Una curiosidad tonta...pero sana!

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

kalmado
Miembro
Miembro
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:12 pm
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por kalmado » Sab Jun 07, 2008 10:36 am

Aquí el de Indi sacado del film, claro.

Imagen
Imagen

Y aquí el Flying Wing, es el XB-35 que comenzó a operar en 1946.

Imagen

http://www.northropgrumman.com/heritage/index.html
Última edición por kalmado el Sab Jun 07, 2008 10:49 am, editado 1 vez en total.
In principio...
Imagen
...amen.

kalmado
Miembro
Miembro
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:12 pm
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por kalmado » Sab Jun 07, 2008 10:40 am

En definitiva, estrictamente hablando, como dice von Neurath este avión no existió. Y Tony, una curiosidad muy sana que creo que nos pasa a muchos de nosotros cuando vemos un film tenemos ese gusanillo de saber de donde viene, eso me suena de...
Última edición por kalmado el Mié Ago 13, 2008 2:28 am, editado 1 vez en total.
In principio...
Imagen
...amen.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Dom Jun 08, 2008 7:56 pm

Si, todos hemos tenido estas curiosidades, asi que ir sacandolas del rincon de vuestro cerebro donde quedaron :wink: .

Realmente, lo que mas me fastidia de todo esto, es que luego son detalles que, por decirlo de alguna manera, la gente normal da por buenas, que demonios....lo han visto en una pelicula (o en la tele)!! :lol: .

En cuanto a la pregunta de por que ciertos diseños de George Lucas son, por decirlo asi, parecidos a ciertos artefactos de la 2ª G. M. como dice otro de los foreros, la respuesta es sencilla.

Cuando Lucas creo sus naves y demas parafernia, para rodar su primer film de Star Wars, obviamente no existian los adelantos informaticos de hoy dia, que permiten crear en 3-D cualquier objeto o personaje que habite en la imaginacion del creador.

Asi que, a la hora de rodar su pelicula, para crear todos los efectos especiales, incluidos las naves, la empresa dedicada a este fin, tubo que echar mas bien mano de su imaginacion que de la informatica, asi que, como se ha echo siempre, hasta ahora, usaron lo que mas a mano tenian.

Asi, para hacer los modelos de las naves, y grabar con ellos las tomas de la pelicula, los especialista no tubieron mas remedio que, hacer los modelos a escala con una mezcla de modelos en kit de los que existian en la epoca. Por ejemplo, para hacer el X-Wing, el famoso caza de los rebeldes, quien sabe si el fuselaje es de un Mirage, las alas de un Spitfire, etc etc etc (es solo un ejemplo, para que os hagais una idea).

Lo que si os pongo un ejemplo veridico para que imagineis como se tubiern que estrujar los sesos para todo lo que ese tipo de pelicula conllevava, en aquella epoc (años 70) os dire que, el famosisimo ruido del disparo de laser, no es ni mas ni menos que el ruido hace un cable grueso de acero tensado.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST