El propio von Luck en su libro dice que fue liberado en enero del 50, después de pasar casi 5 años en el cautiverio ruso, y el trabajo que encontró y cito textualmente del libro "dada la discriminación que hay contra los antiguos oficiales" fue de jefe de recepción nocturno de un hotel en Hamburgo.
Da por lo menos que pensar, que un héroe de guerra, Coronel del Ejército, condecorado con la Cruz de Caballero y con menos de 40 años en el año 1950, solo encontrara trabajo de recepcionista de hotel. Posteriormente se dedico a negocios de importación-exportación.
Sería interesante que quien tuviera noticias y datos de como se reinsertaron los oficiales condecorados, después de que fueran puestos en libertad lo fuera exponiendo.
En concreto me gustaría conocer que pasó con Gerhard Bremer comandante del Batallón de Reconocimiento de la 12ª División Panzer SS que se rindió a los americanos en Austria. Se que murió en Denia (Alicante) como promotor inmobiliario, pero desconozco cuando fue puesto en libertad y como llegó a Denia.
Un cordial saludo y muchas gracias por anticipado.




+10