Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 24, 2008 4:18 pm

Gracias Klaus y Eickhorn!

Pues mi mejor pieza para mi, o la que me gusta, es una placa de asalto panzer # 50, en plata.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotografías de archivo particular
Última edición por Mon1969 el Jue Oct 09, 2008 5:38 pm, editado 1 vez en total.

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Jue Jul 24, 2008 4:45 pm

:shock: Fantastica!! enhorabuena, desde luego es una pieza rarisima, ademas de dificilisima de encontrar original y en ese estado!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Jul 24, 2008 7:43 pm

Felicidades Mon....K-nvidia!!(envidia sana por supuesto)..aprovecho para poner una imagen de mis medallas alemanas reubicadas en la nueva vitrina que he creado

Imagen
Imagen
Imagen

En la primera imagen, de arriba a abajo y de izquierda a derecha son estas:
1-Cruz de Hierro de Segunda Clase de 1939, sin marcaje.
2-Cruz de caballero con hojas de roble y espadas, es una réplica, la primera medalla que compre, por solo 10€.
3-Cruz de hierro de segunda clase de 1914, original y marcada, aunque no distingo bien la marca en la anilla.
4-Cruz del Mérito con espadas
5-Medalla de la defensa aérea
7-Medalla a los 15 años en el NSDAP
8-Medalla de la madre en categoría bronce
9-Orden de la sangre (Reproducción, la original vale un güevesiño)
10-Medalla de la campaña de Rusia o de la carne congelada
11-Cruz del mérito sin espadas
12-Cruz de Hindemburg
13-Medalla de construcción y defensa del muro atlántico con sobre original
14-Placa de las SA en su modalidad maciza
15-Placa de herido en combate en categoría negra
16-Medalla a los 25 años de servicios a la Administración
17-Cruz de Hindemburg (otro marcaje diferente y color mas oscuro)
18-Medalla de la División azul color dorado, creo que es copia)
19-Medalla del mérito sin espadas
20-Orden del Aguila alemana de 3ª Clase (es una copia que me regaló mi buen amigo Mon1969)
21-Medalla de la lucha antibolchevique (aliados de alemania rumanía)
22-Medalla de la División azul (color oscuro, creo que es copia)

Aún me quedan algunas que poner que estoy esperando que son la medalla de 4 años de servicio en la Wehrmacht Cruz de caballero de 1957, Cruz de hierro de primera clase de 1914 con spange y la cruz de 18 años de servicio en la Wehrmacht

Fuente: El autor
Última edición por MARISCAL ROMMEL el Vie Oct 10, 2008 7:17 am, editado 2 veces en total.

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Jul 24, 2008 7:46 pm

...por cierto ¿que le pasaba al foro?..menudo mono tenia ya de foro, no había manera.
Se me olvidaba, me acaba de llegar una medalla nueva. se trata de la cruz de hierro de primera clase de la WWI con spange de 1939, o sea la cruz que llevaba, por ejemplo el ariscal Rommel. la verdad es que me ha costado muy barata, por lo que imagino que sera copia, pero al tenerla entre mis manos me parece u original o copia muy buena. se ve envejecida, de buen material, no calamina ni otras aleaciones, los detalles (Aguila, numeros y demas se ven muy bien definidos sin llegar a ser recién acuñados, le faltaría por atras el enganche que llevaría tras la cabeza del águila y se aprecian las marcas: en la medalla en el ala derecha del águila(mirando por detras)¿"S"dentro de un circulo? en la cruz (parte de arriba de la misma otra "S" dentro de un circulo y en la tuerca las marcas RZM dentro de un circulo, 215/41 al lado y las runas de las SS dentro de un circulo al lado, en la misma tuerca, sobre el esparrago una especie de sellado cuadrado y parece que se aprecia una S o algo así dentro, solo que esta muy oscuro, debido a la pátina.
Por delante la cruz no esta fabricada en tres partes, ignoro como eran este tipo de cruces, solo se que todo el conjunto forma una sola pieza, aunque detras se nota la división de la cruz y el águila como si fueran dos piezas pegadas o delimitaran una parte de otra.
Imagen
Imagen
Imagen

En fin, imagino que tengo una nueva copia de medalla, muy bonita pero no original aunque conociendo el valor de las originales, me doy con un canto en los dientes.. :shock:

Fuente: El autor
Última edición por MARISCAL ROMMEL el Vie Oct 10, 2008 7:18 am, editado 1 vez en total.

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Jue Jul 24, 2008 9:43 pm

Saludos estimados amigos,

El problema que ha tenido el foro a coincidido con los problemas con mi ordenador que estuvo fuera de servicio todos estos dias, ya estoy de vuelta :wink: , mi buen amigo mon cada ves que veo la insignia panzer quedo muerto!! :sgm87: excelentes todas sus ultimas adquisiciones, amigo rommel interesante pieza esa cruz de hierro con spange soldado y sujeccion de tornillo si que existen originales, pero la pieza que tienes con esos marcajes? :roll: seguro replica es, muy bonito por cierto el display con tus medallas. :wink:

Saludos

Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Ignatius 56 » Jue Jul 24, 2008 10:04 pm

Mon1969 escribió:Gracias Klaus y Eickhorn!

Pues mi mejor pieza para mi, o la que me gusta, es una placa de asalto panzer # 50, en plata.

Imagen

Imagen

Imagen
Enhorabuena compañero, porcierto esa condecoración si es original vale una pasta importante no??.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 24, 2008 10:20 pm

Pues sí... teneis razón... 2 días sin el foro crea algo de ansiedad!!!

Ya has conseguido más hueco para tus novedades, mariscal... eso es importante!!!! Bien!!

4 concesiones compradas a Niemann... y que tardaron sólo 4 días en llegar a casa!!! Eficacia alemana!!!!!!!!!!!!!!

Concesión de 18 años de servicio en la policía a un jefe de policía.

Imagen

Imagen

Concesión de la medalla al mérito al mismo jefe de policía

Imagen

Concesión de la cruz de hierro de 2ª clase

Imagen

Concesión de la cruz al mérito militar de primera clase con espadas, a un sargento mayor de la primera división de infantería.

Imagen

Imagen

Imagen

PD Por cierto Von Neurath, te las mando todas a tu correo?

Fotografías de archivo particular
Última edición por Mon1969 el Jue Oct 09, 2008 5:39 pm, editado 1 vez en total.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 24, 2008 10:27 pm

Hola Josep Lluís

Pues sí, la verdad es que si.... Pagué algo más de 700 libras inglesas en una tienda británica, es decir unos 1000 €.... Pero creo que fué barata, en otras tiendas la veo por 1300 € o algo más.

Incluso bastante más como es el caso de esta que vende Helmut Weintze, 1650 €, en este caso con marcaje GB (de esta condecoración hay exclusivamente 3 tipos, con marcaje GB, con marcaje JFS, y la tercera opción, que es sin marcaje).

https://www.weitze.net/cgi-bin/cat-art- ... ng=e&kat=1

O esta que venden en EEUU , sin marcaje por unos 2100 $ (unos 1350 €), y que no es 50, sino 25....
http://www.emedals.ca/catalog.asp?item=GRA1414#bigPic
Última edición por Mon1969 el Vie Jul 25, 2008 12:55 am, editado 2 veces en total.

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Jue Jul 24, 2008 11:00 pm

Mon1969 escribió:
PD Por cierto Von Neurath, te las mando todas a tu correo?

Si, mi estimado amigo, :wink: para la base de datos quedaran bien, excelente el estado en que se encuentra el sello de la Concesión de 18 años de servicio en la policía .
Saludos. :wink:

P.D. no se si conoces este link es mas o menos al estilo del Wehrmacht-Awards forum, pero en este tienen unos buenos apartados para hablar del tema de documentos, hay que registrarse pero es rapido y sencillo. :wink:

http://www.germancombatawards.com/index.php

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Jue Jul 24, 2008 11:27 pm

1) Gracias por el dato Klaus.
2) Mariscal Rommel: bien conservado todo lo tuyo, me gusta el lugar que creaste para tus medallas.
3) Mon: Coincido con von Neurath, cada vez que veo la insignia de carros de combate me brillan los ojos :lol:
4) Por fin volvió el Gran Foro!!!!
5) En estos días tuve la suerte de adquirir un album de fotos con 72 fotografías en total. Dentro de las cuales hay desde el año 1926 hasta una de Hitler y Mussolini, otras de Goering y hasta una de un U-Boot, entre otras cosas. En las próximas horas pondré algunas de esas fotos. Saludos a todos y feliz regreso.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Jue Jul 24, 2008 11:32 pm

Saludos, luciano felicitaciones por tu album , me gustaria ver esas fotografias sobre todo las de Hitler y Mussolini al igual que la de Goering y los U-Boats, de seguro hay imagenes ineditas y muy interesantes. :wink:

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Vie Jul 25, 2008 6:32 am

***, pedazo de museo podiamos montar entre todos, no desmerecería nada de los museos oficiales sobre la segunda guerra, sobre todo el apartado alemán y ruso... :roll:

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Vie Jul 25, 2008 12:46 pm

Les presento algunas fotos de mi última adquisición.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Archivo de Autor.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 25, 2008 12:55 pm

Muy buen album de fotos, Luciano!!!
Excelentes las de Goering con los otros dos mariscales alemanes y la de Hitler con Mussolini... Enhorabuena!!!!!!!!!!!!

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Vie Jul 25, 2008 4:11 pm

Muy buen album Luciano! enhorabuena!

Bonita coleccion Rommel, poco a poco nos vas a revasar a todos! :wink:
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST