Mensaje
por >Tony< » Mar Ene 22, 2008 11:27 pm
Bueno, yo, segun mi modesto punto de vista, creo que se debio dejar el 262 justo para lo que estaba concebido, al menos, en principio, para hacer como el resto de aviones de la Luftwaffe que, poco a poco, fue mejorando, pero obviamente fue imposible, dado el estado en que estaba Alemania y la guerra. He visto el 262 Jabo, incluso uno con un enorme Flak (supongo que para usarlo de anticarro, como en el Stuka, o bien, como si fuera un enorme antibombarderos) aunque este ultimo, no se si llego a una fase de mas o menos, digamos, produccion, o solo queda en la mesa de dibujo con tan solo un prototipo (eso es algo que me gustaria saber, si sabeis a que modelo de 262 me refiero).
En todo caso, creo que fue el primer caza de superioridad aerea del mundo, y si "todo hubiera ido bien" (por supuesto, del lado aleman, pero sin desearlo, a titulo personal) hubiese marcado un antes y despues, habiendo sido un autentico azote para los aliados, al menos, hasta que desarrollaran totalmente un caza similar.
Por cierto, ademas saber si el 262 del enorme flak justo en la proa entro en servicio aunque fuera en un numero apenas apreciable (1-2), tambien me gustaria que me dijeseis si me podeis confirmar que, el 262, fue tambien el primer caza con asiento ejectable operativo (rudimentario, obviamente) ya que tengo entendido que asi fue.
Gracias por adelantado.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.