La invasión de Polonia
Moderador: David L
La invasión de Polonia
¿Me podéis recomendar algún que otro libro sobre el tema en cuestión?He buscado si hay algo publicado en castellano en los ultimos años y no he encontrado nada.
Gracias.
Gracias.
Hola,
No te interesa el 1º volumen de la biblioteca osprey que ha salido en los kioskos y que se ha comentado en hilos anteriores?.
El 1º número es precisamente la invasión de Polonia. Totalmente recomendable por contenido tanto a nivel de documentación y explicación como los gráficos.
Un saludo.
No te interesa el 1º volumen de la biblioteca osprey que ha salido en los kioskos y que se ha comentado en hilos anteriores?.
El 1º número es precisamente la invasión de Polonia. Totalmente recomendable por contenido tanto a nivel de documentación y explicación como los gráficos.
Un saludo.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.
Pues preguntaré a los expertos en la 2º G.M. de nuestro sitio de novela histórica a ver si saben algo, ya te diré.
Saludos.
Saludos.
-
Akeno
- Miembro distinguido

Hola Charles.
En Iberlibro tienes:
La batalla de Polonia
Karl von Vereiter
Editorial Petronio 1971.
También puedes encontrar este "librito" de 62 págs:
Parte oficial de guerra. Lo que enseña la campaña de Polonia
Rudolf Kadner Librero s/a (ca. 1939), Madrid, 1939. 21,5 cm. 62 p + Cubiertas. Buen estado de conservación. Rústica original. Cubierta plenamente ilustrada ilustrada con detallado mapa de los movimientos de la campaña de la ocupación de Polonia desde el día 2 al 16 de septiembre. Títulos a dos tintas. Con un prólogo de Spectador.
En una enciclopedia muy antigua que tengo, hay un tomo dedicado a esa campaña:
Historia de la Segunda Guerra Mundial. Tomo II. Los Ejércitos en Presencia y la Batalla de Polonia.
José Díaz de Villegas. Teniente Coronel del Ejército de Tierra
Editorial Idea, 1941

Fuente en la imagen
De todos estos, solamente he leído (y no completamente) el último. Hay que tener en cuenta que la obra fue publicada en el año 1941 y, lógicamente, tiene más fallos que una escopeta de feria, ya que se basa en los partes oficiales en muchos casos (parciales todos) y el autor tiene que hacer en numerosas ocasiones un gran ejercicio de deducción sobre lo acontecido realmente.
Con respecto a von Vereiter no sé.... me da mala espina que el autor sea tan prolífico en obras sobre la SGM, cubriendo todos sus aspectos y campañas. Y según dice el refrán: quien mucho abarca, poco aprieta. Una manía tonta que tengo sobre él.
Realmente, has dado en hueso sobre ese tema. En inglés es harina de otro costal, como siempre
Saludos y suerte
En Iberlibro tienes:
La batalla de Polonia
Karl von Vereiter
Editorial Petronio 1971.
También puedes encontrar este "librito" de 62 págs:
Parte oficial de guerra. Lo que enseña la campaña de Polonia
Rudolf Kadner Librero s/a (ca. 1939), Madrid, 1939. 21,5 cm. 62 p + Cubiertas. Buen estado de conservación. Rústica original. Cubierta plenamente ilustrada ilustrada con detallado mapa de los movimientos de la campaña de la ocupación de Polonia desde el día 2 al 16 de septiembre. Títulos a dos tintas. Con un prólogo de Spectador.
En una enciclopedia muy antigua que tengo, hay un tomo dedicado a esa campaña:
Historia de la Segunda Guerra Mundial. Tomo II. Los Ejércitos en Presencia y la Batalla de Polonia.
José Díaz de Villegas. Teniente Coronel del Ejército de Tierra
Editorial Idea, 1941

Fuente en la imagen
De todos estos, solamente he leído (y no completamente) el último. Hay que tener en cuenta que la obra fue publicada en el año 1941 y, lógicamente, tiene más fallos que una escopeta de feria, ya que se basa en los partes oficiales en muchos casos (parciales todos) y el autor tiene que hacer en numerosas ocasiones un gran ejercicio de deducción sobre lo acontecido realmente.
Con respecto a von Vereiter no sé.... me da mala espina que el autor sea tan prolífico en obras sobre la SGM, cubriendo todos sus aspectos y campañas. Y según dice el refrán: quien mucho abarca, poco aprieta. Una manía tonta que tengo sobre él.
Realmente, has dado en hueso sobre ese tema. En inglés es harina de otro costal, como siempre
Saludos y suerte
Hola,
El libro de Manstein, Victorias frustradas, dedica buena parte del libro, yo diría que el primer cuarto del libro a detallar todos los preparativos y posterior invasión de Polonia.
Un saludo.
www.novilis.es
Novela histórica.
El libro de Manstein, Victorias frustradas, dedica buena parte del libro, yo diría que el primer cuarto del libro a detallar todos los preparativos y posterior invasión de Polonia.
Un saludo.
www.novilis.es
Novela histórica.
Muchas Gracias Akeno. Vaya,que mala suerte tengo.Digo ,me voy a introducir de lleno en la Segunda Guerra Mundial y que mejor forma para hacerlo que comprarme libros dedicados exclusivamente a la campañas militares y en orden cronológico.Comienzo con la invasión de Polonia y doy en hueso como bien dices Akeno.
Intentaré localizar el de:La batalla de Polonia /Karl von Vereiter /Editorial Petronio 1971,aunque no sea mucho de fiar,según comentas.
Oye,vaya reliquia la edición que adjuntas con una foto.
Novilis,tendré en cuenta también tu recomendación.Gracias.
Intentaré localizar el de:La batalla de Polonia /Karl von Vereiter /Editorial Petronio 1971,aunque no sea mucho de fiar,según comentas.
-
Akeno
- Miembro distinguido

