Número de concesiones
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Número de concesiones
Hola a todos!!!
Como coleccionista aficionado, hay un tema interesante sobre el que necesito ayuda.
Me gustaría saber si hay alguna página web, algun libro etc, en el que se detalle el número de medallas o placas de combate que se han entregado. Es decir, sé por ejemplo que se han entregado unas 300 o 400 mil cruces de hierro de 1ª clase o unas 7 mil y pico cruces de caballero, pero ¿hay alguna forma de saber del resto de condecoraciones, cuántas se han concedido?
Muchas gracias!
Como coleccionista aficionado, hay un tema interesante sobre el que necesito ayuda.
Me gustaría saber si hay alguna página web, algun libro etc, en el que se detalle el número de medallas o placas de combate que se han entregado. Es decir, sé por ejemplo que se han entregado unas 300 o 400 mil cruces de hierro de 1ª clase o unas 7 mil y pico cruces de caballero, pero ¿hay alguna forma de saber del resto de condecoraciones, cuántas se han concedido?
Muchas gracias!
- von Neurath
- Expulsado
Saludos cordiales,
Libros y páginas hay bastantes de momento algunos datos de los que me recuerdo y otros de la pàgina exordio:
Deutsches Shutzwall-Ehrenzeichen, medalla del muro del atlántico
unas 622.064 otorgadas.
Cruz de Caballero
Condecorados
(01 de septiembre de 1939 - 9 de mayo de 1945)
Heer - 4777
Luftwaffe - 1785
Waffen-SS - 438
Kriegsmarine - 318
Extranjeros- 43
Total= 7361
Cruz de Hierro de Primera Clase
Condecorados
Se impusieron más de 500 mil condecoraciones de este tipo durante la Segunda Guerra Mundial.
Cruz de Hierro de Segunda Clase
Condecorados
(01 de setiembre de 1939 - 9 de mayo de 1945)
Se concedieron 3 millones de condecoraciones durante toda la Segunda Guerra Mundial, pero se otorgaron también a fuerzas aliadas del Eje y a personal civil uniformado.
Cruz al mérito de guerra, 2ª clase (KVK2): Nombre completo: Cruz al mérito de guerra de 2ª clase (“Das Kriegsverdienst Kreuz, 2.Klasse”)
Cantidad concedida: Con espadas, 6.134.950, sin espadas, 1.591.567
Ehrenkreuz des Weltkrieges 1914-1918
6.202.883 cruces combativas fueron distribuidas. Las concesiones al personal militar todavía en servicio activo no se incluyen en estas figuras y concesiones continuadas hasta 1944, así que el número total es mucho más alto.
1.120.449 cruces de bronce sin las espadas fueron distribuidas.
La cruz del honor (Cruz de Hindenburg) para las viudas, 345.132 cruces negras del honor fueron distribuidas a las viudas y a 373.950 a los padres.
en total entre todas su variantes más de 8 millones fueron entregadas.
Fuentes
Archivos de autor
http://www.exordio.com/1939-1945/codex/ ... erro1.html
http://www.exordio.com/1939-1945/codex/ ... erro2.html
http://www.exordio.com/1939-1945/codex/ ... llero.html
Libros y páginas hay bastantes de momento algunos datos de los que me recuerdo y otros de la pàgina exordio:
Deutsches Shutzwall-Ehrenzeichen, medalla del muro del atlántico
unas 622.064 otorgadas.
Cruz de Caballero
Condecorados
Heer - 4777
Luftwaffe - 1785
Waffen-SS - 438
Kriegsmarine - 318
Extranjeros- 43
Total= 7361
Cruz de Hierro de Primera Clase
Condecorados
Se impusieron más de 500 mil condecoraciones de este tipo durante la Segunda Guerra Mundial.
Cruz de Hierro de Segunda Clase
Condecorados
(01 de setiembre de 1939 - 9 de mayo de 1945)
Se concedieron 3 millones de condecoraciones durante toda la Segunda Guerra Mundial, pero se otorgaron también a fuerzas aliadas del Eje y a personal civil uniformado.
Cruz al mérito de guerra, 2ª clase (KVK2): Nombre completo: Cruz al mérito de guerra de 2ª clase (“Das Kriegsverdienst Kreuz, 2.Klasse”)
Cantidad concedida: Con espadas, 6.134.950, sin espadas, 1.591.567
Ehrenkreuz des Weltkrieges 1914-1918
6.202.883 cruces combativas fueron distribuidas. Las concesiones al personal militar todavía en servicio activo no se incluyen en estas figuras y concesiones continuadas hasta 1944, así que el número total es mucho más alto.
1.120.449 cruces de bronce sin las espadas fueron distribuidas.
La cruz del honor (Cruz de Hindenburg) para las viudas, 345.132 cruces negras del honor fueron distribuidas a las viudas y a 373.950 a los padres.
en total entre todas su variantes más de 8 millones fueron entregadas.
Fuentes
Archivos de autor
http://www.exordio.com/1939-1945/codex/ ... erro1.html
http://www.exordio.com/1939-1945/codex/ ... erro2.html
http://www.exordio.com/1939-1945/codex/ ... llero.html
Gracias por los datos, Von Neurath.
He visto a lo largo de los años datos sobre las cruces de hierro, o como tu haces referencia sobre la medalla del muro o la de Hindenburg... Hacia donde quizás va mi curiosidad, es hacia lo que yo denomino placas de asalto, ya sean de tropas de tierra (asalto de infanteria, tanto motorizadas como de a pie, asalto general, asalto panzer, lucha cuerpo a cuerpo o simplemente AA de la werhmach) como placas de la luftwaffe (asalto a tierra, paracaidistas etc) como de la kriegsmarine (destructores, minadores, artilleria costera etc). Incluso placas de herido (negra, plata, oro)...
En fin, sería maravilloso una página web o libro que detallase medalla por medalla, condecoración por condecoración, cuantas fueron entregadas de cada tipo.
He visto a lo largo de los años datos sobre las cruces de hierro, o como tu haces referencia sobre la medalla del muro o la de Hindenburg... Hacia donde quizás va mi curiosidad, es hacia lo que yo denomino placas de asalto, ya sean de tropas de tierra (asalto de infanteria, tanto motorizadas como de a pie, asalto general, asalto panzer, lucha cuerpo a cuerpo o simplemente AA de la werhmach) como placas de la luftwaffe (asalto a tierra, paracaidistas etc) como de la kriegsmarine (destructores, minadores, artilleria costera etc). Incluso placas de herido (negra, plata, oro)...
En fin, sería maravilloso una página web o libro que detallase medalla por medalla, condecoración por condecoración, cuantas fueron entregadas de cada tipo.
- MARISCAL ROMMEL
- Miembro distinguido

Amigo Von Neurath. Estoy creando un catálogo en powerpoint sobre las concesiones alemanas, con informaciones de compañeros como tu y Mon 1969. Me gustaría, si puedes y quieres ayudarme mas info sobre las concesiones como la que pusiste anteriormente, por ejemplo imágenes buenas de las mismas, algunas las desconozco y por supuesto ignoro datos concretos de cuantas se concedieron, precio estimado de las mismas...Cuando este terminado, quiero subirlo a internet para que todos puedan descargarlo, le agregaré efectos, fondos, etc y quizás hasta música de fondo. ya he hecho varios con el tema del coleccionismo de monedas y quedan muy bien. en fin espero tu respuesta
Te pongo una captura de una de las diapositivas de esta presentación a falta de fondos y efectos.

Fuente: Archivo de Autor
Te pongo una captura de una de las diapositivas de esta presentación a falta de fondos y efectos.

- MARISCAL ROMMEL
- Miembro distinguido

Así quedaría con el fondo

Me hacen falta sobre todo datos sobre cuantas fueron concedidas, nombre de la medalla en aleman, imágenes, medidas, peso y el precio estimado, aunque muchos de estos datos ya los he visto en la pag. exordio.com..será una estupenda herramienta para el coleccionista novato

Me hacen falta sobre todo datos sobre cuantas fueron concedidas, nombre de la medalla en aleman, imágenes, medidas, peso y el precio estimado, aunque muchos de estos datos ya los he visto en la pag. exordio.com..será una estupenda herramienta para el coleccionista novato
- von Neurath
- Expulsado
Saludos cordiales,
Uff eso si que es un trabajo largo, hay que dedicarle, son muchas pero muchas condecoraciones y variantes claro esta, si lo quieres completo tanto las militares, civiles y políticas, con todas sus variantes, además de medallas también las cruces, pines, insignias etc. Lo primero es definir cuales características especificas lleva la ficha, así comenzamos, con un listado de características especificas, por otro lado habría que ver por cuales comenzamos en orden alfabético, las militares de primero por ejemplo? y así sucesivamente, a mi me gustaría invitar a este proyecto al amigo Shindler (que me perdone por comprometerlo públicamente pero su experiencia es imprescindible
) claro esta si tiene tiempo, porque para hacerlo bien hay que ir con calma, además se me ocurre que quede también como para el foro a manera de una buena guía ya bien completa.
De momento voy poniendo estos link del foro con algo de información a manera de ir introduciéndonos al tema:
Cruz de hierro:
http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=6702
Distinciones y medallas de la Wehrmacht
http://forosegundaguerra.com/viewtopic. ... sc&start=0
Medallas alemanas
http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=6528
Uff eso si que es un trabajo largo, hay que dedicarle, son muchas pero muchas condecoraciones y variantes claro esta, si lo quieres completo tanto las militares, civiles y políticas, con todas sus variantes, además de medallas también las cruces, pines, insignias etc. Lo primero es definir cuales características especificas lleva la ficha, así comenzamos, con un listado de características especificas, por otro lado habría que ver por cuales comenzamos en orden alfabético, las militares de primero por ejemplo? y así sucesivamente, a mi me gustaría invitar a este proyecto al amigo Shindler (que me perdone por comprometerlo públicamente pero su experiencia es imprescindible
De momento voy poniendo estos link del foro con algo de información a manera de ir introduciéndonos al tema:
Cruz de hierro:
http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=6702
Distinciones y medallas de la Wehrmacht
http://forosegundaguerra.com/viewtopic. ... sc&start=0
Medallas alemanas
http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=6528
- MARISCAL ROMMEL
- Miembro distinguido

...Hombre, lo que yo pretendo es algo mas modesto...por ahora solo estoy poniendo datos tales como cuantas se concedieron, medidas, peso, material y precio estimado, asi como una o varias imágenes de la medalla en cuestión. Estoy comenzando con las cruces de hierro, en sus distintas variantes y centrado solo en el tercer reich o segunda guerra mundial. He empezado con la cruz de hierro con espadas, oro y brillantes y de ahí para abajo, en cuanto a categorías se refiere.
Voy a ver si termino algunas diapositivas de la presentación y la subo a alguna página para que podais descargarla y agregar o corregir lo que veais, asi la vamos completando entre todos, la vamos subiendo a servidores del tipo rapidshare o algo así y podemos corregirla y consultarla todos a la vez.
Voy a ver si termino algunas diapositivas de la presentación y la subo a alguna página para que podais descargarla y agregar o corregir lo que veais, asi la vamos completando entre todos, la vamos subiendo a servidores del tipo rapidshare o algo así y podemos corregirla y consultarla todos a la vez.
- MARISCAL ROMMEL
- Miembro distinguido

Ahora mismo estoysubiendo el archivo preliminar a través de http://www.tinyload.com utilidad online que sube tus archivos gratis a varios servidores a la vez, luego es cuestion solo de copiar el enlace que aparece junto al archivo..
¡Ya esta subido, que rápido!
el enlace es: http://tinyload.com/y3DRhA
recordad que es un powerpoint :
...actualizado a las 18:17hrs
para no crear muchos mensajes dentro del mismo, iré cambiando los enlaces, conforme vaya actualizando y subiendo, pondré también el día y la hora a la que queda actualizado..
Me estoy dando cuenta de que el archivo se va a hacer muy grande y creo que había que limitarse a las medallas y en otra ocasión hacer las placas e insignias.....
17:40-Bueno, me paro por ahora, voy a buscar mas medallas y a esperar información de los compañeros
¡Ya esta subido, que rápido!
el enlace es: http://tinyload.com/y3DRhA
recordad que es un powerpoint :
...actualizado a las 18:17hrs
para no crear muchos mensajes dentro del mismo, iré cambiando los enlaces, conforme vaya actualizando y subiendo, pondré también el día y la hora a la que queda actualizado..
Me estoy dando cuenta de que el archivo se va a hacer muy grande y creo que había que limitarse a las medallas y en otra ocasión hacer las placas e insignias.....
17:40-Bueno, me paro por ahora, voy a buscar mas medallas y a esperar información de los compañeros
Última edición por MARISCAL ROMMEL el Jue May 01, 2008 6:17 pm, editado 1 vez en total.
Propongo que nos dividamos la cantidad de condecoraciones entre varias personas que voluntariamente les apetezca y tenga tiempo libre... Unos que hagan condecoraciones de la werhmacht, otros de la luftwaffe... u otro tipo de divisiones de las condecoraciones, unos que hagan placas de guerra (war badges), otros medallas civíles...
En fin, hay varias formas de dividir la inmensa cantidad de condecoraciones alemanas... o simplemente que cada voluntario escoja 10 tipos (por poner una cifra) de condecoraciones y que se ciña a ellas.
Como querais...
En fin, hay varias formas de dividir la inmensa cantidad de condecoraciones alemanas... o simplemente que cada voluntario escoja 10 tipos (por poner una cifra) de condecoraciones y que se ciña a ellas.
Como querais...
- MARISCAL ROMMEL
- Miembro distinguido

Bueno, he decidido comenzar por un tipo particular de condecoración, los llamados "escudos de campañas" o " campaign shields".
Durante el tercer Reich, se concedieron 5 escudos "oficiales", "Narvik shield", "Krim shield", "Cholm shield", "Demjansk shield" y "kuban shield".
Aparte de estos 5, oficialmente instituidos y producidos, hubo otros escudos, alguno oficialmente diseñado pero nunca fabricado, otros, fueron prototipos, y algunos se fabricaron de manera artesanal por los propios soldados, pero no fueron oficialmente instituidos...
Escudos oficialmente instituidos, producidos y entregados:
1/ Narvik shield Instituido el 19 de Agosto de 1940
Se concedieron un total de 8577 entre las distintas fuerzas alemanas
a/ Heer 2755
206 a miembros de la 2º división de montana
2338 a miembros de la 3ª división de montaña
96 a título postumo (caidos en combate)
b/ Luftwaffe 2161
1309 a tripulantes de aviones
756 a paracaidistas
410 a caidos en combate
c/ Kriegsmarine 3661
2672 tripulantes de destructores
115 tripulantes de otros barcos de guerra
410 a título póstumo
Marina mercante 442
Marina mercante a título póstumo 22
El escudo Narvik, se presentó en 2 versiones, oro, para la marina, y plata para el resto.
Segun la guía de Detlev Niemann, un ejemplar original de la marina (versión oro) tiene una cotización que puede oscilar entre los 280 y 300 €.
Un ejemplar de la versión plata, oscila entre los 220 y 240 €.
2/ Krim shield Instituido el 7 de julio de 1942
Del escudo de Crimea, hay 2 versiones, la corriente, en metal, magnética, y la de oro puro, de la cual sólo hubo 2 concesiones, una al mariscal de campo alemán Von Manstein, y otra al mariscal de campo rumano Antonescu.
De la versión más común hay un número indeterminado de concesiones, que oscila entre las 150 y las 250 mil unidades. este es el número de concesiones, que no el número de ejemplares fabricados, ya que a cada galardonado se le entregaban hasta 5 unidades (para colocar en distintas prendas o uniformes. A los caidos en combate sólo se les entregaba un eemplar a la familia. se cree que se fabricaron en total aproximadamente 1 millon de escudos de Crimea.
Un ejemplar de escudo de Crimea oscila en unos 150-200 € aprox.
