Memorias de guerra, Altaya
Moderador: David L
A mi, en mi caso personal, no me importa que dicho libro ( El soldado olvidado ) salga en la colección, puesto que no lo tengo.
Pero en cierta manera le tengo que dar la razón. Dicho libro es, actualmente, fácilmente adquirible merced a otra editorial.
En cambio ¿ no sería más "aconsejable" títulos que, o bien no se han publicado en castellano, bien no se han reeditado desde los años 60 ?.
Digo yo, que antes de lanzar una colección sabrán que hay o no hay en el mercado actualmente ( presumiblemente mucha gente no compre títulos que ya puedan tener o que sean fáciles de adquirir )
Pero en cierta manera le tengo que dar la razón. Dicho libro es, actualmente, fácilmente adquirible merced a otra editorial.
En cambio ¿ no sería más "aconsejable" títulos que, o bien no se han publicado en castellano, bien no se han reeditado desde los años 60 ?.
Digo yo, que antes de lanzar una colección sabrán que hay o no hay en el mercado actualmente ( presumiblemente mucha gente no compre títulos que ya puedan tener o que sean fáciles de adquirir )
- raulvz
- Miembro distinguido

- Contactar:
Vamos a ver, ¿Y quien dice que por que sea una coleccion los libros tiene que ser dificiles de conseguir o raros?, a quien le gusten los titulos que la haga y quien no pues nada, no obligan a nadie, ademas creo que ya han publicado o van a publicar bastantes libros que no se encontraban en castellano nuevos, no veo la pega la verdad. Hombre evidentemente por mi mucho mejor que todos fueran libros dificiles de conseguir o descatalogados, pero entiendo que mi caso es el de alguien aficionado a la 2ª g.m. con una base relativamente amplia de conocimiento de la misma, y no creo que sea el caso de la mayoria de los que la estan haciendo, es una coleccion para el gran publico, no una editorial minoritaria o pequeña que este editando libros especificos, estamos hablando de Altaya, no de Tempus por poner un ejemplo, bastante han echo ya con los titulos que estan sacando.

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."
GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)
http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.
Espero que mi comentario no haya molestado a nadie.
Cierto que la colección de "Memorias de Guerra" es totalmente recomendable (sino al 100% pongámosle un 90%), como en su día lo fue la de "Grandes Batallas" de RBA, la de Ejercitos y Batallas de El Prado, la de Planeta de la SGM o la de Osprey de la SGM actual.....
Sin embargo, se olvida que los "potenciales" clientes suelen tener ya en casa una abundante libreria (Akeno!!!!!!!!!!!!!), por ello, incluir titulos "repetidos", hace caer el interes, precisamente entre los clientes más fieles.
Por supuesto, que algunos titulos [Galland, Ulrich, Cajus Bekker....] son un soplo de aire fresco. Estoy convencido que con una colección más corta (30 libros) y con titulos descatalogados como los mencionados, habría salido una coleccion casi redonda.
Y lo más curioso, pocos de estos títulos son "traducidos" a propósito para la colección (obvio, por el coste), pero aún así hay muchísimo libro descatalogadísimo en castellano, incluidos los fondos del Ministerio de Defensa (Liddell Hart, Quatrefages.....).
Quizás lo que falta es que los editores escuchen más los gustos de los clientes.... (ya sabeis, el cliente siempre tiene razon
)
Cierto que la colección de "Memorias de Guerra" es totalmente recomendable (sino al 100% pongámosle un 90%), como en su día lo fue la de "Grandes Batallas" de RBA, la de Ejercitos y Batallas de El Prado, la de Planeta de la SGM o la de Osprey de la SGM actual.....
Sin embargo, se olvida que los "potenciales" clientes suelen tener ya en casa una abundante libreria (Akeno!!!!!!!!!!!!!), por ello, incluir titulos "repetidos", hace caer el interes, precisamente entre los clientes más fieles.
Por supuesto, que algunos titulos [Galland, Ulrich, Cajus Bekker....] son un soplo de aire fresco. Estoy convencido que con una colección más corta (30 libros) y con titulos descatalogados como los mencionados, habría salido una coleccion casi redonda.
Y lo más curioso, pocos de estos títulos son "traducidos" a propósito para la colección (obvio, por el coste), pero aún así hay muchísimo libro descatalogadísimo en castellano, incluidos los fondos del Ministerio de Defensa (Liddell Hart, Quatrefages.....).
Quizás lo que falta es que los editores escuchen más los gustos de los clientes.... (ya sabeis, el cliente siempre tiene razon
Última edición por sanpifer el Jue May 29, 2008 1:28 pm, editado 1 vez en total.
- Johannes Steinhoff
- Miembro

No creo en absoluto que tu comentario haya molestado a nadie al contrario todo esto hace que cada cual exponga de una manera educada sus opiniones y que podamos charlar sobre este tema que tanto nos atrae.
Por cierto.... Propongo una mision de comandos cuya mision sea el rapto de los libros de Akeno
Y ya que hablamos de colecciones... en la Web de Planeta Agostini ha desaparecido la informacion referente a la coleccion Biblioteca II Guerra Mundial Enero 2007 y en la referente a la de Enero 2008 se puede leer: "Esta colección se encuentra agotada hasta nueva edición." Primera vez en mucho tiempo que veo que no se puede uno suscribir a dicha coleccion.
En caso de que alguien no tenga alguno de sus interesantes numeros aun existe la opcion de adquirir numeros atrasados a traves de la Web.
Gracias.
Saludos Cordiales.
Por cierto.... Propongo una mision de comandos cuya mision sea el rapto de los libros de Akeno
Y ya que hablamos de colecciones... en la Web de Planeta Agostini ha desaparecido la informacion referente a la coleccion Biblioteca II Guerra Mundial Enero 2007 y en la referente a la de Enero 2008 se puede leer: "Esta colección se encuentra agotada hasta nueva edición." Primera vez en mucho tiempo que veo que no se puede uno suscribir a dicha coleccion.
En caso de que alguien no tenga alguno de sus interesantes numeros aun existe la opcion de adquirir numeros atrasados a traves de la Web.
Gracias.
Saludos Cordiales.
Es normal si pensamos que esta colección ha sufrido un desgaste excesivo (no sé si era la 3ª o 4ª edición, practicamente repitiendo cada año los mismos títulos)Johannes Steinhoff escribió:Y ya que hablamos de colecciones... en la Web de Planeta Agostini ha desaparecido la informacion referente a la coleccion Biblioteca II Guerra Mundial Enero 2007 y en la referente a la de Enero 2008 se puede leer: "Esta colección se encuentra agotada.....
Tuvo autenticas gangas cuando yo la hice: "Los generales de Hitler", "Las conversaciones privadas...", "Rommel", "La guerra que había que ganar", "Armageddon".... de hecho, alguno lo compré repetido (sí, sí, repetido) sólo por el gusto de poder llevarlo a todas partes (de viaje, en el metro......) y dejar el carisimo original de Critica a buen recaudo en la estantería. Manías que tiene uno.
-
Galego
No molestas a nadie Sanpifer, cada uno dice su opinión y todas son respetables.
Con respecto a la colección Biblioteca de la SGM de PlanetadeAgostini es cierto lo que dice Sanpifer, ya llevaba sus años y mucho a durado. En cambio la colección grandes batallas de RBA creo que duró poquísimo, yo aql menos solo la he visto una vez en los kioskos y cuando he intentado hacerme con algún número suelto de la colección me ha resultado imposible, y eso de pedir los números atrasados a la editorial hace tiempo que no lo tienen disponible.
Un saludo.
Con respecto a la colección Biblioteca de la SGM de PlanetadeAgostini es cierto lo que dice Sanpifer, ya llevaba sus años y mucho a durado. En cambio la colección grandes batallas de RBA creo que duró poquísimo, yo aql menos solo la he visto una vez en los kioskos y cuando he intentado hacerme con algún número suelto de la colección me ha resultado imposible, y eso de pedir los números atrasados a la editorial hace tiempo que no lo tienen disponible.
Un saludo.
- raulvz
- Miembro distinguido

- Contactar:
Vaya, pues es verdad que han quitado la informacion de la Bilbioteca Segunda Guerra mundial de Planeta, la que empezo en 2007 vamos. En principio se suponia que iban a ser 40 entregas, de echo cuando vi en la pagina que pusieron hasta la entrega 33 les envie un mail preguntando y me enviaron una lista con 40 entregas, que ya puse en su dia en el subforo de la coleccion. La ultima vez que me meti en la pagina, por cierto hace muy poco, aparecian 34 entregas, y no aparecian los numeros 10 y 11 correspondientes a las dos partes de "Varsovia, la heroica lucha..." que a mi en el kiosko nunca me han llegado a entregar asi que estara bien, sin embargo si hay uno que no me han entregado y seguia apareciendo en la lista, en concreto la entrega numero 14 "Los secretos del dia D".
Si la han quitado de la pagina me imagino que sera que la dan por terminada, de todas formas yo mañana ire como siempre al kiosko a por los libros que hayan salido este mes de esta coleccion y la de memorias de guerra, y le entregare una lista de los libros que me faltan a ver si se los pueden enviar.
De todas formas, Johannes, creo que tu tambien estabas haciendo la coleccion de Planeta, asi que te agradeceria que me dijeras cual ha sido el ultimo libro que te han entregado y si te entregaron alguno de los libros que he dicho que no me llegaron a dar. Un saludo, por cierto el ultimo libro que me han entregado a mi ha sido " La Extraña Derrota", de Marc Bloch.
Si la han quitado de la pagina me imagino que sera que la dan por terminada, de todas formas yo mañana ire como siempre al kiosko a por los libros que hayan salido este mes de esta coleccion y la de memorias de guerra, y le entregare una lista de los libros que me faltan a ver si se los pueden enviar.
De todas formas, Johannes, creo que tu tambien estabas haciendo la coleccion de Planeta, asi que te agradeceria que me dijeras cual ha sido el ultimo libro que te han entregado y si te entregaron alguno de los libros que he dicho que no me llegaron a dar. Un saludo, por cierto el ultimo libro que me han entregado a mi ha sido " La Extraña Derrota", de Marc Bloch.

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.
-
Akeno
- Miembro distinguido

¿cuanto cuesta al mes instalar una alarma en casa?Johannes Steinhoff escribió:Por cierto.... Propongo una mision de comandos cuya mision sea el rapto de los libros de Akeno![]()
En mi opinión es estupendo tener este tipo de "problemas". Yo, naturalmente, prefiero que se editen trabajos sobre el "teatro olvidado": el Pacífico.
Saludos cordiales!
raulvz escribió:Vamos a ver, ¿Y quien dice que por que sea una coleccion los libros tiene que ser dificiles de conseguir o raros?, a quien le gusten los titulos que la haga y quien no pues nada, no obligan a nadie, ademas creo que ya han publicado o van a publicar bastantes libros que no se encontraban en castellano nuevos, no veo la pega la verdad. Hombre evidentemente por mi mucho mejor que todos fueran libros dificiles de conseguir o descatalogados, pero entiendo que mi caso es el de alguien aficionado a la 2ª g.m. con una base relativamente amplia de conocimiento de la misma, y no creo que sea el caso de la mayoria de los que la estan haciendo, es una coleccion para el gran publico, no una editorial minoritaria o pequeña que este editando libros especificos, estamos hablando de Altaya, no de Tempus por poner un ejemplo, bastante han echo ya con los titulos que estan sacando.
Míralo desde este prisma:
Una colección que tiene títulos como "El Soldado olvidado" que puedes adquirir hoy o mañana en un FNAC a precio módico en edición de bolsillo no te va a impulsar a suscribirte. Comprarás algún título suelto que posiblemente te interese, sea una novedad o esté mejor de precio ( p.ejem. Cruzada en Europa ) que otra editorial.
Una colección, en cambio, que contenga las memorias de p.ejemplo Richard Gehlen, libros que son raros de encontrar y encima a un precio astronómico ( 90 euros la última vez en Iberlibro ), pues puedes apostar que, a parte del mercado de no-iniciados, quienes ya tiene más "conocimiento" del tema se van a decidir comprar.
Ten en cuenta que en el fondo, las editorial tratan de ganar más clientes, y para ello les ponen "cebos". Y que mejor estrategia que poner a un precio módico libros descatalogados.
Galego escribió: Con respecto a la colección Biblioteca de la SGM de PlanetadeAgostini es cierto lo que dice Sanpifer, ya llevaba sus años y mucho a durado. En cambio la colección grandes batallas de RBA creo que duró poquísimo, yo aql menos solo la he visto una vez en los kioskos y cuando he intentado hacerme con algún número suelto de la colección me ha resultado imposible, y eso de pedir los números atrasados a la editorial hace tiempo que no lo tienen disponible.
Una gran verdad. Lo peor es que luego no suelen reeditarlas ( casos semejantes a El Tercer Reich y La Segunda Guerra Mundial de Time Life ), y no te queda más remedio que ir en plan Indiana Jones
Por cierto, de la colección de Planeta, creo recordar que el dia 8 pedí un par de libros que me faltaban.....espero que me los envien
- raulvz
- Miembro distinguido

- Contactar:
Pues sinceramente, el que alguno de los libros se puedan encontrar al mismo precio incluso ligeramente mas baratos no me va a impulsar a comprarlos fuera de la coleccion, ya que la estoy haciendo los comprare igualmente para tenerla completa, y ademas 10 euros por unos libros en tapa dura me parece un buen precio, otra cosa es que fueran diferencias de precios abismales. Y como yo creo que piensa la mayoria que este haciendo esta coleccion, precisamente por eso se hacen, por que al ser una coleccion el 90% salen mas baratos que comprados en tienda, y si tenemos en cuenta que son en tapa dura casi el 100%. No todos pueden ser libros raros, descatalogados... cebos creo que ya han puesto bastantes , repito, por mi encantado que todos fueran reediciones o dificiles de conseguir, pero a parte del tema de los derechos esta claro que una coleccion para el gran publio no va a hacer eso. Ademas creo que hay muchos libros en la coleccion que impulsan a suscribirse, no por que unos cuantos se puedan conseguir facilmente, cosa que comprendo, voy a dejar de hacerlo, ni yo ni creo que la gran mayoria. Has citado ago importante: "a parte del mercado de no-iniciados", pero es que el caso es que probabemte el perfil de la mayoria que se hace con ella es ese, el de no-iniciados, curiosos, gente que simplemente le gusta leer... Asi lo veo yo.

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
- Johannes Steinhoff
- Miembro

Contestando por orden.
Galego: Aun puedes pedir los numeros atrasados de "Grandes Batallas" a RBA concretamente al 902 49 49 50. La semana pasada pedi seis libros de esta coleccion y el unico inconveniente que hubo es que solo los sirven de cinco en cinco para que no superen los 50 Euros el envio. Me dijeron que una vez recibiera los cinco ejemplares podria pedir otros numeros.
Raulvz: Los numeros 10 y 11 correspondientes a las dos partes de "Varsovia, la heroica lucha" los pedi en su tiempo en la seccion numeros atrasados via Web y los recibi sin ningun problema. En este momento ya no estaban disponibles en la Web. Eso no quiere decir que tu librero los pueda pedir ya que seguramente la editorial aun los tiene en su poder.
Tu estas mas adelantado con respecto a la edicion Enero 2007. Mis dos ultimos numeros recibidos han sido "Rommel" y "No solo Hitler".
La coleccion consta de 35 numeros y los ultimos que llegue a ver en la web eran los de De Gaulle y los discursos de Winston Churchill.
De todas maneras he escrito esta tarde a Planeta Agostini pidiendo el listado definitivo de la coleccion. Tengo confirmado por la editorial que son 38 numeros.
Weiss: Descuida que recibiras tus libros. Tardan pero finalmente llegan. En mi caso los recibi por mensajeria MRW cosa que me sorprendio ya que generalmente envian los libros por correo.
Por otra parte en estos dias he recibido varias encuestas de RBA con respecto a nuevas colecciones. Una de literatura y otra policiaca. A una he dicho que no estaba interesado y me han preguntado el por que. He contestado que mi proxima suscripcion sera la de Osprey y que hay gente interesada en mas colecciones de la Segunda Guerra Mundial. Por informarles no cuesta nada.
Gracias.
Saludos Cordiales.
Galego: Aun puedes pedir los numeros atrasados de "Grandes Batallas" a RBA concretamente al 902 49 49 50. La semana pasada pedi seis libros de esta coleccion y el unico inconveniente que hubo es que solo los sirven de cinco en cinco para que no superen los 50 Euros el envio. Me dijeron que una vez recibiera los cinco ejemplares podria pedir otros numeros.
Raulvz: Los numeros 10 y 11 correspondientes a las dos partes de "Varsovia, la heroica lucha" los pedi en su tiempo en la seccion numeros atrasados via Web y los recibi sin ningun problema. En este momento ya no estaban disponibles en la Web. Eso no quiere decir que tu librero los pueda pedir ya que seguramente la editorial aun los tiene en su poder.
Tu estas mas adelantado con respecto a la edicion Enero 2007. Mis dos ultimos numeros recibidos han sido "Rommel" y "No solo Hitler".
La coleccion consta de 35 numeros y los ultimos que llegue a ver en la web eran los de De Gaulle y los discursos de Winston Churchill.
De todas maneras he escrito esta tarde a Planeta Agostini pidiendo el listado definitivo de la coleccion. Tengo confirmado por la editorial que son 38 numeros.
Weiss: Descuida que recibiras tus libros. Tardan pero finalmente llegan. En mi caso los recibi por mensajeria MRW cosa que me sorprendio ya que generalmente envian los libros por correo.
Por otra parte en estos dias he recibido varias encuestas de RBA con respecto a nuevas colecciones. Una de literatura y otra policiaca. A una he dicho que no estaba interesado y me han preguntado el por que. He contestado que mi proxima suscripcion sera la de Osprey y que hay gente interesada en mas colecciones de la Segunda Guerra Mundial. Por informarles no cuesta nada.
Gracias.
Saludos Cordiales.
Johannes Steinhoff escribió:
Gracias.
Saludos Cordiales.
Ufff........menos mal
A mi encuesta no, pero si he aprovechado otras causas ( ver girar con j, y corbeta con v hace mucho daño en los ojos
-
Galego
Gracias por la información, pero sigo teniendo un problema, no tengo el plan de la colección y desconcozco cual es el número de cada entrega, y por la web de RBA no lo encuentro, te agradecería enormemente si pudieses decirme donde encontrar el listado de todos los títulos que sacaron con su número de entrega correspondiente.Johannes Steinhoff escribió:Galego: Aun puedes pedir los numeros atrasados de "Grandes Batallas" a RBA concretamente al 902 49 49 50. La semana pasada pedi seis libros de esta coleccion y el unico inconveniente que hubo es que solo los sirven de cinco en cinco para que no superen los 50 Euros el envio. Me dijeron que una vez recibiera los cinco ejemplares podria pedir otros numeros.
Un saludo, y gracias.
- Johannes Steinhoff
- Miembro

TEST