Si te piensas introducir en la SGM y estás interesado en campañas militares, yo no descartaría la recomendación de Novilis.charles escribió:Muchas Gracias Akeno. Vaya,que mala suerte tengo.Digo ,me voy a introducir de lleno en la Segunda Guerra Mundial y que mejor forma para hacerlo que comprarme libros dedicados exclusivamente a la campañas militares y en orden cronológico.Comienzo con la invasión de Polonia y doy en hueso como bien dices Akeno.
Precisamente los libros de Osprey son, para mí, una excelente (y barata) aproximación a esas batallas, con un nivel de detalle justo para conseguir entender todos los aspectos de esa batalla o campaña. Y si entiendes, aprendes
No es la guía definitiva (tampoco creo que la encuentres en otros libros en castellano de momento, la verdad) pero yo de tí me haría con el libro de Osprey primero.
Si alguien más nos pudiera hablar del libro de von Vereiter sería la repera. Pero no te precipites. Yo creo que el libro de Osprey es una magnífica introducción y es lo que necesitas ahora mismo. No te defraudará (tendremos que perdonarle los lapsus de traducción).
Y ahora lo tienes en todos los kioskos. Más fácil imposible
Saludos y ya nos cuentas.
Akeno,entonces, recomiendas para mi caso hacerse con la colección de osprey al completo y después profundizar con libros específicos de cada batalla o campaña.
Pues el libro de Karl von Vereiter lo pedí esta misma tarde,así que lo que voy a hacer,es comprarme también el de osprey y leermelos a la par,así disfruto doblemente la experiencia.
Pues el libro de Karl von Vereiter lo pedí esta misma tarde,así que lo que voy a hacer,es comprarme también el de osprey y leermelos a la par,así disfruto doblemente la experiencia.
Última edición por charles el Mar Ene 15, 2008 1:41 am, editado 1 vez en total.
-
Akeno
- Miembro distinguido

En la página 3 del hilo sobre esta colección en éste mismo subforo aparece una "posible" lista de títulos. Pégale un vistazo.charles escribió:Akeno,entonces, recomiendas para mi caso hacerse con la colección de osprey al completo y después profundizar con libros específicos de cada batalla o campaña.
Te recomiendo encarecidamente que compres el primer número y juzgues por tí mismo. Yo creo que te gustará (a todos nos gustan la primera vez, te lo aseguro). Su calidad es más que aceptable.
La única pega es el precio, ya que son muchos títulos y completar la colección creo que se ha comentado que sale por unos 400 euros
A tenor de la "supuesta" lista publicada, si yo fuera tú, me suscribiría
Más adelante, ya puedes "saltar" a libros que traten de forma más detallada tal o cual batalla o campaña, como el Día D, Ardenas, Barbarroja o Pearl Harbor, Guadalcanal o Iwo jima, por decir algunas de las más representativas del conflicto y las más tratadas en otras obras. También podrías más adelante sumergirte en algún libro de memorias que en estos benditos tiempos inundan las librerías.
Bueno lo dicho. No sé a que esperas para gastarte 4 euritos en el primer número. Mañana mismo quiero que me informes que has conseguido el objetivo!
charles escribió:Pues el libro de Karl von Vereiter lo pedí esta misma tarde,así que lo que voy a hacer,es comprarme también el de osprey y leermelos a la par,así disfruto doblemente la experiencia.
Saludos cordiales
Akeno,ya me he hecho con el libro de Osprey:"La invasión de Polonia".
Viendolo por encima y empezando su lectura,la verdad es que me ha agradado bastante.Esperaba algo menos serio,pero estaba equivocado.Buena recomendación,Gracias.
Por cierto,tras varias incursiones durante dos días en kioskos y librerías de mi ciudad sin lograr mi objetivo,en plena retirada y en una cutre salchichera librería doy con él.No sabía que estaba tan solicitado el librito.
Aunque habrá que ver si el personal sigue la colección.Yo por mi parte,ya me he suscrito.
Viendolo por encima y empezando su lectura,la verdad es que me ha agradado bastante.Esperaba algo menos serio,pero estaba equivocado.Buena recomendación,Gracias.
Por cierto,tras varias incursiones durante dos días en kioskos y librerías de mi ciudad sin lograr mi objetivo,en plena retirada y en una cutre salchichera librería doy con él.No sabía que estaba tan solicitado el librito.
Aunque habrá que ver si el personal sigue la colección.Yo por mi parte,ya me he suscrito.
-
Akeno
- Miembro distinguido

Que los disfrutes entonces. Ya nos contarás.charles escribió:Akeno,ya me he hecho con el libro de Osprey:"La invasión de Polonia".
Saludos
- Cpt_Muller
- Miembro distinguido

- Huntley
- Colaborador económico
No os quiero decepcionar sobre Karl Von Vereiter pero...Akeno escribió:
Si alguien más nos pudiera hablar del libro de von Vereiter sería la repera. Pero no te precipites. Yo creo que el libro de Osprey es una magnífica introducción y es lo que necesitas ahora mismo. No te defraudará (tendremos que perdonarle los lapsus de traducción).
http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00696.htm
Saludos.
TEST