Mi colección

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Mar Jul 15, 2008 11:23 pm

Excelente el detalle de las fotos Eickhorn, éxitos.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Mar Jul 22, 2008 3:46 pm

Gracias Luciano! os informo de que he puesto una preciosa daga SA a la venta, asi mismo cada vez que vaya añadiendo cosas, os avisare por aqui.
Un saludo a todos!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Mié Jul 30, 2008 5:29 pm

Os informo de que he decidido regalar a todos los miembros del foro el envio en la primera compra, ya que la primera promoción supo a poco :-D esta no tiene limite de tiempo, con mandarme un mp confirmando que sois miembros ya es aplicable.
Un saludo a todos!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

John Howard
Miembro
Miembro

Mensaje por John Howard » Jue Sep 04, 2008 11:05 am

Muy buenas Eickhorn, me has dejado :shock: con tu coleccion. Estoy empezando a coleccionar condecoraciones americanas de la WWII, me podrias recomendar algun libro - catalogo sobre este tema.

Gracias

von_georg
Miembro
Miembro

Mensaje por von_georg » Jue Sep 04, 2008 8:50 pm

Hola medalleros...

Yo también estoy metido en el mundo de las medallas de la II Guerra Mundial... De momento tengo 11, todas ellas alemanas y originales.
(cuando vaya completando mi colección os enseñaré fotos)

De momento quería pedir consejo acerca de la Cruz de Hierro de 2º clase (que me falta en mi colección y que inevitablemente tengo que conseguir). Quisiera saber donde puedo conseguir una original y de cuales son los marcajes que deben tener para asegurarme de que es original (y cuales son "los mejores marcajes")...

Un saludo y muchas gracias...
"La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias ni glorias es morir todos los días" (Napoleón)
"Etiam Si Omnes Ego Non"

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 04, 2008 9:10 pm

Hola!

La cruz de hierro de 2ª clase, la puedes conseguir en infinidad de sitios, tanto de España, como del resto de Europa. Su precio oscila entre unos 80-90€ y unos 150€, dependiendo del estado y de si tiene o no marcaje.
Comentarte que el hecho de que no tenga la anilla marcada, no quiere decir que no sea original... de las 3 millones que se repartieron más de la mitad (entre un 60 y 70 %) no están marcadas... tan originales son unas como otras... De hecho yo tengo 3, y sólo una está marcada... y mi favorita de las 3, no está marcada. Si me dices un poco como la quieres, marcada, sin marcar, nueva, usada, con sobre, sin sobre de entrega etc, te digo media docena de sitios donde la puedes comprar. Ya sabes entre 80 y 150 € (más si es de las "especiales").
Saludos!!!

PD ¿No nos enseñas tus ejemplares hasta que completes la colección? Una colección completa cuando se tiene? :wink:

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Vie Sep 05, 2008 12:04 am

Hola John, me alegro de que te guste, es cuestion de paciencia y empeño, en realidad no se tarda tanto como parece en juntar una coleccion asi :wink:

von_georg, estaremos encantados de ver fotos de tu coleccion! pues una ek2 original tal como dice Mon, las tienes a montones, la verdad es que no hay mucho que añadir a lo que te ha dicho, si no quieres comprar en el extranjero hay un vendedor en tc 100x100 fiable que tiene como nick Narvik, es algo carillo, pero lo compensa con creces en la calidad de sus medallas (por lo menos en las que yo le compre, y le compre bastantes :wink: ).
Un saludo compañero!
pd: te ofreceria una, pero ahora mismo tengo 4 cosillas alemanas contadas y hasta que no me recupere del verano, no creo que reciba muchas medallas alemanas nuevas.
Artículo 8.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 05, 2008 12:12 am

Corroboro lo dicho por Eickhorn, en lo que respeta a Narvik, para mi un 9,9.... no le pongo el 10 por que no es barato, pero la calidad de sus productos, su honestidad y amabilidad es lo más cercano a la perfección... En mi colección particular cuento con varias condecoraciones y concesiones compradas a Rafael (Narvik), y mi satisfacción es absoluta!

von_georg
Miembro
Miembro

Mensaje por von_georg » Vie Sep 05, 2008 12:23 am

Eickhorn escribió:Hola John, me alegro de que te guste, es cuestion de paciencia y empeño, en realidad no se tarda tanto como parece en juntar una coleccion asi :wink:

von_georg, estaremos encantados de ver fotos de tu coleccion! pues una ek2 original tal como dice Mon, las tienes a montones, la verdad es que no hay mucho que añadir a lo que te ha dicho, si no quieres comprar en el extranjero hay un vendedor en tc 100x100 fiable que tiene como nick Narvik, es algo carillo, pero lo compensa con creces en la calidad de sus medallas (por lo menos en las que yo le compre, y le compre bastantes :wink: ).
Un saludo compañero!
pd: te ofreceria una, pero ahora mismo tengo 4 cosillas alemanas contadas y hasta que no me recupere del verano, no creo que reciba muchas medallas alemanas nuevas.
Hola a todos... Mañana prometo subir una foto con mi colección. Agradezco la información acerca de la Cruz de Hierro, y en cuanto tenga dinero para una (es el problema de ser estudiante), será la próxima para mi colección. Porque el otro día tenia la intención de comprar una, pero no tenia marcajes y me eché atrás, por si las moscas. Pero como esto de coleccionar medallas es "tan malo", no me podía ir a casa con las manos vacias y me compré la insignia de combate cuerpo a cuerpo, toda una pasada de condecoración.

Por cierto, ¿los marcajes de la Cruz de Hierro a que se refieren al fabricante verdad? es que no se donde leí hace tiempo que se referían al porcentaje de plata que tienen las medallas.

Contactaré con la persona que me has dicho cuando me vaya a comprar dicha medalla y si saben de otros sitios donde pueda conseguirla...

Muchas gracias, un saludo... :-D
"La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias ni glorias es morir todos los días" (Napoleón)
"Etiam Si Omnes Ego Non"

von_georg
Miembro
Miembro

Mensaje por von_georg » Vie Sep 05, 2008 12:24 am

Eickhorn escribió:Hola John, me alegro de que te guste, es cuestion de paciencia y empeño, en realidad no se tarda tanto como parece en juntar una coleccion asi :wink:

Un saludo compañero!
Hola a todos... Mañana prometo subir una foto con mi colección. Agradezco la información acerca de la Cruz de Hierro, y en cuanto tenga dinero para una (es el problema de ser estudiante), será la próxima para mi colección. Porque el otro día tenia la intención de comprar una, pero no tenia marcajes y me eché atrás, por si las moscas. Pero como esto de coleccionar medallas es "tan malo", no me podía ir a casa con las manos vacias y me compré la insignia de combate cuerpo a cuerpo, toda una pasada de condecoración.

Por cierto, ¿los marcajes de la Cruz de Hierro a que se refieren al fabricante verdad? es que no se donde leí hace tiempo que se referían al porcentaje de plata que tienen las medallas.

Contactaré con la persona que me has dicho cuando me vaya a comprar dicha medalla y si saben de otros sitios donde pueda conseguirla...

Muchas gracias, un saludo... :-D
"Etiam Si Omnes Ego Non"

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Vie Sep 05, 2008 12:25 am

Cierto Mon, aunque es cierto que es algo caro, tambien sus medallas suelen estar siempre en un estado excelente, yo personalmente prefiero pagar más y quedarme tranquilo que por ahorrarme 20€ me la lien, ya se sabe "comprar barato es comprar dos veces"....por cierto, mucha suerte con la venta de las concesiones, que rabia no tener 2000€ :oops: o algo menos, sino te cogia alguna......bueno, si te gusta algun chisme a lo mejor podemos hacer un cambio, echa un ojo (tengo unas cosas en la caja de Geheim que aun no las ha visto nadie :roll: jeje, tengo ganas de poder enseñaroslas).
Artículo 8.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 05, 2008 12:32 am

Completamente de acuerdo... Cuando le hago una compra, me digo "huy.. un pelín caro..." pero cuando tengo la compra en mis manos es maravillosa!!! Yo también prefiero en bastantes ocasiones la calidad antes de ahorrar unos euros. De hecho, en una ocasión, dentro de todas las condecoraciones que tenía me encapriché de una de la Kriegsmarine, pero me dijo... "mira, esta es la única que tengo dudas (DESPUES DE VERLA POR UN MICROSCOPIO!!!) sobre su originalidad, no te la vendo, tengo una mínima duda y la venderé como copia"..... Para mi, eso es un 10

A ver cuando nos enseñas esas adquisiciones!!!! Estoy deseando verlas!!!!!!

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Vie Sep 05, 2008 12:34 am

Bueno, el ser estudiante, es cierto que te limita....lo sabemos propia experiencia!! todo es saber montarselo bien :-D "Pero como esto de coleccionar medallas es "tan malo", no me podía ir a casa con las manos vacias" jajaja, ni sacados a molde....no se como no nos investigan a los coleccionistas de medallistica, seguro que hay un gen color feldgrau con un casco prusiano danzando por nuestro ADN... :-D :-D :-D :sgm33: :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D algo asi jeje. Si necesitas ayuda, cuenta con nosotros para cualquier cosa.
Un saludo.
Artículo 8.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 05, 2008 12:37 am

Von Georg, lo que dices de la proporción de plata (800, 935) se dá básicamente en las cruces de caballero y puede que en alguna de 1ª clase...(sobre todo de la I Guerra Mundial). Creo recordar que en las de 2º clase nunca. El marcaje de la cruz de hierro de 2ª clase, se situa en la anilla y es un número o código L/...
Pueden ser: 1, 3, 4, 100 etc.... En el post de Von Neurath sobre marcajes tienes toda la información del mundo.

von_georg
Miembro
Miembro

Mensaje por von_georg » Vie Sep 05, 2008 10:28 am

Holaaa... aquí os dejo una foto de mi colección. Os agradezco los consejos acerca de la Cruz de Hierro, y a medida que vaya consiguiendo mas medallas, os lo iré comunicando.

Imagen

Si hay algún error acerca de la foto, pido que me lo digan, pues es la primera que subo.

Un saludo :-D
"Etiam Si Omnes Ego Non"

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST