Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 05, 2008 10:24 pm

Edito y borro por duplicidad

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mar Ago 05, 2008 10:49 pm

Por cierto, Hans, estuve intentando comprar una cruz de hierro de 1ª clase de la 1ª guerra mundial a un vendedor américano en ebay, y me quedé impresionado con las medallas rusas que tiene a la venta... incluso una de 4000 $ . Supongo que ya lo habrás visto, pero por si acaso te dejo el link
Si, las hay todavía más caras. Además Eickhorn y yo nos hemos dado cuenta y lo hemos hablado de que cada vez más gente se tira a lo soviético de la sgm, por lo que los precios estan empezando a subir muchísimo debido a la oferta-demanda.

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Mar Ago 05, 2008 11:38 pm

Si, es cierto, ahora eso si, las de oro ya se han puesto intocables por la subida de este año....las proximas que van a pegar la subida van a ser las japonesas, ya que son mucho mas raras que las alemanas y de muchisima mejor calidad...
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Mié Ago 06, 2008 12:23 am

Veo Mon que no solo aprovechas los días para ir a la playa sino también para adquirir insignias. :lol: Preciosa, a mi personalmente es la insignia que más me gusta. Felicidades por enésima vez.
Y muy buenas las tuyas Hans, se les ve la historia.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

trompiche
Miembro
Miembro

Mensaje por trompiche » Mié Ago 06, 2008 12:32 am

Hola camaradas,necesito vuestra opinion de esta hebilla, es un regalo y mi pregunta es esta ¿ ES ORIGINAL ?...... muchas gracias.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Archivo de Autor.
Sólo los fantasmas se revuelcan en el pasado.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Ago 06, 2008 12:32 am

Muchas gracias Luciano!

Si, recuerdo que en la encuesta de placa favorita, votaras por ella... y de hecho, tu tienes una también...La verdad, el águila le queda fenomenal, es un águila con muchos detalles y de gran tamaño!!!

Trompiche, en cuestión de hebillas, no te puedo ayudar, es un campo completamente desconocido para mi... de todas formas en la guía de Robin Lumsden, "Detecting the fakes" se le dedica 2 hojas... Cuando tenga un rato libre para traducirlo, le echaré un vistazo.

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Mié Ago 06, 2008 2:31 am

Saludos cordiales,

Muy buenas placas amigo mon , tanto la de asalto como la de la Luftwaffe, mil felicidades, hans me parece muy interesante el tema de las variantes rusas y sus distintas anillas , seria bueno que escribieras en cuanto tengas un tiempo un tema dedicado a reconocer variantes y todo eso, en lo particular me gustaría para aprender, así como todos los demás compañeros seguro seria muy interesante. :wink:

En cuanto al tema del incremento en medallistica soviética es cierto, creo que también se debe a un auge en el coleccionismo de militaría, en especial la soviética. :wink:

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Mié Ago 06, 2008 4:58 pm

Y un día... lo conseguí. Después de esperar (€) y pensarlo, tengo mi primer Soldbuch y Wehrpass y del mismo soldado.
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos amigos.

Fotos extraídas de http://www.military-antiques-stockholm.com/
Última edición por Luciano el Vie Oct 10, 2008 8:26 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Ago 06, 2008 8:50 pm

Me alegro por ti, Luciano!!! Cuando se espera algo con ansiedad, en el momento que lo logras... la sensación es muy... muy grande, excitante...
Enhorabuena!!!

Qué condecoraciones consiguió ese chico?

Bueno, y ahora os pongo 3 fotos de un pequeñín libro, apenas casi 50 páginas, que compré en una de las tiendas que más me gustan, la británica "Jamie Cross Militaria".

El propio dueño, Jamie Cross y Gordon Willianson, han editado esta pequeña guía sobre la placa de asalto panzer, en la que analizan fabricante por fabricante y ponen fotos de originales y fakes de cada fabricante. Creo que es bastante útil.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotografías de archivo personal
Última edición por Mon1969 el Jue Oct 09, 2008 9:16 pm, editado 1 vez en total.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Ago 06, 2008 9:10 pm

Hola amigos!!

Necesito vuestra ayuda en forma de opinión o consejo.

Hace aproximadamente un año, comprara en Canadá una placa espectacular, pero que no pongo en mi vitrina por no estar muy seguro de su originalidad... he intentado consultar en algún libro o webs, pero no encuentro ejemplos muy similares.

La placa en cuestión, es una placa antiaerea de la Wehrmacht, es de muy buena definición y sobre todo de un material excepcional, como si fuese de una aleacción de altísima calidad, dura, con un fuerte sistema de sujección... No está marcada y lo que me echa un poco atras, es que la cabeza en sí del águila no tiene la definición que tengo visto en otras placas de mucho peor aspecto y calidad de materiales.
¿Qué opinais?

Imagen

Imagen

Imagen
Fotografías de archivo personal

No la tengo integrada con el resto de condecoraciones, con lo cual si no es original, no me dá mayor pesar.

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mié Ago 06, 2008 9:25 pm

von Neurath escribió:
hans me parece muy interesante el tema de las variantes rusas y sus distintas anillas , seria bueno que escribieras en cuanto tengas un tiempo un tema dedicado a reconocer variantes y todo eso, en lo particular me gustaría para aprender, así como todos los demás compañeros seguro seria muy interesante. :wink:
:wink:
OK, haber cuando saco algo de tiempo y lo hago. :wink:

Mon, yo no tengo ni idea, espero que alguien te lo resuelva :(

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mié Ago 06, 2008 10:11 pm

Me ha llegado hoy, es una Orden de la Estrella Roja con número 2.260.843 de mediados de 1945, con su documento de entrega.
Tiene la particularidad ( y es lo que más me atrajo de ella, ya que sólo se hicieron unas 500.000 unidades)que fué tayada la numeración por el fabricante MZPP (Moskovskiy Zavod Platino Pribor) y no el habitual durante la guerra que era Mondvor. Se nota por la taya de peor calidad y por que eran las de las siguientes numeraciones:

minimo - 1792337, maximo - 1945503.
minimo - 2051119, maximo - 2290504.

Imagen

Imagen

Imagen
Archivo de Autor.

[/b]

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Mié Ago 06, 2008 10:51 pm

Hola Mon, en mi humilde opinión creo que es réplica. De todas maneras, te adjunto unas fotos con las medidas que debería tener. Este badge es de niquel y plata de fines del 41 hasta mitad del 42.
Imagen
Otra...
Imagen
Y una más, de zinc de mitad del 43 a mitad del 44.
Imagen
Todas las fotos del libro "German combat badges of the third reich" Volumen 1

Espero te haya servido como ayuda. Saludos.
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Ago 06, 2008 11:00 pm

Gracias Luciano, claro que me ha servido!!
Las medidas encajan... 44mm, 60 mm, 18 mm, 24 mm...
Por medidas no la puedo descartar!!

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Jue Ago 07, 2008 3:20 am

Mon1969 escribió:Hola amigos!!

Necesito vuestra ayuda en forma de opinión o consejo.

Hace aproximadamente un año, comprara en Canadá una placa espectacular, pero que no pongo en mi vitrina por no estar muy seguro de su originalidad... he intentado consultar en algún libro o webs, pero no encuentro ejemplos muy similares.

La placa en cuestión, es una placa antiaerea de la Wehrmacht, es de muy buena definición y sobre todo de un material excepcional, como si fuese de una aleacción de altísima calidad, dura, con un fuerte sistema de sujección... No está marcada y lo que me echa un poco atras, es que la cabeza en sí del águila no tiene la definición que tengo visto en otras placas de mucho peor aspecto y calidad de materiales.
¿Qué opinais?
Saludos cordiales,

En mi Humilde opinión tengo serias sospechas de que se trate de una replica.

Amigo mon el tipo de enganche no concuerda con los distintos enganches fabricados para esta insignia original, sin embargo he preparado un esquema comparativo de fotos con cuatro puntos fundamentales que son una regla en todas las variantes de fabricación de esta insignia. El resto de los detalles pueden variar pero estos cuatro puntos son determinantes.

1) esta fruta esta siempre bien definida en las originales, en las de mejor calidad se aprecia muy bien las rayitas, en las de menor calidad casi no se notan pero igual están.
2) Los dientes del engranaje siempre se notan y están bien definidos y puntiagudos en las de mejor calidad y un poco distorsionados sin perder su forma en las de menor calidad.
3) Los remaches del cañón siempre se notan y son en forma de un punto. En esta esquina son diez remaches en las de mejor calidad se pueden ver muy bien en las de menor calidad n se distinguen bien sin embargo no deja de verse los puntos y a veces en las de menor calidad se cuentan como ocho remaches por cuestiones de la baja calidad y la distorsión.
4) En este sector siempre se puede notar claramente en la parte trasera del cañón la forma de un cubo.
Coloco cuatro ejemplos de insignias originales fotos del 1 al 4, en comparación con vuestra pieza foto 5.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nota especial: en las cuatro fotos anteriores que son piezas originales se puede observar también las dos variantes de cañón uno liso con una sola línea de sección y otro con dos líneas de sección, nótese el recuadro verde.

Pieza de Mon:
Imagen

Nota.
Otros aspectos que no me gustan son la esvástica es algo irregular (muy delgada), las frutas muy redondas y lisas, el pasador del enganche posterior sobra por los laterales, el circulo que encierra las hojas lo veo un poco mas grueso de lo normal.

En cuanto al enganche he conseguido solo dos modelos, los cuales serian los más similares al de vuestra pieza.
Son los de los fabricantes originales para esta insignia:

C.E JUNCKER BERLIN SW.

Imagen

F&BL

Imagen Imagen

Son los dos enganches mas parecidos al de tu pieza, y sin embargo pertenecen a fabricantes que marcaban sus insignias Flak.

Pieza de Mon.
Imagen

Fuente de todas las imágenes

TUCKER, MICHAEL. German Combat Badges of The Third Reich. Volume 1 Heer& Kriegsmarine. Winidore Press.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST