Hola! Estaba leyendo hoy un libro y me vino a la mente una curiosidad que creo que leí en una revista hace ya bastante tiempo, pero como era bastante joven cuando lo leí igual mi cerebro tergevirsó los datos. El caso es que creo recordar haber leido que cuando la División Azul llegó a Alemania, al campo de entrenamiento antes de salir hacia la Unión Soviética, los recibieron con el Himno de Riego (himno republicano).
¿Alguien sabe si esto es cierto?. ¿En caso de que la respuesta sea afirmativa, alguien sabe quien fue el culpable y las "consecuencias"? Muchas gracias. Salud!
¿Himno republicano en el recibimiento a la División Azul?
Moderador: José Luis
-
Sarriano
- Miembro

¿Himno republicano en el recibimiento a la División Azul?
" Hasta Julio era posible un traspaso pacífico del poder a los soviets. Pero ya no estamos en ese caso, el período pacífico de la revolución ha concluido. Ha empezado el período de ruptura y de la explosión"
¡Hola a todos!
Esa anécdota le sucedió a la Escuadrilla Azul:
viewtopic.php?t=6168
Ignoro si le sucedió lo mismo a la DA.
Saludos cordiales
José Luis
Esa anécdota le sucedió a la Escuadrilla Azul:
viewtopic.php?t=6168
Ignoro si le sucedió lo mismo a la DA.
Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)
- Antonio
- Moderador

- Contactar:
Me parece que a la Blau le sucedió también en Grafenwohr. Si mal no recuerdo, Tomás Salvador, en su magnífica novela "División 250" , da cuenta de ello.
He ido a comprobarlo y ¡¡¡ horror !!! ... he extraviado la novela, que no aparece por ninguna parte y, que yo sepa, no se ha reeditado; y la que poseía era la impresión de los años 70. Vaya desastre bibliográfico.
Saludos
He ido a comprobarlo y ¡¡¡ horror !!! ... he extraviado la novela, que no aparece por ninguna parte y, que yo sepa, no se ha reeditado; y la que poseía era la impresión de los años 70. Vaya desastre bibliográfico.
Saludos
TEST