Paso aviso de una iniciativa del diario El Mundo, "Las voces de la democracia", por la que desde hoy domingo entregan gratis cada dos días un librito con discursos de grandes políticos.
Para nosotros pueden tener interés los dedicados a Churchill, De Gaulle, Eisenhower y Roosevelt.
Aquí va el listado completo:
John F. Kennedy (13 de enero)
Winston Churchill (15 de enero)
Manuel Azaña (17 de enero)
Abraham Lincoln (19 de enero)
Martin Luther King (22 de enero)
Adolfo Suárez (24 de enero)
Nelson Mandela (26 de enero)
Indalecio Prieto (29 de enero)
Charles De Gaulle (31 de enero)
Dwight D. Eisenhower (2 de febrero)
Nicolas Sarkozy (5 de febrero)
Franlin D. Roosevelt (7 de febrero)
Margaret Thatcher (9 de febrero)
Gandhi (12 de febrero)
George Washington (14 de febrero)
Salvador Allende (16 de febrero)
Richard Nixon (19 de febrero)
José Calvo Sotelo (21 de febrero)
Mijail Gorbachov (23 de febrero)
Cicerón (26 de febrero)
Ronald Reagan (28 de febrero)
Gil Robles (1 de marzo)
Bill Clinton (4 de marzo)
Pericles (6 de marzo)
Tony Blair (8 de marzo)
Emilio Castelar (11 de marzo)
Robert Kennedy (13 de marzo)
Golda Meir (15 de marzo)
Tengo el de Kennedy y el contenido es bastante interesante. Incluye un prólogo, la biografía y la transcripción de los discursos más destacados. La única pega es que la edición deja un poco que desear, y más parece un cuadernillo que un libro. Podían haberlos hecho con tapa dura y un poco más currados, aunque hubiera que pagar un par de euros en vez de ser gratis.
Para más información, ver el enlace:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/1 ... 86761.html
¡Saludos!
Las voces de la democracia
Moderador: David L
-
Jesús Hernández
- Miembro Honorario

- Contactar:
Yo también estaba pendiente de esta colección. Me interesan los que ha comentado Jesús y los relativos a políticos de la Guerra Civil española. Me acabo de leer el discurso que pronunció Kennedy en Berlín el 26 de junio de 1963 y es realmente emotivo. Su frase "Ich bin ein Berliner( yo también soy berlinés) me imagino que debió infundar ánimo a los numerosos berlineses que se vieron privados de acceder a familiares que quedaron al otro lado del muro....las consecuencias de la IIGM todavía estaban presentes 18 años después de su finalización.
Un saludo.
Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.
Winston Churchill a Chamberlain.
Winston Churchill a Chamberlain.
TEST