3/ Cholm shield Instituido el 1 de Julio de 1942
Aproximadamente unos 5500 soldados de diversas unidades quedaron cercados... A estos habría que añadir los escudos concedidos a los pilotos y tripulaciones de aviones que abastecieron la bolsa etc, el número total de concesiones oscila segun las fuentes, pero podrían ser entre 6 y 8 mil.
Segun Detlev Niemann, un ejemplar de este escudo ronda los 900- 1000 €
4/ Demjansk shield Instituido el 25 de Abril de 1943
A los casi 100 mil soldados cercados ( unos 96 mil) hay que sumar las tripulaciones de la Luftwaffe que los abastecía en la bolsa. Se concedieron aproximadamente algo más de 100 mil escudos ( más de 3000 a título póstumo)
Un ejemplar de escudo de Desjansk oscila entre los 200 y 250 €, segun D. Niemann.
5/ Kuban shield Instituido el 21 de Septiembre de 1943
Aproximadamente 50 mil escudos fueron concedidos a los participantes en la cabeza de puente de kuban. Como pasa con el resto de escudos a cada galardonado se le entregaban varios ejemplares de escudo para sus distintas prendas, uniformes...
Segun D. Niemann, un ejemplar de escudo de Kuban oscila entre los 150 y 200 €.
Fuentes:
"Price guide Orders and decorations Germany 1871- 1945" Detlev Niemann. 2nd edition. Niemann verlag Hamburg. 2004 Printed in Germany
"Medals and decorations of Hitler´s Germany" Robin Lumsden. Airlife. England
http://www.feldgrau.com/
http://www.wehrmacht-awards.com/iron_cr ... ross_2.htm
http://www.axishistory.com/
http://www.ww2awards.com/award.asp?id=18
Edito, me faltaban un par de datos.
Durante el tercer Reich, se concedieron 5 escudos "oficiales", "Narvik shield", "Krim shield", "Cholm shield", "Demjansk shield" y "kuban shield".
Aparte de estos 5, oficialmente instituidos y producidos, hubo otros escudos, alguno oficialmente diseñado pero nunca fabricado, otros, fueron prototipos, y algunos se fabricaron de manera artesanal por los propios soldados, pero no fueron oficialmente instituidos...
Escudos oficialmente instituidos, producidos y entregados:
1/ Narvik shield Instituido el 19 de Agosto de 1940
Se concedieron un total de 8577 entre las distintas fuerzas alemanas
a/ Heer 2755
206 a miembros de la 2º división de montana
2338 a miembros de la 3ª división de montaña
96 a título postumo (caidos en combate)
b/ Luftwaffe 2161
1309 a tripulantes de aviones
756 a paracaidistas
410 a caidos en combate
c/ Kriegsmarine 3661
2672 tripulantes de destructores
115 tripulantes de otros barcos de guerra
410 a título póstumo
Marina mercante 442
Marina mercante a título póstumo 22
El escudo Narvik, se presentó en 2 versiones, oro, para la marina, y plata para el resto.
Segun la guía de Detlev Niemann, un ejemplar original de la marina (versión oro) tiene una cotización que puede oscilar entre los 280 y 300 €.
Un ejemplar de la versión plata, oscila entre los 220 y 240 €.
2/ Krim shield Instituido el 7 de julio de 1942
Del escudo de Crimea, hay 2 versiones, la corriente, en metal, magnética, y la de oro puro, de la cual sólo hubo 2 concesiones, una al mariscal de campo alemán Von Manstein, y otra al mariscal de campo rumano Antonescu.
De la versión más común hay un número indeterminado de concesiones, que oscila entre las 150 y las 250 mil unidades. este es el número de concesiones, que no el número de ejemplares fabricados, ya que a cada galardonado se le entregaban hasta 5 unidades (para colocar en distintas prendas o uniformes. A los caidos en combate sólo se les entregaba un eemplar a la familia. se cree que se fabricaron en total aproximadamente 1 millon de escudos de Crimea.
Un ejemplar de escudo de Crimea oscila en unos 150-200 € aprox.
3/ Cholm shield Instituido el 1 de Julio de 1942
Aproximadamente unos 5500 soldados de diversas unidades quedaron cercados... A estos habría que añadir los escudos concedidos a los pilotos y tripulaciones de aviones que abastecieron la bolsa etc, el número total de concesiones oscila segun las fuentes, pero podrían ser entre 6 y 8 mil.
Segun Detlev Niemann, un ejemplar de este escudo ronda los 900- 1000 €
4/ Demjansk shield Instituido el 25 de Abril de 1943
A los casi 100 mil soldados cercados ( unos 96 mil) hay que sumar las tripulaciones de la Luftwaffe que los abastecía en la bolsa. Se concedieron aproximadamente algo más de 100 mil escudos ( más de 3000 a título póstumo)
Un ejemplar de escudo de Desjansk oscila entre los 200 y 250 €, segun D. Niemann.
5/ Kuban shield Instituido el 21 de Septiembre de 1943
Aproximadamente 50 mil escudos fueron concedidos a los participantes en la cabeza de puente de kuban. Como pasa con el resto de escudos a cada galardonado se le entregaban varios ejemplares de escudo para sus distintas prendas, uniformes...
Segun D. Niemann, un ejemplar de escudo de Kuban oscila entre los 150 y 200 €.
Fuentes:
"Price guide Orders and decorations Germany 1871- 1945" Detlev Niemann. 2nd edition. Niemann verlag Hamburg. 2004 Printed in Germany
"Medals and decorations of Hitler´s Germany" Robin Lumsden. Airlife. England
http://www.feldgrau.com/
http://www.wehrmacht-awards.com/iron_cr ... ross_2.htm
http://www.axishistory.com/
http://www.ww2awards.com/award.asp?id=18
Edito, me faltaban un par de datos.
Última edición por Mon1969 el Mié May 07, 2008 6:09 pm, editado 1 vez en total.
- von Neurath
- Expulsado
Saludos cordiales,
Algunos datos para empezar a llenar las fichas ya he descargado el catalogo se ve bien seria cuestión de ir mejorándolo poco a poco
CRUZ ALEMANA
(Deutsche Kreuz)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... inGold.jpg
Deutsches Kreuz in Gold (Cruz Alemana en oro)
Deutsches Kreuz in Silver (Cruz Alemana en plata) concedida solamente para los no combatientes.
Durante la guerra se concedieron 1,114 Cruces Alemanas de plata, 65 de ellas a miembros de la Luftwaffe. Por su parte se concedieron 24,204 Cruces Alemanas de Oro, de las cuáles correspondieron 7,248 a la Luftwaffe.
A las tripulaciones de los submarinos alemanes un total de 530 cruces, de las que solamente 112 fueron a comandantes.
Esta voluminosa condecoración se fijaba en el costado derecho de la casaca y por su diseño, los pilotos la solían llamar "el huevo frito"
Cruz de Caballero con Hojas de Roble
(Eichenlaub)
Durante la guerra se concedieron 881 Hojas de Roble, de las cuales correspondieron 220 a la Luftwaffe, proporción muy alta si se considera que el número de integrantes de la fuerza aérea era mucho menor que los correspondientes al ejército, la marina y las Waffen SS.
Werner Molders fué el primer miembro de la Luftwaffe, y el segundo combatiente en recibir esta condecoración, el 21 de septiembre de 1940
Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas
(Eichenlaub und Schwertern)
Sólo se entregaron 159 de estas condecoraciones durante la guerra, siendo su primer receptor el General de la Luftwaffe Adolf Galland.
La Luftwaffe recibiría 13 de las primeras 14 preseas otorgadas, y un total de 57 pilotos serían galardonados con las Espadas en el transcurso de la Guerra.
Cruz de Caballero con
Hojas de Roble, Espadas y Brillantes
(Eichenlaub, Schwerter und Brillanten)
Las Hojas de Roble, Espadas y Brillantes eran piezas de joyería hechas a mano, por lo que no existen dos exactamente iguales. Fabricadas de plata, contenían 2.7 kilates de diamantes (entre 45 y 50 pequeñas piezas).
Sólo 27 combatientes alemanes fueron acreedores a esta presea, entre ellos 11 miembros de la Luftwaffe, siendo el primero Werner Molders, que inauguró así esta alta distinción de las fuerzas armadas alemanas
De manera excepcional se concedió una presea más altas: las Hojas de Roble, Espadas y Diamantes de Oro al piloto de la Luftwaffe de ataque terrestre (Stuka) Hans Ulrich Rudel
Algunas paginas para comparación de precios:
http://www.snyderstreasures.com/pages/medals.htm
http://www.militaryantiques.co.uk/showp ... 318&jump=1
Fuente
http://pilotosdelaluftwaffe.tripod.com/cruzcab.htm
Algunos datos para empezar a llenar las fichas ya he descargado el catalogo se ve bien seria cuestión de ir mejorándolo poco a poco
CRUZ ALEMANA
(Deutsche Kreuz)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... inGold.jpg
Deutsches Kreuz in Gold (Cruz Alemana en oro)
Deutsches Kreuz in Silver (Cruz Alemana en plata) concedida solamente para los no combatientes.
Durante la guerra se concedieron 1,114 Cruces Alemanas de plata, 65 de ellas a miembros de la Luftwaffe. Por su parte se concedieron 24,204 Cruces Alemanas de Oro, de las cuáles correspondieron 7,248 a la Luftwaffe.
A las tripulaciones de los submarinos alemanes un total de 530 cruces, de las que solamente 112 fueron a comandantes.
Esta voluminosa condecoración se fijaba en el costado derecho de la casaca y por su diseño, los pilotos la solían llamar "el huevo frito"
Cruz de Caballero con Hojas de Roble
(Eichenlaub)
Durante la guerra se concedieron 881 Hojas de Roble, de las cuales correspondieron 220 a la Luftwaffe, proporción muy alta si se considera que el número de integrantes de la fuerza aérea era mucho menor que los correspondientes al ejército, la marina y las Waffen SS.
Werner Molders fué el primer miembro de la Luftwaffe, y el segundo combatiente en recibir esta condecoración, el 21 de septiembre de 1940
Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas
(Eichenlaub und Schwertern)
Sólo se entregaron 159 de estas condecoraciones durante la guerra, siendo su primer receptor el General de la Luftwaffe Adolf Galland.
La Luftwaffe recibiría 13 de las primeras 14 preseas otorgadas, y un total de 57 pilotos serían galardonados con las Espadas en el transcurso de la Guerra.
Cruz de Caballero con
Hojas de Roble, Espadas y Brillantes
(Eichenlaub, Schwerter und Brillanten)
Las Hojas de Roble, Espadas y Brillantes eran piezas de joyería hechas a mano, por lo que no existen dos exactamente iguales. Fabricadas de plata, contenían 2.7 kilates de diamantes (entre 45 y 50 pequeñas piezas).
Sólo 27 combatientes alemanes fueron acreedores a esta presea, entre ellos 11 miembros de la Luftwaffe, siendo el primero Werner Molders, que inauguró así esta alta distinción de las fuerzas armadas alemanas
De manera excepcional se concedió una presea más altas: las Hojas de Roble, Espadas y Diamantes de Oro al piloto de la Luftwaffe de ataque terrestre (Stuka) Hans Ulrich Rudel
Algunas paginas para comparación de precios:
http://www.snyderstreasures.com/pages/medals.htm
http://www.militaryantiques.co.uk/showp ... 318&jump=1
Fuente
http://pilotosdelaluftwaffe.tripod.com/cruzcab.htm
- von Neurath
- Expulsado
Saludos cordiales,
Tres paginas importantes con mucha información de condecoraciones, medidas y cantidades concedidas:
http://www.24flotilla.com/ODSH/historia ... -rang.html
http://rgordon4.tripod.com/decorations/index.html
http://www.panzertruppen.org/heer/panzer/medallas.html
Tres paginas importantes con mucha información de condecoraciones, medidas y cantidades concedidas:
http://www.24flotilla.com/ODSH/historia ... -rang.html
http://rgordon4.tripod.com/decorations/index.html
http://www.panzertruppen.org/heer/panzer/medallas.html
TEST