TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

maximokaiser
Miembro
Miembro

Mensaje por maximokaiser » Vie Feb 01, 2008 1:15 am

Si Señor Herman Hoth aunque el Lützow me habria servido tambien :D es el nombre que se le dio despues por motivos propagandisticos pues no quedava bien la noticia de " deuchland se va a pique "

A ver con que nos sorprende !!
La Guerra es el unico juego donde lo importante no es participar, sinó GANAR!

Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Herman Hoth » Vie Feb 01, 2008 10:36 am

Vamos con una facilita: Que oficial se hizo pasar por oficial del bando enemigo, dominaba a la perfección dos idiomas y gracias a ese dominio, pudo tomar la ciudad en cuestión, sin apenas resistencia.

¿De qué personaje hablamos y de qué ciudad?

Un saludo
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

maximokaiser
Miembro
Miembro

Mensaje por maximokaiser » Vie Feb 01, 2008 5:51 pm

Herman de Facilita nada XD menosmal que me sonava Otto Skorzeny y aunque no es el, me encamino a la respuesta XD siempre y cuando no sea otro XD

Imagen

de: http://www.flamesofwar.com/Portals/0/al ... kersam.jpg

Baron von Fölkersam

Al Parecer nacio en San petesburgo con lo cual conocia el ruso, y al parecer sobre 1942 durante el avance del Caucaso se topo de morros con un monton de desertores rusos y decidio hacerse pasar por un Oficial andemas de convencer a estos para que lo siguieran contra los malvados Alemanes " tiene gracia la cosa" se ve que prometiendoles que no serian represaliados por el intento de desercion " tiene guasa la cosa porque aun empeoraron las cosas mas que desertar se pasaron al enemigo sin saverlo " Total que Von Fölkersam se planta en Maikop con su nuevo contingente y habla con el Oficial al mando el cual se traga que este biene como refuerzo y le enseña las defensas, Unos dias despues cuando las fuerzas Alemanas estan cerca ni corto ni perezoso simula un ataque artillero con granadas XD y va de puesto en puesto difiendo a los oficiales que el general ordeno la evacuacion, estos se lo tragan tambien, despues de haberlo visto con el General dias antes de inspeccion y se retiran dejando la ciudad en manos del enemigo, Increible XD encontre la informacion porque fue Jefe de Estado Mayor de Otto Skorzeny, menudo par.

En fin espero que fuera a quien se refiere Herman.

Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Herman Hoth » Vie Feb 01, 2008 6:19 pm

Correcto, el Freiherr (barón) Adrian von Fölkersam se hizo pasar por un tal mayor Truchin, de la NKVD, durante el avance hacia el Cáucaso en 1942. Se unió a un grupo de desertores a los que animó a reunirse de nuevo con el Ejercito Ruso. Se reunió con el comandante soviético de Maikop, que no sólo se creyó el cuento de Fölkersam, sino que al día siguiente le mostró las defensas. El día 8 de Agosto, con los alemanes a unos 20 Km de la ciudad, la unidad de Fölkersam (la unidad 62 de los Brandenburger) atacaron el centro de comunicaciones. Fölkersam se reunió con el comandante soviético y lo convenció para evacuar la ciudad, que fue ocupada por los alemanes el 9 de Octubre de 1942.

Dispare caballero.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

maximokaiser
Miembro
Miembro

Mensaje por maximokaiser » Vie Feb 01, 2008 7:06 pm

Bueno pues volveremos a las nubes.

Que Aparato de la RAF recibia estos nombres:

- Bolsa Voladora

- Cesta de Alambre

?????

Galego

Mensaje por Galego » Vie Feb 01, 2008 7:38 pm

Creo que puede ser el Fairey Swordfish que era conocido por esos sobrenombres debido a que tenia unas prestaciones muy obsoletas ya que solo era capaz de volar a 222 Km/h y debido a sus grandes dimensiones no podía hacer las maniobras necesarias para entrar en combate cazas contra cazas.

Un saludo.

.

maximokaiser
Miembro
Miembro

Mensaje por maximokaiser » Vie Feb 01, 2008 9:17 pm

Si Señor, su mayor Logro... Hundir el Bismark

Imagen

fuente: http://www.avionesclasicos.com/raf/swordfish.jpg

Su turno Galego!

Galego

Mensaje por Galego » Sab Feb 02, 2008 11:09 am

Muchas gracias maximokaiser.

Venga, aquí va una facilita. La segunda bomba atómica lanzada por los Estados Unidos contra Japón fue en la ciudad de Nagasaki, pero ese no era su objetivo real. Dicho objetivo era otra ciudad pero que se salvó en último momento de recivir el impacto de la bomba debido a que una columna de humo impidió al piloto del avión a localizar el punto geográfico de referencia tras lo que se desistió de lanzarla allí y se tomo la segunda opción, Nagasaki.

La pregunta es, ¿cual es el nombre de dicha ciudad? Para más pistas diré que esa ciudad como tal ya no existe, puesto que en el año 1963 ella junto con otras cuatro localidades más se fusionaron formando entre todas una gran urbe.

Saludos.

.

HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Sab Feb 02, 2008 12:56 pm

Las facilitas son mi especialidad, jeje, creo que es la ciudad de Kokura.

Saludos.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Galego

Mensaje por Galego » Sab Feb 02, 2008 3:25 pm

Correcto HANS LANGSDORFF, su turno.

HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Sab Feb 02, 2008 6:05 pm

Vamos allá, ¿que general alemán celebraba su cumpleaños el Día D?
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Untergefreiter
Miembro
Miembro

Mensaje por Untergefreiter » Sab Feb 02, 2008 6:31 pm

¿Erich Marcks?
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Sab Feb 02, 2008 7:08 pm

Totalmente correcto, su turno Untergefreiter.
ImagenImagen
45V//24V
Albert Einstein

Untergefreiter
Miembro
Miembro

Mensaje por Untergefreiter » Sab Feb 02, 2008 11:12 pm

A ver....

10 de Mayo, 1941. Un Me-110, matrícula VJ-OQ, despega de Augsburgo, en el suroeste de Alemania. ¿Cómo se llamaba su piloto?¿A dónde se dirigía?
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

maximokaiser
Miembro
Miembro

Mensaje por maximokaiser » Sab Feb 02, 2008 11:49 pm

Esta es Facilona jajaja el Piloto era Rudolf Hess, se dirijia a Escocia en teoria aunque alfinal se tiro en paracaidas, al parecer no era un gran piloto eso de aterrizar ya XD, Despilfarrar un me 110 no tiene precio XD

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST