Por eso, propongo este post para que vayamos mencionando y comentando los mejores documentales no generalistas editados en dvd. Creo que puede servir de ayuda para muchos.
Yo empiezo mencionando:
"Grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial":
LA BATALLA DE LAS ARDENAS (Editado por Naimara)
Este dvd, junto con otros 3 (batallas; Barbarroja, Varsovia y Perl Harbor)pertenecientes a la misma serie, ya salieron hace un par de años, pero, por eso que comentaba de que a veces dejas pasar cosas interesantes pensando que es mas de lo mismo, no los compre' en su dia y ahora, cuando por fin compre este de la batalla de las Ardenas y comprobado su calidad, me encuentro que los otros 3 han desaparecido de las tiendas y ya no puedo comprarlos...
Sobre este documental en particular que es el unico que tengo y he visto, aqui dejo mi comentario:
La verdad es que la contraportada es bastante engañosa ya que pone cosas como que por primera vez se muestran imagenes ineditas que quedaron en poder de las tropas rusas, etc...por lo que puedes llegar a pensar que se trata de una produccion mas o menos reciente...Y al comenzar a ver el documental te das cuenta que es mas antiguo incluso que la memorable serie "El mundo en guerra". De hecho, tambien se trata de una produccion inglesa escrita y dirigida por el maximo responsable de esa emblematica serie; Peter Batty, algunos años antes que "El mundo en guerra"(concretamente 1969). Esto es sin duda sinonimo de calidad y realmente es un documental muy interesante centrado completamente en el tema en concreto (o sea, la batalla de las Ardenas) y que no se "dispersa" contandonos otras cosas. Cuenta con imagenes interesantes y abundantes testimonios de protagonistas de la ultima batallla de las tropas de Hitler (recordemos que el documental es de 1969,y entonces aun vivian muchas de esta personas).
Pues eso, un documental muy recomendable.
Por cierto, en la engañosa contraportada tambien pone que la duracion del documental es de 58 m., pero en realidad solo dura 48.

Bueno, espero que vayais añadiendo vuestros documentales favoritos en este post. Eso si, recordad que tienen que estar editados en dvd y no tienen que ser generalistas. Vamos, dedicados exclusivamente a un solo tema.