Coleccionismo de Anillos y pitilleras del III Reich

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Alcazar
Miembro
Miembro

Coleccionismo de Anillos y pitilleras del III Reich

Mensaje por Alcazar » Mar Ago 05, 2008 8:22 pm

Hola.

Ultimamente son más las paginas en las que aparecen a la venta estas piezas, es decir los anillos y pitilleras, asi como mecheros ( por citarlos tambien) Alemanes del III Reich, en su mayoria pertenecientes a las SS y el DAK.

En estos links, podeis observar algunos.

http://www.spainswords.com/IIIreich.html

http://www.original-militaria.com/catal ... t&catId=64

A raiz, de estos hechos, me ha entrado la curiosidad de investigar.

En primer lugar una cosa que a mi me parece muy curiosa ( e incluso sospechosa) y es que estas piezas han aparecido en gran cantidad desde hace unos 6 meses, antes apenas se veian en internet ( o por lo menos yo no los encontraba).

Pero bueno, el tema de si estos anillos que os he mostrado son originales o replicas es otra cosa, que si alguien lo comenta, perfecto, pero a mi me interesa lo siguiente, y es aqui donde solicito ayuda, no he logrado encontrar ninguna pagina que hable sobre ellos, y he buscado algun libro pero tampoco he tenido exito.

Estoy interesado en saber:

- Los marcajes de los fabricantes, como simbolos etc...y la numeración de la plata: Además he encontrado ejemplares que no poseen ninguna marca y otros si, ¿ A que se debe?

- Los modelos existentes.

- El motivo de concesión: Solo he encontrado el Anillo de honor de las SS, este si, pero los de las divisiones SS y paracaidistas ( que por cierto la mayoria son de Creta) no he logrado encontrar nada.

Bueno espero que me podais ayudar.
Gracias y un cordial saludo. :wink:
Imagen

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mar Ago 05, 2008 9:54 pm

En la primera guerra mundial eran frecuentes las pulseras( tuve una original) y son muy cotizadas las que tienen la cruz de hierro en relieve.
Eran más elementos que lleveban los soldados que entregados por algun motivo. Ponían su fecha de nacimiento, nombre o regimmiento....etc

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 05, 2008 10:50 pm

Hola Alcazar y Hans!

Hace ya varios años, al mismo tiempo que comencé mi colección de condecoraciones, comprara un anillo, un sello, con un dibujo de la península de Crimea en su frontal, es de plata, supongo que 800, es bastante simple, es decir... ultimamente se ven una enorme multitud de ellos sobre todo de la SS, Äfrika Korps y Luftwaffe... no entiendo de anillos pero tanta afluencia...
El mio no sé si es original o una vulgar copia... os pongo 2 fotos

Imagen

Imagen
Fuente: Archivo de Autor.

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Mar Ago 05, 2008 10:58 pm

Hola Mon1969.

¿ Posee alguna marca de fabrica ?

un cordial saludo. :wink:
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 05, 2008 11:04 pm

Marcaje profesional no tiene, tiene bastantes.... letras o cosas escritas... como con un alambre o cuchillo. No soy capaz de leerlo.

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Mié Ago 06, 2008 3:29 am

Saludos cordiales,

Amigo Alcazar, si me das unos días tratare de buscar todo en cuanto pueda referente a los anillos, de momento próximamente pondré los marcajes y códigos de fabricantes para armas blancas, en el post de base de datos. :wink:

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Mié Ago 06, 2008 6:03 pm

Desde luego von Neurath, cuando puedeas.

Es un tema un tanto complejo, un amigo de un foro me ha comentado, que se pagan unas cantidades superiores a estas piezas, por realizar las pruebas de originalidad.
Y otro que muchos joyeros realizaban un determinado numero de estos, en ocasiones sin marca de fabrica alguna, con lo cual aun se complica más el tema.

Pero bueno, espero tu ayuda von Neurath, esperemso sacar algo en claro, seguro que otros miembros del foro, tambien les pica la curiosidad de estos objetos.

Gracias y un cordial saludo. :wink:
Imagen

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Jue Ago 07, 2008 10:47 pm

Saludos cordiales,

Amigo Alcázar en este interesante grupo de Links, se habla de forma muy seria en cuanto a los anillos TOTENKOPF de las SS:

http://seifukuwatch.kir.jp/english_no1.htm

Aquí hacen una comparación entre originales y copias:
Anatomía de un anillo de Honor de las SS
http://www.xmission.com/~ixtlan/Ring-Project.htm

Aquí un foro muy especializado en el tema de una autoridad en anillos,
Don Boyle
http://www.militariacollecting.com/inde ... owforum=10

Seguimos buscando. :wink:

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Jue Ago 07, 2008 11:40 pm

Te estoy muy agradecido von Neurath, por la rapidez, y los links, los estoy leyendo con gran interes y la verdad parecen tener buena pinta. :wink:

Muchas gracias, y si encuentras algo más, por favor indicamelo.

De nuevo gracias y un cordial saludo. :wink:
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST