Hola!!!
Hace tiempo que tengo en mente el tratar de hacer un cuadro con condecoraciones de un soldado alemán de la Legión Condor, y otro con condecoraciones de un soldado español de la División Azul.
Las posibles condecoraciones poco a poco las voy reuniendo, pero me veo muy limitado a la hora de conseguir una barra de ribbon de época completamente, algo además difícil de comprobar. No sé si alguna vez encontraré alguno, de momento lo que he conseguido ha sido esto.
Dos barras de ribbon de post guerra con todos los materiales genuinos del periodo bélico, tanto las cintas como las espadas (magnéticas) son de la época. En el caso de la división azul, la barra metálica sobre la que va montadas las cintas también es de época. La barra bronceada de la Legión Cóndor, sin embargo es de un período post bélico. Tanto la de la L. Cóndor como la de la D. Azul, llevan en su parte trasera, la genuína lana alemana grisácea.
El ribbon bar de la Legión Cóndor incluye las siguientes condecoraciones: Cruz de hierro de 2ª clase, medalla del invierno de 1941, medalla al mérito militar, medalla al servicio militar y medalla de la campaña.
El ribbon bar de la División Azul, incluye medalla al mérito militar, medalla al servicio militar y medalla del invierno de 1941.
Fotografías de archivo personal