¿Qué fue de la Hermann Goering?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
yolanda
Expulsado

¿Qué fue de la Hermann Goering?

Mensaje por yolanda » Jue Jul 31, 2008 6:47 pm

Vale,como me ha ido bien con mi primera pregunta gracias a Hoth,vamos con otra que no sé.¿Qué fue de la H.G,esa magnífica división acorazada ¡¡¡de la Luftwaffe¡¡¡,capricho del narcisista Goering,que tan bravamente luchó en Tunez,en Sicilia y en los primeros compases de la Campaña Italiana?.A partir de Montecassino,le pierdo la pista,aunque muchas veces he visto que algunos la confunden con la 1 División Paracaidista y la situan defendiendo el Monasterio o sus ruinas en marzo-mayo del 44.
¿Fue disuelta o se quedó Goering con algún batallón para su guardia personal?.Cuando las SS le detienen en Austria el 27 de abril del 45 por orden de Hitler,a quien no gustó nada su telegrama sugiriendo que ya era hora de sustituir él a Adolfo como Fuhrer, hubo un conato de resistencia por un grupo de soldados de la Luftwaffe que custodiaban el castillo donde el obeso Mariscal se escondía.¿eran esos soldados los restos de la H.G?.
Gracias por anticipado.
Y.
-Yo he visto cosas que los humanos jamás creeriaís......Atacar naves en llamas más allá de Orión....He visto rayos "C" brillar en la oscuridad,cerca de la Puerta de Tanhausser......Y ahora,todos esos momentos se perderán en el tiempo.....Como lágrimas en la lluvia.....
Es hora de morir.

"Blade Runner".

Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Herman Hoth » Vie Ago 01, 2008 2:10 pm

Tras el desembarco aliado en Sicilia (Operación Husky) lucha especialmente en torno de la cabeza de puente de Gela y área circundante, intentando varias ocasiones la reconquista del cruce de carreteras de Piano Lupo, en poder de las tropas estadounidenses. Dividida en dos grupos, inicia su retirada hacia el estrecho de Mesina, el primer grupo (Conrath) a lo largo de la carretera Gela-Caltagirone-Catania-Acireale-Adrano; el segundo (Schmalz) a lo largo de la línea Randazzo-Taormina-Messina.

Reunidos ambos grupos en el continente, no se corrió el riesgo de enviarla contra los aliados desembarcados en Salerno (Operación Avalancha ) debido a la clara superioridad enemiga. Desde esemomento inicia una larga retirada a lo largo de la península italiana, combatiendo en Mignano, en la línea del Volturno, en el río Garigliano, en Anzio y en la Operación Neptuno.

Redenominada 1. Fallschirm-Panzer-Division "Hermann Göring" el 24 de julio de 1944, es retirada del frente italiano y trasferida nuevamente al Frente Oriental: en la zona de Varsovia, junto a la 19ª División Panzer y a la 5ª SS-Panzer-Division Wiking, contribuyendo al cerco y aniquilamiento del III Cuerpo Acorazado soviético.

Las últimas fases de la guerra, combatió en Tilsit (hasta enero de 1945), Łódź, en el Neisse (marzo de 1945), en Görlitz y en Geising, al sur de Dresde, donde sus últimos restos se rindieron al Ejército Rojo.

Fuente: wikipedia.

Saludos.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

yolanda
Expulsado

Mensaje por yolanda » Vie Ago 01, 2008 6:27 pm

Gracias de nuevo,Hoth.Otro 10 for you.
Y.
-Yo he visto cosas que los humanos jamás creeriaís......Atacar naves en llamas más allá de Orión....He visto rayos "C" brillar en la oscuridad,cerca de la Puerta de Tanhausser......Y ahora,todos esos momentos se perderán en el tiempo.....Como lágrimas en la lluvia.....
Es hora de morir.

"Blade Runner".

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Akeno » Vie Ago 01, 2008 6:39 pm

Hola!

Una anécdota que seguro le gustará a Yolanda es que la Hermann Göring luchó codo con codo junto a la Grossdeutschland junto al río Oder en enero de 1945.

Fuente: The Hermann Göring Division. (Men at Arms #385). Gordon Williamson/Stephen Andrew. Osprey Publishing Ltd. 2003.

Saludos!

yolanda
Expulsado

Mensaje por yolanda » Vie Ago 01, 2008 7:18 pm

Pero,Akeno,según la información del enlace que Hoth dejó en el hilo de la Gross D,esta unidad se escinde en 2 tras la evacuación de Memel a principios del Invierno del 44-45 y su principal masa de supervivientes se rinde a los ingleses en el Frente Occidental,a excepción de otro grupo que combate en Bohemia-y supongo que en El Levantamiento de Praga de última hora-,por lo tanto la única explicación,porque obviamente la fuente que tú ofreces es buena,es que durante un lapso de tiempo,ambas unidades,la HG encuadrada en el área del IV Panzer,y una parte de la G.D luchasen en la linea del Oder,pero antes de la embestida final rusa del 16 de Abril.Luego,la GD se escindiría como apuntó Hoth,y la parte que quedó en el Este acabó siendo desplazada por la inercia de los combates hasta Bohemia-Moravia.
Pero tienes razón,me encanta saber que durante un tiempo al menos,ambas unidades combatieron juntas en el mismo sector.

Gracias por la info,Akeno.
Y.
Es hora de morir.

"Blade Runner".

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Akeno » Vie Ago 01, 2008 8:03 pm

Hola Yolanda!

En el hilo de tu pregunta sobra la GD tienes la respuesta.

Un saludo muy cordial!

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST