Mensaje
por Trotsky » Mar Jun 03, 2008 4:00 am
theidiotboy, ya lo dijo el amigo ortega y gasset: "yo soy yo y mis circunstancias".
Respecto a la larga conversacion (por cierto, de las mas interesantes del foro jeje) que se desvio de las preguntas del principio, estoy de acuerdo en parte con Lithium (yo que no me creo ni de centro ni de derecha sino libre y nada mas, que no es poco) algunos dias me levanto pensando que la gente despertara y mandara todo a donde debe mandarse la estupidez que campa por el mundo y otras cosas que no digo porque me largan del foro pa los restos, y que todo tiene que cambiar, que cambiara aunque vete a saber si a mejor o a otra cosa. Pero despues me encuentro con tanto inconsciente orgulloso de serlo y tanto estupido, muy dignos ellos, y se me caen los palos del sombrajo, como dicen en mi pueblo. Por cierto, lo del comunismo primitivo es una teoria relativamente demostrada, no se puede hablar con seguridad sobre la prehistoria, pero las comunidades de bandas, linajes y clanes, muy reducids y casi familiares (en el caso de las dos ultimas sin casi) si es cierto que se supone que se llego a una sciedad solidaria, en la que la propiedad privada no existia, en las sociedades de tribus la cosa cambio al ser grupos mas amplios, aunque tampoco habia propiedades individuales, sino que pertenecian al clan o el linaje que, junto a otros, formaban la tribu, en esta epoca con las sociedades de bigman comenzo a verse el comienzo de una sociedadde jefatura, lo que traeria la propiedad privada. Esto ultimo, segun mi opinion, potencio el egoismo.
***, lo siento por el royo que he soltao sin venir a cuento.
Por otra parte, Hitler un loco??ni sin ni no, sino todo lo contrario. Fue un hombre que aprovecho la oportunidad que se le dio para llegar a donde queria llegar, al igual que otros muchos, solo que sus ideas eran el extremo mas cruel de lo mas oscuro del ser humano, sus seguidores serian gente convencidisima de lo que decia, igual que la hubo en la URSS y la hay en todos los paises, pero que no reflexionaban sobre esas mismas ideas que defendian, simplemente las consumian y punto, habria oportunistas (es ironico, gente que se aprovecha de quien se aprovecha de la gente), habria gente con miedo, habria quien pasase de todo...gente.
Tambien pienso, theidiotboy, que parte de la culpa de que Alemania perdiera la guerra fue por falta de materias primas, principalmente combustible, por lo que creo que fue un grandisimo fallo, y menos mal, el que Hitler se empeñara en conquistar Stalingrado al precio que fuese, en vez de centrar sus esfuerzaos en el petroleo de Rusia, que hubiera sido mas productivo.
Bueno un saludo gente