Avion de la Luftwaffe estrellado en Escocia en Noviembre 39

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
kalmado
Miembro
Miembro

Avion de la Luftwaffe estrellado en Escocia en Noviembre 39

Mensaje por kalmado » Sab May 10, 2008 2:04 am

Hola a todos.
Les solicito información sobre un avión de la Luftwaffe estrellado en Escocia en Noviembre de 1939. El hecho fue irrelevante de no ser porque acudió al suceso gente desde varias millas a la redonda a curiosear, y no sólo eso, los tripulantes FUERON ENTERRADOS CON TODOS LOS HONORES MILITARES, salvas, coronas de flores...
Demasiada camaradería incluso para ser el comienzo de la contienda.
¿Esperaban los ingleses ser tratados igualmente?
¿O a lo peor temían represalias?
Además se estrelló, no fue derribado!!!. Vamos que más que la información sobre el incidente en sí, me intriga mucho más la actitud de los británicos.
Es de un extracto de la serie documental "El Mundo en guerra" capítulo 2 "Guerra lejana"; runtime 17´37"-18´04" VS español.
Gracias.
In principio...
Imagen
...amen.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Sab May 10, 2008 1:16 pm

Segun mi opinion, que puede ser tan correcta o equivocada como cualquiera, al principio de la guerra, todavia estaba vivo ese espiritu de honrar a los caidos, heredado quizas de la 1ª GM (no olvidemos que el mismisimo Richtoffen, fue enterrado por los ingleses con honras militares, tras ser misteriosamente derribado, y aun tratandose de un temido enemigo). Obviamente, digamos que, esas constumbres, se fueron perdiendo al paso de la dura contienda durante la 2ª G.M.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

kalmado
Miembro
Miembro

Mensaje por kalmado » Sab May 10, 2008 1:53 pm

Gracias Tony, en cierto modo ya se me había pasado por la cabeza la guerra limpia entre caballeros. Pero el hecho de que días antes recibieran los británicos un buen palo en Scapa Flow -14 de octubre 1939- por parte del U-47, y tres días después cuatro Junkers Ju88 atacaran y dañaran gravemente el HMS Iron Duke en el mismo lugar, el ánimo de revancha tenía que estar a flor de piel. Además uno de estos Junkers fue derribado y esta vez de honores nada, al menos desconozco que hubiera semejante parafernalia.
De todas formas ahora que le estoy dedicando un poco más de tiempo para verlo desde una perspectiva más amplia, eran aquellos días en que los británicos todavía estaban por la labor de intentar convencer a los alemanes de que ir a la guerra era una mala idea, dias en los que la política de apaciguamiento estaba agonizando pero que incluso algunos pretendían sujetar con un alfiler, dias en los que la RAF se dedicaba a lanzar panfletos sobre Alemania para disuadir de sus intenciones al III Reich de un conflicto bélico. A lo mejor ese fumeral con altos honores militares era una maniobra política para demostrar a Alemania su equivocación de ir a la guerra contra el Reino Unido, o los últimos coletazos de la polítca de apaciguamiento.
In principio...
Imagen
...amen.

Sandtrooper
Usuario
Usuario

Mensaje por Sandtrooper » Mié May 28, 2008 8:12 pm

Lo del avion aleman en el 39, segun un reportage que vi por la television, se trataba realmente de una delegacion secreta alemana que tenia por objeto contactar con el duque de windsor (no se si se escribe asi, lo siento), padre de la actual reina de Inglaterra. Lo que pretendia Alemania con este paso era que escocia se aliara con ellos (el duque era escoces y escocia nunca se a llevado bien con inglaterra). como minimo esperaban que la monarquia britanica declarase la meutralidad hacia alemania.
si estoy equivocado corregidme porque tambien me suena que paso algo similar en la primera guerra mundial

kalmado
Miembro
Miembro

Mensaje por kalmado » Mar Jun 03, 2008 6:08 pm

Ajá, buena teoría, puede que de ahí surgiera ese trato preferente. Y por casualidad no te acuerdas del reportaje?
Gracias.
In principio...
Imagen
...amen.

kalmado
Miembro
Miembro

Unas fotos del susodicho accidente

Mensaje por kalmado » Sab Jun 07, 2008 11:12 am

He aquí el avión estrellado, sacado del mismo documental.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
In principio...
Imagen
...amen.

kalmado
Miembro
Miembro

Y el funeral con todos los honores

Mensaje por kalmado » Sab Jun 07, 2008 11:19 am

Y aquí el sepelio, que continúa pareciéndome increible ver la esvástica sobre los féretros.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
In principio...
Imagen
...amen.

simon_dice
Miembro
Miembro

Mensaje por simon_dice » Sab Jun 07, 2008 11:21 am

Y quienes eran los tripulantes? El avion parece estar en buenas condiciones para haberse estrellado, no les parece???
Simon dijo... y George de la selva tambien

kalmado
Miembro
Miembro

Mensaje por kalmado » Sab Jun 07, 2008 11:31 am

Lo desconozco por completo Simon, no sé ni siquiera que tipo de avión es y ya no te digo que misión estaban realizando, pero cabe la teoría que comentaba nuestro compañero de Sandtrooper de la delegación secreta para firmar la paz puesto que el accidente parece algo como un aterrizaje forzoso, completa suposición mía.
In principio...
Imagen
...amen.

simon_dice
Miembro
Miembro

Mensaje por simon_dice » Sab Jun 07, 2008 1:36 pm

Me llama la atencion las aspas, estan intactas, he visto aterrizajes forzosos sobre la panza y las aspas estan siempre dobladas, si aterrizaron sobre las ruedas, se estrellaron contra una loma? Y aun asi porque las aspas en tan buenas condiciones?

Estoy viendo esta pagina : http://www.vord.net/609/drem.htm

Aqui informan que es un Heinkel 111, pero si mi ingles pesimo me lo permite es que ha sido derriba por el scuadron 602 de Glasgow... Alguno que tenga un mejor ingles que el mio se fija?
Simon dijo... y George de la selva tambien

kalmado
Miembro
Miembro

Mensaje por kalmado » Dom Jun 08, 2008 6:20 pm

No cabe duda de que es un H111 pero que sea el mismo ya no lo sé. Las posiciones son diferentes pero bien han podido ser manipulados y movidos. Te dejo una humilde traducción de la página que comentabas:

"El 28 de octubre de 1939 los Escuadrones 602 de Glasgow 603 de Edinburgo derribaron el primer avión de la 2GM en suelo Británico, un Heinkel HE 111 que se vio forzado a aterrizar a 10 millas de Drem al lado del pueblo de Gifford.

Jack Lister informa del incidente:
En Drem poco después de que el avión alemán fuera derribado me instaron a realizar y hacer copias de una película grabada ilegalmente en el lugar por Olaf Priestly. Las copias estaban bastante bien y tuve muchas solicitudes por parte de los chicos.

En esos momentos la Sección de Fotografía estaba ubicada en el edificio del oficial de Inteligencia. Por desgracia alguien debió descubrir el pastel por que procesando otros pedidos posteriores el oficial que andaba por allí confiscó todas las copias y negativos. Me escabullí con cautela pero tuve que dejar el asunto, por ahora."
In principio...
Imagen
...amen.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST