Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Jul 09, 2008 6:14 am

Hola Aceman, muy buenas adquisiciones, si señor. En cuanto a la bayoneta creo que puede ser de la época, para fusil mauser, pero no alemana, yo diría Checoslovaca, yo tengo una igual, aunque en peor estado. Fijate si en la cuchilla, pegando a la empuñadura tiene un número de serie...la mia tiene el número CSZ34E15, las primeras letras indican Cescoslovenko, o algo así o sea Checoslovakia. Puedes ver mi bayoneta para compararla con la tuya aquí:
viewtopic.php?t=7042&postdays=0&postorder=asc&start=15
saludos

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Mié Jul 09, 2008 9:57 am

MARISCAL ROMMEL escribió:Hola Aceman, muy buenas adquisiciones, si señor. En cuanto a la bayoneta creo que puede ser de la época, para fusil mauser, pero no alemana, yo diría Checoslovaca, yo tengo una igual, aunque en peor estado. Fijate si en la cuchilla, pegando a la empuñadura tiene un número de serie...la mia tiene el número CSZ34E15, las primeras letras indican Cescoslovenko, o algo así o sea Checoslovakia. Puedes ver mi bayoneta para compararla con la tuya aquí:
viewtopic.php?t=7042&postdays=0&postorder=asc&start=15
saludos
Ummm, si que lleva numero de serie pero no lo lleva en la hoja sino debajo del mango y no pone CSZ por ningun lado, creo q la empuñadura tampoco es igual.
A ver si apunto el numero de serie q pone y te digo.

Saludos y gracias por el comentario!

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Mié Jul 09, 2008 10:23 am

Saludos compañeros Aceman y rommel, quizás les pueda ser de utilidad este link que coloque hace un tiempo: :wink:
viewtopic.php?t=7429

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 09, 2008 10:59 am

Hola a todos!!!

2 nuevas concesiones, ambas para el obergefreiten Lehnmann. la primera es la concesión de la placa de asalto general

Imagen

Y la segunda es la concesión de la medalla del primer invierno en Rusia (1941-42)

Imagen

Fotografías de archivo particular
Última edición por Mon1969 el Jue Oct 09, 2008 5:33 pm, editado 1 vez en total.

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Mié Jul 09, 2008 11:03 am

Excelentes documentos Mon, quisiera aprovechar la oportunidad para agradecerte públicamente la ayuda prestada en este tema.
Saludos. :wink:

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 09, 2008 11:12 am

Oh, no hay de que, Von Neurath!!!

Dentro de mis limitaciones, siempre colaboro con quien me lo pide.
Ya te he enviado un correo con las fotos, cualquier cosa.. ya sabes donde estoy!
Saludos!

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Jul 09, 2008 3:35 pm

..Muy buen trabajo, Von Neurath (bayonetas). aprovecho para poner mis dos últimas adquisiciones:
1-Pasador de diario con medalla cruz de hierro, Cruz al mérito con espadas y cruz de honor con espadas.
2-Medalla antibolchevique Rumana de 1941.

dos adquisiciones "baratillas", pero no por ello menos bonitas para mi colección.
Imagen

Fuente: El autor
Última edición por MARISCAL ROMMEL el Vie Oct 10, 2008 7:15 am, editado 1 vez en total.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Mié Jul 09, 2008 5:46 pm

von Neurath escribió:Saludos compañeros Aceman y rommel, quizás les pueda ser de utilidad este link que coloque hace un tiempo: :wink:
viewtopic.php?t=7429
Muy bueno el link von Neurath, parece ser q tenia razon el compañero rommel, es un modelo cheko usado en la segunda guerra mundial http://www.arms2armor.com/Bayonets/czech23a.htm.

Muchisimas gracias von Neurath!!

Saludos!

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Vie Jul 11, 2008 12:23 pm

Mi humilde colección completa. Consta de 1 casco M16 y otro M35. Cruz al mérito con sobre de entrega, medalla campaña del este también con su sobre, insignia de asalto general, cruz de hierro de 2ª clase e insignia de herido. Desde hace varios años tengo Reichsmark de la época nazi: una en oro, 5 en plata y las restantes de cobre.
Imagen
Foto del autor
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 11, 2008 12:53 pm

Pues será tal vez humilde en cuanto a número de piezas.... pero todas son muy bonitas, tanto las medallas que es lo que yo colecciono, como los cascos que son preciosos!
Enhorabuena!

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Vie Jul 11, 2008 3:04 pm

Pues a mi me parece una muy buena colección. Mas vale poco y de calidad, como es el caso. me encantan los cascos y las placas de asalto. felicidades Luciano.

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Vie Jul 11, 2008 3:08 pm

Hola Luciano! bonitas piezas, me han gustado los cascos en especial, enhorabuena!

Os informo de que hoy he inaugurado un pequeño proyecto y me gustaria que me dierais vuestra opinión acerca de el, ya lo he puesto en el post de mi coleccion y no quiero acaparar este :wink: www.vfmr-ordersandmedals.com , ¡espero que os guste!

Saludos a todos! pd: por si alguien se anima y por el especial compañerismo de este foro en la sección de coleccionismo, los gastos de envio son gratis para los miembros del foro (que se identifiquen como tales!, de cualquier nacionalidad) hasta el dia 18 de julio incluido, (salvo si se paga por PayPal, que ya se sabe las comisiones que cobran...).
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Vie Jul 11, 2008 7:33 pm

Saludos cordiales,
Luciano mis felicitaciones sinceras, una colección que se va enrumbando a ser muy buena los cascos geniales y las condecoraciones excelentes, ánimos y adelante la perseverancia dará sus frutos. :wink:

JORDI1
Miembro
Miembro

Mensaje por JORDI1 » Vie Jul 11, 2008 9:47 pm

Me uno a lo comentado por Von Neurath, enhorabuena por tu colección Luciano.

Saludos.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Vie Jul 11, 2008 11:38 pm

Muchas gracias por los halagos Mon, Rommel, Eickhorn, von Neurath y Jordi. Saludos muchachos.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST