Cerillas alemanas

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
wariobar
Miembro
Miembro

Cerillas alemanas

Mensaje por wariobar » Vie Ago 15, 2008 12:51 am

¿que os parace? Lo encontre en todo coleccion, del vendedor guardhierro .En la descripcion dice que son originales. 12 € + gastos de envio. Hay algun diseño más...

Imagen

Imagen

CAJA DE CERILLAS ALEMANA 2ª GUERRA MUNDIAL

Antigua caja de cerillas alemana, de la segunda guerra mundial, con una etiqueta de propaganda en ella, que se daba a los soldados para levantar la moral. Es parte de un gran lote que fue encontrado en Estonia, uno de los estados bálticos, donde los alemanes se establecieron durante la guerra. la caja de cerillas esta en una condición excelente y sin uso. Sigue llena de fósforos. Estas cajas de cerillas eran distribuidas a los soldados que fumaban para animarlos (aquellos que no fumaban recibían caramelos). Estas cajas de cerillas son muy dificiles de encontrar, y mucho mas en el estado que se encuentran estas. Nota, la foto es de unas anteriores que tenia, que estaban en peor estado que las que oferto ahora, ya que estaban en los lados de los cajones originales que las contenian, por lo que tenian manchas y raspaduras. Estas son de los mismos cajones, pero del medio, y estan en excelentes condiciones .

http://www.todocoleccion.net/caja-ceril ... l~x9470270

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Vie Ago 15, 2008 3:00 am

Saludos cordiales,

Bonito objeto, no es mi fuerte esta clase de piezas sin embargo bueno creo que es un ítem bastante económico, no te podría decir si es buena pieza o no, porque desconozco algunos detalles claves sin embargo hay que tener cuidado con los timadores de oficio , y en esta clase de objetos bien le pueden colocar una etiqueta falsa a la cajilla y listo “toda una pieza nazi”, como primer consejo que te doy es nunca confíes en la historia de un vendedor.

Johann Vilthomsen
Miembro
Miembro

Mensaje por Johann Vilthomsen » Vie Ago 15, 2008 12:13 pm

FALSAS!!! pero aparentes, si te hacen ilusion compralas. Que mas da??

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 15, 2008 12:17 pm

Hola!

Coincido con ambos... y al consejo de Von Neurath le añadiría otro... "todo (99% de casos) lo barato es falso".
De todas formas, como dice Johann, una vez que sabes que son falsas, si estéticamente te gustan... adelante.

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Vie Ago 15, 2008 1:23 pm

Esas cerillas son más falsas que un billete de euro. Además un artículo de las Waffen-SS por sólo 12 eur????? :shock: :-D :-D :-D :lol:

Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Klaus » Vie Ago 15, 2008 1:23 pm

Yo mientras no vea que son de la marca "ESBIT" no me fiaria
Deberian ser como estas mas bien
http://www.1944militaria.com/esbit_box.jpg
http://www.aboutww2militaria.com/April2 ... atches.jpg

Me resulta raro que pongan un cartel de los voluntarios finlandeses de las SS en la tapa de una caja de cerillas, aunque todo es posible
Haz caso a los que saben que seguramente sea una copia barata
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

wariobar
Miembro
Miembro

Mensaje por wariobar » Vie Ago 15, 2008 4:19 pm

si, a mi como autenticas no me daban muy buena espina. De todas maneras 12 euros tampoco es demasiado, para un articulo que...mola :roll:

gracias a todos, me ha gustado ver cajetillas de cerillas autenticas!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST