herramienta propagandística y estimulaba la moral.
Muchísimas gracias a todos y disculpad el que haya duplicado el tema de la Cruz al mérito de guerra. El primero que está enrabietado conmigo mismo soy yo, que he estado traduciendo con ayuda de google la información de esta condecoración en la citada web sin saber que ese trabajo ya lo había llevado a cabo otro compañero 
TEST
