¿Que medalla es esta?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Contactar:

Mensaje por Eckart » Dom Abr 20, 2008 10:55 pm

MARISCAL ROMMEL escribió:por mi parte, la foto es de un particular que la vende en internet...pero tambien te digo que el 90% de las imagenes de este foro no citan sus fuentes...¿Porque ese interes?
Cuando este foro comenzó a funcionar, no se exigía citar las fuentes, por eso hay muchos posts con imágenes sin referencia alguna. Actualmente existe un artículo en la Normativa que regula ese tema y es obligación de todos respetarlo.

Shindler, respecto a tu última solicitud:

Sobre los tres tipos de patente/registro, no puedo aclararte más que lo que ya indiqué. De todos modos, lo fundamental es que DRP es el indicativo de que el objeto está patentado, y los otros dos (DRGM y Gesetzlich Geschutz) indicativos no de patente en sí, sino de registro y protección legal.

Respecto a la abriviatura FEC, no sé que decirte, no estoy familiarizado con ella. El resto de palabras son correctas.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Abr 21, 2008 6:53 am

En fin, eckart, vamos a dejar la polémica, pero me refiero al 90% de las imágenes de ahora, no de cuando comenzó el foro...de todas formas lo importante es lo que nos atañe, averigüar si esta medalla, existe o existió o pudo ser un prototipo que no llegó a usarse. En cuando a la pintura azul, pienso que debieron de ponersela con posterioridad quien tuviera la medalla en su poder o se trataba de pruebas para ver como quedaba mejor....En cualquier caso, vosotros como expertos ¿aconsejais que adquiera esta medalla, o por el contrario la veis como una mala inversión?

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Lun Abr 21, 2008 8:02 am

Bueno mi consejo seria comprarla si su precio es sumamente bajo, de todas formas estamos hablando sobre un terreno incierto en el sentido que aun no sabemos que medalla es? no es la primera ves que se encuentran medallas que en realidad nunca existieron y son vagos inventos y modificaciones ficticias hechas por alguna persona, sin embargo siempre queda el beneficio de la duda y al mismo tiempo es posible que estemos frente a una buena pieza de gran valor en cuanto a rareza y todo lo demás, es cuestión de sentido común en cuanto al precio de lo demás solo queda seguir investigando.

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Abr 21, 2008 3:16 pm

Hombre, el precio es bajo, dentro de lo que cabe, al menos es asequible, pero los gastos de envío si que son altos, casi 40 euros por certificado...

Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Shindler » Lun Abr 21, 2008 4:37 pm

MARISCAL ROMMEL escribió:En fin, eckart, vamos a dejar la polémica, pero me refiero al 90% de las imágenes de ahora, no de cuando comenzó el foro...de todas formas lo importante es lo que nos atañe,
Citar fuentes tambien nos atañe ya que debemos cuidar la integridad del foro ya que existen riesgos por derechos de autor y demás, por eso amigo Rommel se te pide un esfuerzo extra con el tema de las fuentes y sigo diciendo que eres injusto al decir que el 90 % de las imagenes actualmente no tienen fuente, pues hacemos lo que podemos y yo a veces me olvido de citarlas y cuando me lo marcan no me enojo. :wink:

Con respecto a la medalla, he buscado y no existe nada al respecto, para mi se trata de una medalla "inventada".

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Abr 21, 2008 6:19 pm

....no, si no me enojo...tan solo me ha extrañado....en cuanto a la medalla en cuestión, he buscado por ahí y lo mas parecido que he visto es esto:
Imagen

FUENTE:http://www.todocoleccion.net
OJO....es una réplica

Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Shindler » Lun Abr 21, 2008 7:41 pm

Bueno no creo que sea parecida a la anterior (es más parecida la Merit War Cross), esta en particular (la que muestras) fue creada (al menos el escudo) por el teniente coronel Kononov (fíjate en los brazos horizontales de la cruz) y por recordatorio y homenaje a su 5to regimiento de caballería (fue creada en 1944).

Imagen

Fuente: http://home.hetnet.nl/~gabby-pat/introduction.htm

Por otro lado si publicas una imagen sería bueno que incluyas los comentarios de la misma para más o menos guiarnos, es decir ¿Que comentarios acompañan esa primera cruz que nos presentaste?

Gracias por estar
Ernst Jünger

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Abr 21, 2008 7:45 pm

Tras pensarlo un poco, he decidio poner el link donde podeis ver y pujar (si os interesa) por este articulo, por ahora la voy ganando yo, pero la verdad es que no quiero arriesgarme a pagar tanto por ella sin saber lo que voy a recibir. He de avisar que los gastos de envío son de 35 euros por certificado y 12 por correo ordinario y que el pago, creo que es transferencia bancaria, el vendedor es italiano y quien va ganando la puja soy yo (traians_imp en Ebay)..no me molesta si alguien puja por encima mio....perdonad si he ofendido a alguien: La fuente es por tanto Ebay de Italia y en concreto el link es:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=020

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Abr 21, 2008 7:53 pm

...por cierto, no viene a cuento, pero ando buscando una repro de spange de 1939 para poner en mi cruz de hierro de 2ª clase de la WWI, para poner en mi "Cuadro expositor" ya que esta medalla la tengo por dos veces y me gustaría poner las dos opciones posibles, el caso es que he visto muchos pero a precios, para mi desorbitados para ser una repro, yo pagaría unos 6 o 10 euros por el....ninguno tiene uno repetido?

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Lun Abr 21, 2008 8:26 pm

Saludos,
Bueno de lo que entendí del italiano que vende la medalla es que no sabe ni lo que esta vendiendo además "el supone que es original" :? bueno creo que hace ya un tiempo atrás te hable de lo que es coleccionar y te di algunos consejos, ahora veo lo de la repro del spange de 1939 , comprendo que estas comenzando y la efusividad te embarga pero con lo que vas a gastar en una medalla totalmente incierta yo haría un esfuerzo y me compro el spange original, te recuerdo algo de lo que te mencione hace un tiempo un verdadero coleccionista o una verdadera colección no es atiborrar vitrinas enteras sin ningún orden especifico ni gastar en cuanta cosa se nos presenta el primer y hago énfasis El PRIMER PASO a dar antes de empezar a coleccionar es investigar ,investigar y mucho así sabrás y tendrás una idea mas clara de las cosas y que o cual cosa es mas conveniente o menos interesante o importante etc..
No entiendo cual orden es ese de tener una cruz original y querer hacerle una combinación con una repro? En fin no puedo guiarte si no te dejas pero bueno en fin es tu gusto , pero seria mejor que solo colecciones original o en su defecto replicas pero original y replicas juntas en una colección no las veo muy bien. :roll: en fin es solo una opinión...

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Abr 21, 2008 8:33 pm

Comprendo lo que me dices Von Neurath y creo que tienes razón, lo que pasa que un Spange original vale un "Güevesiño", en fin puede que te haga caso y me espere, ahora mismo tengo dos obsesiones: El spange y una cruz de hierro de 2ª Clase de la segunda Guerra...lo que pasa que soy muy impulsivo, me pasó con las monedas y ahora con las medallas...acabo de empezar y ya dispongo de unas 6 medallas alemanas originales y voy comprendiendo que esto supone una gran inversión. Gracias como siempre maestro Von Neurath

Kononov
Miembro
Miembro

Mensaje por Kononov » Lun Abr 21, 2008 8:38 pm

Si me permitis decir que el escudo de 5º Regimiento no lo creó el personaje que llevó yo de nick, sino que fue el general Von Panwtiz, poniendo el nombre de Kononov, como reconocimiento a su lealtad. Igualmente se creo otro escudo del 6º Regimiento que era el de Siberia y ese si que es dificil de encontrar incluso replicas del mismo.
Rommel, los escudos de regimientos cosacos originales valen un ojo de la cara y sigue los consejos de von Neurath.
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Contactar:

Mensaje por Eckart » Lun Abr 21, 2008 9:27 pm

Rommel, sigue los consejos de Neurath. Centrate en un campo o en un elemento (hay coleccionistas que sólo coleccionan cruces de hierro, por ejemplo), pues si comienzas a comprar todo lo que ves a buen precio, acabarás teniendo piezas sueltas de diferentes tipos pero no un conjunto que tenga cuerpo. Fíjate: ¿qué valor puede tener para tí una condecoración como la que aquí has mostrado si no sabes qué es ni para qué se hizo? Es mejor que sepas de antemano qué quieres y entonces buscar, si realmente queres dedicarte al coleccionismo y no te conformas con poseer unas cuantas piezas por gusto.

¿Qué te interesa? Condecoraciones puramente militares, condecoraciones civiles, políticas... condecoraciones propias del ejército de tierra, de mar o de aire, condecoraciones generales... Como dijo Neurath más arriba, investiga y aprende primero, seguramente entonces, cuando vayas adquiriendo conocimientos y te familiarices con lo que existe, el cuerpo te pedirá decantarte por un campo concreto y dejar otros. Sé paciente.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Lun Abr 21, 2008 9:35 pm

MARISCAL ROMMEL escribió:Comprendo lo que me dices Von Neurath y creo que tienes razón, lo que pasa que un Spange original vale un "Güevesiño", en fin puede que te haga caso y me espere, ahora mismo tengo dos obsesiones: El spange y una cruz de hierro de 2ª Clase de la segunda Guerra...lo que pasa que soy muy impulsivo, me pasó con las monedas y ahora con las medallas...acabo de empezar y ya dispongo de unas 6 medallas alemanas originales y voy comprendiendo que esto supone una gran inversión. Gracias como siempre maestro Von Neurath
Hombre tanto como maestro no :oops: solo que he andado esos caminos y ya tengo algo de experiencia acerca de coleccionar, todos los días todos aprendemos cosas nuevas, nadie lo sabe todo es cuestión de aprender cada día mas , bueno con las monedas ya tienes algo de experiencia :wink: en una época también coleccione solo monedas proof conmemorativas en plata ley 900. Pero de eso hace ya uff unos añitos atrás.

Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Shindler » Lun Abr 21, 2008 9:45 pm

Kononov escribió:Si me permitis decir que el escudo de 5º Regimiento no lo creó el personaje que llevó yo de nick, sino que fue el general Von Panwtiz, poniendo el nombre de Kononov, como reconocimiento a su lealtad. Igualmente se creo otro escudo del 6º Regimiento que era el de Siberia y ese si que es dificil de encontrar incluso replicas del mismo.
Rommel, los escudos de regimientos cosacos originales valen un ojo de la cara y sigue los consejos de von Neurath.
Me gustaría saber con todo respeto de donde has sacado esos datos (me gustaría tenerlos en mi biblio :lol: ) ¿Pues entonces lo vertido en esta web es erróneo? Ilústrame por favor. :roll:

http://home.hetnet.nl/~gabby-pat/1944%20english.htm

Gracias por estar
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST