donde comprar corazon purpura???

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
madca1984
Usuario
Usuario

Mensaje por madca1984 » Sab Jun 07, 2008 12:59 am

Hola a todos, soy un recien iniciado en el tema del coleccionismo y kisiera empezar mi coleccion de la 2ª guerra mundial con las medallas e insignias americanas, ya tengo la medalla de la victoria de la 2 guerra mundial y ahora kisiera comprar el corazon purpura o la estrella de plata y m gustaria k me ayudaseis diciendome donde podria piyarmelas por un precio asequible y que sean originales. gracias de antemano :roll:

Ignor
Usuario
Usuario

Mensaje por Ignor » Sab Jun 07, 2008 9:12 am

originales...yo solo las he visto en sitios de subastas como ebay o todocolecion

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Sab Jun 07, 2008 12:41 pm

Una cosa te voy a decir, cuando dices originales supongo que te refieres a la epoca IIGM.

Te lo digo por que hay corazones purpura, estrellas de plata, originales pero fabricados en los años 60, 70... es decir posteriores.

Muchas medallas tipicas de la IIGM ( medalla por la campaña del pacifico, europea) incluidas la de la victoria se han fabricado posteriormente.
Y luego las medallas de ´´ importancia`` como las que te he mencionado de estrella de plata, corazón purpura, se han fabricado posteriormente por que aun siguen concediendose.

Muchas en internet que venden son de la epoca del Vietnam y años 70-80.

Te cuidado con esto.

Un cordial saludo. :wink:
Imagen

Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Klaus » Sab Jun 07, 2008 1:53 pm

Bueno, si no eres muy exigente respecto a la epoca, no creo que te cueste encontrar uno, fue la condecoracion de EEUU mas galardonada de hecho, ademas creo que su diseño sigue siendo el mismo que los de la 2GM
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

JORDI1
Miembro
Miembro

Re: donde comprar corazon purpura???

Mensaje por JORDI1 » Dom Jun 08, 2008 1:38 pm

madca1984 escribió:Hola a todos, soy un recien iniciado en el tema del coleccionismo y kisiera empezar mi coleccion de la 2ª guerra mundial con las medallas e insignias americanas, ya tengo la medalla de la victoria de la 2 guerra mundial y ahora kisiera comprar el corazon purpura o la estrella de plata y m gustaria k me ayudaseis diciendome donde podria piyarmelas por un precio asequible y que sean originales. gracias de antemano :roll:
Puedes mirar aquí: http://www.johnnyg.westhost.com/medals-usa.html
"VIVE Y DEJA VIVIR"

madca1984
Usuario
Usuario

Mensaje por madca1984 » Dom Jun 08, 2008 6:03 pm

muxas gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por raulvz » Dom Jun 08, 2008 7:43 pm

Como puedes ver por el enlace que te ha dejado Jordi las que son de epcoa, es decir de la 2ª g.m., son carillas. Si no te importa que sean posteriores las hay muy baratas y bastante abundantes, yo por ejemplo me hice con un corazon purpura y una estrella de plata por 35 euros, eso si le compre un lote de productos. No me importaba demasiado que no fueran de la 2ª g.m. simplemente queria una muestra original de las medallas que concedian los Americanos, para mi suficiente, desde luego que no pagaria 300 dolares por una, pero cada uno tiene sus preferencias, claro, algo bueno es que con el cambio de moneda te sale bien la jugada. Te recomiendo que mires en todocoleccion y te fijes bien en los precios y epocas hay diferencias muy grandes.Tambien te digo que es una condecoracion muy bonita, me sorprendio su peso y su tamaño, que sin ser grande si era mas de lo que creia. Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

madca1984
Usuario
Usuario

Mensaje por madca1984 » Lun Jun 09, 2008 12:30 am

Editado.

Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Contactar:

Mensaje por Eckart » Lun Jun 09, 2008 12:36 am

El mensaje anterior ha sido elimindo en virtud del Artículo 21 de la Normativa del Foro.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 09, 2008 8:55 pm

Hola!

Recientemente he comprado una concesión en esta tienda de militaria sueca

http://www.military-antiques-stockholm.com/

Aunque es bastante dinero, por curiosidad, en esta tienda venden un corazón púrpura original, concedido a un sargento americano el 11 de febrero de 1942, este sargento pertenecía a la 33 división blindada y cayó en acción el 2 de marzo de 1945.

Piden por ella 250 €, y lo incluye todo: el corazón púrpura en su caja, con la miniatura, y la concesión de este corazón purpura del sargento, muerto en el Rin.
Es dinero, pero me parece un excelente lote

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Jue Dic 10, 2009 8:53 am

Hola a todos

Volviendo al tema del Corazón Púrpura. Alguien sabe qué diferencias hay entre uno concedido durante la SGM y los concedidos en conflictos posteriores como Vietnam o la guerra del Golfo ... Gracias.
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

beck
Miembro
Miembro

Mensaje por beck » Jue Dic 10, 2009 9:44 am

creo que desde su fundacion esta medalla no ha cambiado su diseño , si no recuerdo mal creo que en el reverso de la medalla se puede grabar la fecha de la accion por la que fue concedida .
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Jue Dic 10, 2009 3:58 pm

Gracias por la información.
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST