Tiger I (Modelo 3D)
Moderador: PatricioDelfosse
- Pablo.R
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Tiger I (Modelo 3D)
Hola:
No sé si exactamente esta es la sección adecuada para este hilo, por eso pido disculpas de antemano.
Como ya apunté en la presentación mi aficion es la realizacion de vehiculos militares en 3D, y en esta ocasion estoy realizando un Tiger I. En "trabajo" va lento ya que solo puedo dedicarle ratos libres y no todos los dias puedo ponerme, pero vamos, lo terminare:
Todo esta realizado con un software llamado Cinema 4D (similar a 3d Max o Maya)
Os dejo uos renders y juzgad vosotros mismos:
Espero no haberme pasado con la serie de imagenes. Estare encantado de responder a cualquier pregunta.
Un cordial saludo
No sé si exactamente esta es la sección adecuada para este hilo, por eso pido disculpas de antemano.
Como ya apunté en la presentación mi aficion es la realizacion de vehiculos militares en 3D, y en esta ocasion estoy realizando un Tiger I. En "trabajo" va lento ya que solo puedo dedicarle ratos libres y no todos los dias puedo ponerme, pero vamos, lo terminare:
Todo esta realizado con un software llamado Cinema 4D (similar a 3d Max o Maya)
Os dejo uos renders y juzgad vosotros mismos:
Espero no haberme pasado con la serie de imagenes. Estare encantado de responder a cualquier pregunta.
Un cordial saludo
- raulvz
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Excelente trabajo, las fotos muy buenas, sobre todo para poder ver el proceso de modelado. Gracias.
"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."
GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)
http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.
- Jorge Romo Perez
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Pff. felicidades!!
Ahora entiendo todos esos artefactos bèlicos en vias de extinciòn ( o ya desaparecidos) que aparecen el as pelis de hoy... Increible!!
Saludos!!
Ahora entiendo todos esos artefactos bèlicos en vias de extinciòn ( o ya desaparecidos) que aparecen el as pelis de hoy... Increible!!
Saludos!!
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
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- didakus
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Hola Pablo R:
Carezco de conocimientos informáticos para saber cómo lo has hecho
pero en cualquier caso es un trabajo excelente.
Gracias a todo este tipo de iniciativas se impide que las cosas que han pasado caigan en el olvido.
Muchas gracias por enseñarlo
Carezco de conocimientos informáticos para saber cómo lo has hecho
pero en cualquier caso es un trabajo excelente.
Gracias a todo este tipo de iniciativas se impide que las cosas que han pasado caigan en el olvido.
Muchas gracias por enseñarlo
"Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho"
Makoto (6º principio del Bushido)
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- oriafontan
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- Pablo.R
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Hola:
Muchas gracias a todos por los comentarios. A ver por partes:
Jorge Romo Perez: A dia de hoy en el Cine, lo que se conoce en el 3D como fotorealismo esta llegando a un punto que empieza a ser dificil distinguirlos de la realidad. Mirad este ejemplo de un avance de la factoria PIXAR: http://www.apple.com/trailers/disney/wa ... large.html
didakus: la elaboracion de un modelo 3D es simple. Partimos de on objeto llamado primitiva (un cubo de 6 lados) y de ahi se empieza a "modelar" la figura, se subdivide, se estira, recorta hasta ir adaptandolo a la figura deseada. Asi cada pieza del modelo en cuestion.
oriafontan: Cuando lo avance un poco mas te lo dire, depende de que lo soporte mi Ordenador. El modelo esta a mitad del trabajo y faltan detalles y las texturas. A mayor numero de poligonos (modelo mas complejo) Mas justo va el ordenador a la hora de renderizar la imagen final y muchas veces no se puede realizar la idea inicial, por falta de recursos tecnicos...
De momento esto es lo que voy haciendo: http://3dfxzone.googlepages.com/
Pero si se puede, se hara
Un saludo
Muchas gracias a todos por los comentarios. A ver por partes:
Jorge Romo Perez: A dia de hoy en el Cine, lo que se conoce en el 3D como fotorealismo esta llegando a un punto que empieza a ser dificil distinguirlos de la realidad. Mirad este ejemplo de un avance de la factoria PIXAR: http://www.apple.com/trailers/disney/wa ... large.html
didakus: la elaboracion de un modelo 3D es simple. Partimos de on objeto llamado primitiva (un cubo de 6 lados) y de ahi se empieza a "modelar" la figura, se subdivide, se estira, recorta hasta ir adaptandolo a la figura deseada. Asi cada pieza del modelo en cuestion.
oriafontan: Cuando lo avance un poco mas te lo dire, depende de que lo soporte mi Ordenador. El modelo esta a mitad del trabajo y faltan detalles y las texturas. A mayor numero de poligonos (modelo mas complejo) Mas justo va el ordenador a la hora de renderizar la imagen final y muchas veces no se puede realizar la idea inicial, por falta de recursos tecnicos...
De momento esto es lo que voy haciendo: http://3dfxzone.googlepages.com/
Pero si se puede, se hara
Un saludo
Sigo pensando que es todo un trabajo de horas y un verdadero orgullo hacer algo asis. Por cierto, por si te sirve de ayuda y no lo sabias, siempre me han dicho que, el mejor procesador para el el tema de los graficos, es el AMD. Espero que este pequeño consejo te ayude.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
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- Pablo.R
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Hola:>Tony< escribió:Sigo pensando que es todo un trabajo de horas y un verdadero orgullo hacer algo asis. Por cierto, por si te sirve de ayuda y no lo sabias, siempre me han dicho que, el mejor procesador para el el tema de los graficos, es el AMD. Espero que este pequeño consejo te ayude.
Si señor! Por "manias" personales siempre he sido mas afin a los procesadores AMD que a los Intel, pero ahora que cada vez me encuentro metido en el mundillo del 3D y que cada vez necesito mas "potencia" el tandem AMD-ATI (Amd adquirio la compañia Ati) ofrece una gran potencia y calidad.
Un saludo
- KAISER (mx)
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- bycicleto
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Realmente impresionante. ¡Y qué me dices del Dora y Leopold! Una pasada
Sigue así
Sigue así
"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII
- Pablo.R
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KAISER (mx) El modelismo tradicional siempre estara ahi y seguira siendo un arte. El "tocar" un modelo fisico no tiene precio. El modelismo en 3D es una alternativa muy versatil eso si, ya que no hay verdaderamente limites, y sobre todo esta mas enfocado a la animacion. pero sigue siendo apasionante (para el que le guste claro )
bycicleto En lo que me cambie de ordenador (este ya le cuesta) pienso hacer con mas detalle y mejor conseguidas las texturas del Dora.
Uno de los problemas de trabajar en 3D son los recursos. Profesionalmente se emplean ordenadores que poco o nada tienen que ver con un pc "casero" y valen verdaderas fortunas . Un ejemplo, hace poco quise cambiar la atrjeta grafica por algo un poco mas profesional (una Nvidia Quadro pro) y constaba la friolera de 1860€ Solo la grafica. y asi anda todo en este mundillo.
Asi que en lo que renueve el equipo intentare mejores resultados
Muchas gracias por los comentarios
Un saludo
bycicleto En lo que me cambie de ordenador (este ya le cuesta) pienso hacer con mas detalle y mejor conseguidas las texturas del Dora.
Uno de los problemas de trabajar en 3D son los recursos. Profesionalmente se emplean ordenadores que poco o nada tienen que ver con un pc "casero" y valen verdaderas fortunas . Un ejemplo, hace poco quise cambiar la atrjeta grafica por algo un poco mas profesional (una Nvidia Quadro pro) y constaba la friolera de 1860€ Solo la grafica. y asi anda todo en este mundillo.
Asi que en lo que renueve el equipo intentare mejores resultados
Muchas gracias por los comentarios
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- Pablo.R
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Saludos:
Continuando con la aventura del Tiger I he estado haciendo pruebas con las texturas, sobre todo la iluminación. Aun no me he metido con las texturas del Tiger I, tan solo una textura "base" que después la cambio mil veces.
Lo mas complicado en un modelo (al menos para mi) es la iluminación, ya que los parámetros de iluminación son miles, y dar con una iluminación creible es lo que da el realismo al modelo. Asi que todo esto no son mas que pruebas. Espero que os guste:
Un saludo
Continuando con la aventura del Tiger I he estado haciendo pruebas con las texturas, sobre todo la iluminación. Aun no me he metido con las texturas del Tiger I, tan solo una textura "base" que después la cambio mil veces.
Lo mas complicado en un modelo (al menos para mi) es la iluminación, ya que los parámetros de iluminación son miles, y dar con una iluminación creible es lo que da el realismo al modelo. Asi que todo esto no son mas que pruebas. Espero que os guste:
Un saludo
TEST