Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- MARISCAL ROMMEL
- Miembro distinguido

Hola Aceman, muy buenas adquisiciones, si señor. En cuanto a la bayoneta creo que puede ser de la época, para fusil mauser, pero no alemana, yo diría Checoslovaca, yo tengo una igual, aunque en peor estado. Fijate si en la cuchilla, pegando a la empuñadura tiene un número de serie...la mia tiene el número CSZ34E15, las primeras letras indican Cescoslovenko, o algo así o sea Checoslovakia. Puedes ver mi bayoneta para compararla con la tuya aquí:
viewtopic.php?t=7042&postdays=0&postorder=asc&start=15
saludos
saludos
Ummm, si que lleva numero de serie pero no lo lleva en la hoja sino debajo del mango y no pone CSZ por ningun lado, creo q la empuñadura tampoco es igual.MARISCAL ROMMEL escribió:Hola Aceman, muy buenas adquisiciones, si señor. En cuanto a la bayoneta creo que puede ser de la época, para fusil mauser, pero no alemana, yo diría Checoslovaca, yo tengo una igual, aunque en peor estado. Fijate si en la cuchilla, pegando a la empuñadura tiene un número de serie...la mia tiene el número CSZ34E15, las primeras letras indican Cescoslovenko, o algo así o sea Checoslovakia. Puedes ver mi bayoneta para compararla con la tuya aquí:
saludos
A ver si apunto el numero de serie q pone y te digo.
Saludos y gracias por el comentario!
- von Neurath
- Expulsado
Saludos compañeros Aceman y rommel, quizás les pueda ser de utilidad este link que coloque hace un tiempo:
viewtopic.php?t=7429
viewtopic.php?t=7429
Hola a todos!!!
2 nuevas concesiones, ambas para el obergefreiten Lehnmann. la primera es la concesión de la placa de asalto general

Y la segunda es la concesión de la medalla del primer invierno en Rusia (1941-42)

Fotografías de archivo particular
2 nuevas concesiones, ambas para el obergefreiten Lehnmann. la primera es la concesión de la placa de asalto general

Y la segunda es la concesión de la medalla del primer invierno en Rusia (1941-42)

Fotografías de archivo particular
Última edición por Mon1969 el Jue Oct 09, 2008 5:33 pm, editado 1 vez en total.
- von Neurath
- Expulsado
- MARISCAL ROMMEL
- Miembro distinguido

..Muy buen trabajo, Von Neurath (bayonetas). aprovecho para poner mis dos últimas adquisiciones:
1-Pasador de diario con medalla cruz de hierro, Cruz al mérito con espadas y cruz de honor con espadas.
2-Medalla antibolchevique Rumana de 1941.
dos adquisiciones "baratillas", pero no por ello menos bonitas para mi colección.

Fuente: El autor
1-Pasador de diario con medalla cruz de hierro, Cruz al mérito con espadas y cruz de honor con espadas.
2-Medalla antibolchevique Rumana de 1941.
dos adquisiciones "baratillas", pero no por ello menos bonitas para mi colección.

Fuente: El autor
Última edición por MARISCAL ROMMEL el Vie Oct 10, 2008 7:15 am, editado 1 vez en total.
Muy bueno el link von Neurath, parece ser q tenia razon el compañero rommel, es un modelo cheko usado en la segunda guerra mundial http://www.arms2armor.com/Bayonets/czech23a.htm.von Neurath escribió:Saludos compañeros Aceman y rommel, quizás les pueda ser de utilidad este link que coloque hace un tiempo:![]()
viewtopic.php?t=7429
Muchisimas gracias von Neurath!!
Saludos!
Mi humilde colección completa. Consta de 1 casco M16 y otro M35. Cruz al mérito con sobre de entrega, medalla campaña del este también con su sobre, insignia de asalto general, cruz de hierro de 2ª clase e insignia de herido. Desde hace varios años tengo Reichsmark de la época nazi: una en oro, 5 en plata y las restantes de cobre.

Foto del autor

Foto del autor

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.
"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg
- MARISCAL ROMMEL
- Miembro distinguido

Hola Luciano! bonitas piezas, me han gustado los cascos en especial, enhorabuena!
Os informo de que hoy he inaugurado un pequeño proyecto y me gustaria que me dierais vuestra opinión acerca de el, ya lo he puesto en el post de mi coleccion y no quiero acaparar este
www.vfmr-ordersandmedals.com , ¡espero que os guste!
Saludos a todos! pd: por si alguien se anima y por el especial compañerismo de este foro en la sección de coleccionismo, los gastos de envio son gratis para los miembros del foro (que se identifiquen como tales!, de cualquier nacionalidad) hasta el dia 18 de julio incluido, (salvo si se paga por PayPal, que ya se sabe las comisiones que cobran...).
Os informo de que hoy he inaugurado un pequeño proyecto y me gustaria que me dierais vuestra opinión acerca de el, ya lo he puesto en el post de mi coleccion y no quiero acaparar este
Saludos a todos! pd: por si alguien se anima y por el especial compañerismo de este foro en la sección de coleccionismo, los gastos de envio son gratis para los miembros del foro (que se identifiquen como tales!, de cualquier nacionalidad) hasta el dia 18 de julio incluido, (salvo si se paga por PayPal, que ya se sabe las comisiones que cobran...).
Artículo 8.
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com
- von Neurath
- Expulsado
TEST