Hola a todos ¡¡
Bueno, con este último aporte antes de cambiar al otro hilo mejor:
Si los trozos evacuados corresponden al IS-2 mod 1943, y tiene toda la pinta porque según el test el grosor es de 120mm, es normal que hayan problemas en la coraza, a lo que hay que añadir el hecho de que se trata de un carro que se ha incendiado y estallado, con los consiguientes efectos en la coraza,
El que fuera un Obr1944 no implica inmediatamente que la coraza estuviera ya exenta de defectos. Los defectos en metalurgia no se corrigen con tanta rapidez, ojo.
Por otro lado, si era un mod 1943, tendría una serie de defectos muy elevada, además del hecho de que en ciertas zonas la temperatura generada durante la explosión efectivamente distorsiona la estructura cristalina del metal. En esto estoy de acuerdo contigo.
Las fotos del IS-2 inspeccionado por los alemanes:
¿Y que tiene que ver con el que investigaron los Norteamericanos? No entiendo que quieres conseguir con esto
que también ha sido trozeada.
En muchas ocasiones, si no se dispone de suficiente cantidad de material para analizar, se hacen varios fragmentos de un tamaño suficiente para que no influya el efecto filo, y se dispara con cargas reducidas para simular la velocidad que tendría si se dispara a una cierta distancia. Estos tests, se denominan destructivos, y antes de realizar la prueba balística se mide la dureza por indentación, en unidades Brinell, Vickers o Rockwell. Se analiza la composición química y el tratamiento térmico o termoquímico al que se ha sometido, y por último, con estos datos ya recabados, se realiza la prueba balística en sí.
No es ninguna práctica rara Alejandro, con el Tirpitz hicieron lo mismo, sacaron planchas enteras, las cortaron y procedieron de la misma forma, y con tanques panther y tiger, Mark IV ectt.. igual.
Por lo menos el Tigre-II de Kubinka estaba intacto.
No completamente, también se le habían desmontado partes.
Un Panther destruido frontalmente por varios impactos de IS-2.
Tú mismo te das la contestación, necesita varios impactos de 122 mm par a ser perforado y desmantelado. El Königstiger ni se inmutaría.
Las mismas tripulaciones notaron a partir de 1944 que el blindaje alemán se requebrajaba con varios impactos. Ciertamente una foto no lo resuelve pero hace tomar cierta dirección.
No, si ahora va a ser raro que con varios impactos de munición AP de 122, 100 o 152 mm se resquebrajen 80 mm de acero del glacis del "Panther". Estaría bueno ¡¡ Creo que no captas la capacidad de daño al que se somete la plancha con cada impacto, y la deformación del retículo cristalino.
Y los impactos no parecen de munición HE sino de AP, con menor tendencia a causar grietas.
Alejandro, una simple pregunta, ¿por qué crees que la munición AP tiende a formar o causar menos grietas que la munición HE?
Más bien es lo contrario, aunque depende de la cantidad de explosivo, calidad de la plancha, velocidad de impacto del proyectil AP, ect... Pero la afirmación sin más de que el HE "tenga más tendencia a crear grietas que el AP" es algo ridículo y cerente de sentido.
Un cordial saludo