Hola abro este nuevo tema ya que curiosamente, no eh encontrado post sobre este libro
Desmitificador y muy cuidadoso libro.
Quizá se centra mucho más en su etapa de fugitivo que en su época de oficial de las SS en el campo.
Con testimonios de primera mano del propio diario de Mengele, opiniones de su hijo Rolf (muy interesantes) y de las personas que le acogieron.
También documentación de todo el proceso relacionado con su búsqueda, este libro derrumba mitos de la 'invencibilidad y la opulencia de la vida en sudamérica del ángel de la muerte' y muestra de forma clara la inoperancia y el escaso entendimiento entre las naciones interesadas en encontrarlo.
También ofrece una visión clara (todo a posteriori es claro como el agua) de los cazadores de nazis (con Simon a la cabeza) ofreciendo informaciones y siguiendo pistas sin sentido (posiblemente inventadas) para publicitarse.
También hace mención al capítulo de Eichmann y su captura por el Mossad.
Creo que debo recomendar su lectura principalmente por el minucioso estudio del autor y que no se deja llevar por sensacionalismos.
Desgarradores los comentarios sin duda de su hijo Rolf y su eterna relación dual Padre-Asesino, de la que como el dice, sólo se vio liberado con su muerte
saludos
Mengele de POSNER, GERALD L.
Moderador: David L
Si bien es cierto que no se ha comentado de manera directa este libro, si que se han escrito cosas relacionadas con él, el artículo que abre el hilo es el que presenta la esfera de los libros en su web a propósito de esta obra: viewtopic.php?t=1563
Saludos
Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein
TEST


