http://www.ibiblio.org/hyperwar/Japan/I ... ay/Nagumo/
El civil seria el soldador encargado de ver como ser comportaba el blindaje
Salutën
Moderador: José Luis

Blindaje en las cubiertas de vuelo.... cómo eres Capi, cómo eresCpt_Muller escribió:El civil seria el soldador encargado de ver como ser comportaba el blindaje![]()
![]()
(es malo lo se)
Salutën

El civil debia ser el que debia enseñarle el curso de seguridad al oficial de control de daños del Taiho. (esto si que es maloCpt_Muller escribió:El Shinano tenia cubierta acorazada de no me acuerdo de cuanto que ademas tenia una capa amortiguadora de tres elemento:serrin, cemento y no se si arena.
Y el Taiho (el portaaviones mas bonito de la WW2) también debia de tener un blindaje aunque no tanto como el imponente Shinano.
p.d. Felicidades Sr Moderador.
Salutën

No lo dudo amigo Minoru. Lo que tengo por seguro es que Capi sabrá mucho más que yo sobre esas cuestiones.minoru genda escribió:Akeno hazle caso al capi Müller, el sabe de barcos casi tanto como yo, a veces me pregunto si no sabrá más...
La vulnerabilidad de los portaaviones era tremenda!! un par de bombas bien colocadas y adiós.... aunque en el Mar del Coral se comprobó el excelente diseño de los Zuikaku y Shokaku, ya que éste último, pese a recibir tres bombas, pudo regresar a puerto.minoru genda escribió:No obstante se podía convenir que los portaviones japoneses y salvo excepciones como el citado Shinano o los Shokaku, Zuikaku y algún otro, como el infortunado Taiho, que además tenía un excesivo peso por culpa del blindaje, el blindaje era prácticamente nulo y solo constituido por el poco espesor de sus estructuras, mamparos, casco y cubiertas.
Tomo nota. Acudiré a vosotros para pedir ayuda cuando me haga falta. No os quepa la menor dudaMinoru Genda escribió:Lo dicho, Müller sabe y tiene información para explicar muy bien todo esto y más pero tampoco tengo inconveniente en comentar esto o todo aquello que sea preciso y que nuestro amigo Müller no pueda explicar o no disponga de la información suficiente...
Los ingleses se dieron cuenta pronto de que el blindaje de la cubierta era un tema crucial y el tiempo así lo demostró, si no recuerdo mal, ningún portaaviones británico con cubierta blindada se perdería durante la guerra. Como ejemplo, el indefatigable recibió en Okinawa el impacto de un kamikaze sobre su cubierta sin mayores consecuencias.Solamente en la SGM algunos portaaviones británicos llevaban cubierta blindada. El USS Midway (casi al final de la guerra) llevaba cubierta blindada, siendo el primer portaaviones de la US Navy con esta mejora (de esto seguro que el bueno de Minoru nos puede ampliar algo más).

Akeno para saber si eran o no blindadas además de conocer el espesor deberíamos saber la clase de acero pero no obstante y si nos fijamos en el poder destructor de una bomba de 500 kilos lanzada en picado de poco iba a servir una cibierta blindada de menos de 50 mm.Akeno escribió:Creo que lo que se trata de dilucidar es si los portaaviones de la US Navy disponían de una cubierta blindada similiar a los portaaviones de la Royal Navy que disponían de ella.
Blindaje en la cubierta tenían casi todos los portaaviones, tanto japoneses como norteamericanos. Por ejemplo, en el Akagi, se disponía de una cubierta de vuelo (flight deck) "blindada" de 1,5" (mismo grosor que, por ejemplo, tenía la clase Wasp).
Pero de lo que estamos hablando es de una cubierta blindada "de verdad". Los portaaviones norteamericanos, si no estoy equivocado, no disponían de un blindaje en sus cubiertas de mucho más grosor que los portaaviones los japoneses. Caso aparte eran los portaaviones británicos, claro.