Hola foreros
este agosto me voy a Berlin y a parte de visitar miles de sitios históricos me gustaría aumentar mi pequeña "colección".
El problema es que no tengo ni idea de ningún mercado, tienda, kiosco...
donde se venda militaria original de la 2GM.
He visto que se vende mucho de la RDA y tal, y que el rollo III Reich es un poco delicado. Pero algo habra no?
muchas gracias.
Comprar en Berlin
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- bei mir bist du shon
- Usuario

- Contactar:
Comprar en Berlin
-------------------
I could say "Bella, bella", even say "wunderbar"
Each language only helps me tell you how grand you are
-------------------
I could say "Bella, bella", even say "wunderbar"
Each language only helps me tell you how grand you are
-------------------
- Barbarossa
- Miembro distinguido

Estimado Bei mir bist du schon, adquirir militaria del Tercer Reich en Alemania es una tarea casi casi imposible. Olvídate de encontrar tiendas como las que hay en España, Francia o Inglaterra con escaparates adornados con emblemas o con condecoraciones.
En general, sólo los anticuarios venden militaria de la época nazi, eso sí, a unos precios altísimos.
Al margen de los anticuarios, mi consejo es que acudas a alguno de los muchísimos puestos callejeros que, a lo largo de todo el año, inundan las calles de las principales ciudades alemanas vendiendo jarras de cerveza, ropa, monedas, etc. Normalmente, no tendrán las medallas a la vista, pero si les preguntas, los vendedores -sabedores del creciente interés que éstos objetos despiertan entre los turistas- suelen tener pequeñas colecciones de recuerdos de la época nazi, todos ellos con la esvástica eliminada o, en el mejor de los casos, tapada con un papel o cinta.
A diferencia de los recuerdos de la antigua República Democrática Alemana (condecoraciones de la NVA, de la Guardia de Fronteras, del SED...), casi todos los cuales suelen ser genuinos, los objetos de militaria nazi que te vendan en estas tiendas serán, con toda seguridad, réplicas, pero lo cierto es que los vendedores no suelen tratar de timarte ni pretenden hacerte creer que son auténticas, por lo que sus precios son bastante asequibles.
¡Eso sí!, mientras permanezcas dentro de las fronteras alemanas, ni se te ocurra eliminar el papel que tapa la cruz gamada o el emblema nazi que haya sido censurado; podrías tener problemas muy serios con la policía. Limítate a levantar el papel en la tienda y, si compras la medalla, la dejas como está y te la llevas después de pagar.
Un cordial saludo.
En general, sólo los anticuarios venden militaria de la época nazi, eso sí, a unos precios altísimos.
Al margen de los anticuarios, mi consejo es que acudas a alguno de los muchísimos puestos callejeros que, a lo largo de todo el año, inundan las calles de las principales ciudades alemanas vendiendo jarras de cerveza, ropa, monedas, etc. Normalmente, no tendrán las medallas a la vista, pero si les preguntas, los vendedores -sabedores del creciente interés que éstos objetos despiertan entre los turistas- suelen tener pequeñas colecciones de recuerdos de la época nazi, todos ellos con la esvástica eliminada o, en el mejor de los casos, tapada con un papel o cinta.
A diferencia de los recuerdos de la antigua República Democrática Alemana (condecoraciones de la NVA, de la Guardia de Fronteras, del SED...), casi todos los cuales suelen ser genuinos, los objetos de militaria nazi que te vendan en estas tiendas serán, con toda seguridad, réplicas, pero lo cierto es que los vendedores no suelen tratar de timarte ni pretenden hacerte creer que son auténticas, por lo que sus precios son bastante asequibles.
¡Eso sí!, mientras permanezcas dentro de las fronteras alemanas, ni se te ocurra eliminar el papel que tapa la cruz gamada o el emblema nazi que haya sido censurado; podrías tener problemas muy serios con la policía. Limítate a levantar el papel en la tienda y, si compras la medalla, la dejas como está y te la llevas después de pagar.
Un cordial saludo.
- Ignatius 56
- Miembro distinguido

- Ignatius 56
- Miembro distinguido

Creo que el Sr. Schulze, está considerado un buen dealer, pero siempre se ha de tener cuidado en las compras, comprar libros, leerlos, consultar por internet en foros como este mismo o algún otro como este otro, para mi uno donde se mueven los más entendidos; http://www.wehrmacht-awards.com/, y muchisima suerte.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.

Nietzsche, Más allá del bien y del mal.

TEST