Mi colección

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por raulvz » Jue Dic 06, 2007 4:44 pm

Que va no tengo coleccion, la verdad es que me conformaba con conseguir una cruz de hierro de primera clase, por supuesto de la segunda guerra mundial. Si tienes un rato libre y te apetece me harias un gran favor si me dijeras si hay alguna cruz de hierro de la 2ª G.M. que mereciera la pena en la pagina de original militaria, te dejo el link directo a la seccion de medallas:
http://www.original-militaria.com/catal ... t&catId=21

Si no ves nada interesante, ¿Podrias decirme por cuanto podria conseguir una en buen estado?,. Pues lo dicho si tienes un hueco te lo agradeceria.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Jue Dic 06, 2007 6:15 pm

bueno, todo es ponerse. Yo creo que son bastante caras alli, no me atrevo a aconsejarte una porque ni tan siquiera se si son originales, esta parece que esta bien http://www.original-militaria.com/catal ... ductId=675 pero el precio es abusivo, asi que tu veras. Una EK1 de ese estilo no vale más de 230-250€. un saludo
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por raulvz » Jue Dic 06, 2007 7:15 pm

Hombre, en la pagina pone que si son originales, quiero pensar que es verdad, al menos tiene tienda fisica, asi que da algo de seguridad.
Perdona si abuso de tu ayuda pero a ver que te parecen estas, igual me acabo conformando con una de segunda clase, y de paso algun distintivo mas:

De estas dos a ver cual crees que merece mas la pena en cuanto a precio- estado:

http://www.original-militaria.com/catal ... ductId=857

http://www.original-militaria.com/catal ... ductId=742

Y estos otros distintivos a ver que te parecen en cuanto a precio, el estado parece bueno:

http://www.original-militaria.com/catal ... ductId=850

http://www.original-militaria.com/catal ... ductId=844

http://www.original-militaria.com/catal ... ductId=752
Imagen

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Jue Dic 06, 2007 11:55 pm

Hola, pues son carisimas, yo no pagaria ese precio, pero desgraciadamente en España es el precio que hay, si a ti te gustan adelante, pero a mi no me han dado buenas referencias de esa tienda Te pongo aqui alguna buena por si te interesa, de este vendedor te puedes fiar, yo le compre varias piezas y todas buenas, son carillas, pero al menos con este te doy la seguridad que son buenas.
http://www.todocoleccion.com/alemania-i ... e~x6154123
http://www.todocoleccion.com/alemania-i ... 0~x6175067
http://www.todocoleccion.com/alemania-2 ... 9~x6073720
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por raulvz » Vie Dic 07, 2007 12:14 am

Muchisimas gracias, la cruz de hierro de segunda clase que vende tiene buena pinta, y si dices que el tio es de confianza...., pone que no tiene marcajes,¿esto suele ser habitual?, ¿no hay con ello mucho riesgo de que sea falsa?, y una ultima pregunta ¿En que se diferencian la cruz de hierro de 1ª y 2ª clase?. y bueno respecto a Distintivo de Herido en Negro ww2 por 60 euros y la Medalla de la defensa del muro del Atlántico en su sobre de concesión.. por 75 euros de original militaria que puse en el mensaje anterios, ¿que te parecen en cuanto a precio?, el estado parece bueno, pero no se que seria habitual pagar por ellos... Y ahora que la veo a ver que te parece esta:
http://www.todocoleccion.com/alemania-2 ... 6120803ccc

Perdon si me pongo pesado a preguntas, pero es que son cosas de un valor importante y quiero estar seguro de la compra.
Última edición por raulvz el Vie Dic 07, 2007 12:29 am, editado 1 vez en total.
Imagen

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Vie Dic 07, 2007 12:27 am

No tienen porque llevar marcajes, la mayoria no las llevan. La cruz de 1ªClase lleva un enganche de rosca o de pin, y la de 2ª lleva anilla y cinta, ademas que es bifacial. Bueno, esas dos si te interesan no son las mas abusivas, y no me molestan las preguntas no te preocupes, para eso estamos. un saludo.
Artículo 8.

Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Contactar:

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Dic 07, 2007 5:26 pm

Hola amigo Eickhorn, muy buena tu colección... ya me gustaría a mi. Yo tengo poco material, un casco nacional de la guerra civil, una bayoneta de origen estadounidense de la guerra civil, un mosquete del siglo XIX y una cruz de hierro. Esta me la regaló un amigo hace ya bastante tiempo y me dijo que era de su abuelo. Me la entregó con un pequeño marco con el fondo en terciopelo rojo y la cruz adherida a él. Una vez que logré sacarla, con extremo cuidado, he podido comprobar que en su reverso tiene el número 1813… ¿qué me podrías decir de ella…?

Un saludo y gracias...
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Vie Dic 07, 2007 10:36 pm

hola, me alegro de que te guste, todo es ponerse como ya he dicho antes. La cruz de hierro fue instituida por el rey Fiedrich Wilhelm III de Prusia en 1813 y reinstuida en 1870, 1914 y 1939 con motivo de los sucesivos conflictos. La de 1939 esta construida en 3 piezas de nucleo magnetico normalmente, aunque puede ser no magnetico (Schinkel). Si es de las fabricadas en España para los veteranos de la D.A. estan fabricadas de una pieza. Si quieres alguna informacion mas concreta dimelo! un saludo!
Artículo 8.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Sab Dic 08, 2007 1:09 am

Esto....me interesaria mucho comprar una Cruz de Hierro de 1ª o 2ª clase por esos 100 o 110 euros.....llego tarde?
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Sab Dic 08, 2007 1:10 pm

si te interesa ponte en contacto conmigo por mp, un saludo.
Artículo 8.

KAISER (mx)
Miembro
Miembro

Mensaje por KAISER (mx) » Lun Dic 10, 2007 12:23 am

Hola a todos!!!

Estoy impresionado con las colecciones que nos han mostrado los compañeros Eickhorn y Hans y deseo agradecerles porque ha sido mucho lo que los novatos hemos podido aprender en este tema.

En lo personal comence mi colección hace apenas un mes cuando me tope con una cruz de hierro de 1a C en Buenos Aires, ademas de un ejemplar de una revista de la epoca (1942) y algunas monedas alemanas, italianas y holandesas.

Me gustaría adquirir algunas condecoraciones alemanas como la placa de herido y la de "carne congelada" o algunas condecoraciones de partido o de anexiones antes de ir por algo grande, pero me ha sido dificil contactar gente confiable, así es que agradecería cualquier consejo en ese sentido. En México es un poco difícil encontrar este tipo de piezas y llegan a salir algo caras, asi es que cualquier comentario es bienvenido.

Muchas gracias!!!
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Anarca
Expulsado

Mensaje por Anarca » Mié Dic 26, 2007 4:25 pm

Editado por la Administración. Usuario excluido del foro.

Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Shindler » Mié Dic 26, 2007 4:40 pm

Anarca escribió:Hola llevo viendo este foro algún tiempo, como temática de la guerra me parece interesante, lo que no me gusta en absoluto, y como a mí a muchas personas mas, es el apartado de coleccionismo. Nos ofende.

Me ofende ver coleccionistas (o como ellos se hacen llamar), fardando de sus colecciones sobre todo de militaria alemana del III Reich. 1

Me parece inmoral, que hagan manifestaciones de la Alemania nazi, como si eso fueran reliquias, a mi, el solo hecho de ver el águila y la esvástica me provoca vómitos. 2

Pido encarecidamente, que si quieren mostrarse entre ellos sus colecciones para fardar de ellas que se lo hagan entre ellos. Que se den sus Messenger y solucionado, pero que no hagan mas propaganda del nazismo. 3

Esto va dirigido especialmente a los señores Eickhorn, Alcazar, francisco, Bergmann. 4
Amigo Anarca;

El hecho de coleccionar militaria no nos hace amantes de las idieologías que estos objetos representaron. Sugiero que leas la normativa y sobre todo;

Artículo 10.- Los miembros y usuarios deberán guardar en todo momento el respeto hacia la comunidad del Foro: hacia sus miembros y usuarios, y hacia la administración y moderación. Cualquier sugerencia, queja o reclamación que deseen realizar los miembros y usuarios, deberán dirigirla a través de mensaje privado al Consejo de Administración. La no observancia de este artículo será considerada Falta Grave o Falta muy Grave, a discreción del Consejo de Administración.

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

jordimanresa
Miembro
Miembro

Mensaje por jordimanresa » Mié Dic 26, 2007 4:40 pm

muchos foros y paginas se muestran colecciones asi, el foro es muy grande , hay muchos apartados si a usted no le gusta uno no hace falta que entre.

minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mié Dic 26, 2007 5:15 pm

Anarca escribió:Hola llevo viendo este foro algún tiempo, como temática de la guerra me parece interesante, lo que no me gusta en absoluto, y como a mí a muchas personas mas, es el apartado de coleccionismo. Nos ofende.

Me ofende ver coleccionistas (o como ellos se hacen llamar), fardando de sus colecciones sobre todo de militaria alemana del III Reich.

Me parece inmoral, que hagan manifestaciones de la Alemania nazi, como si eso fueran reliquias, a mi, el solo hecho de ver el águila y la esvástica me provoca vómitos.

Pido encarecidamente, que si quieren mostrarse entre ellos sus colecciones para fardar de ellas que se lo hagan entre ellos. Que se den sus Messenger y solucionado, pero que no hagan mas propaganda del nazismo.

Esto va dirigido especialmente a los señores Eickhorn, Alcazar, francisco, Bergmann.
Primero no hace falta que usted cite nombres de foristas porque ya sabemos bien quienes son y su hobby es coleccionar recuerdos de la segunda guerra mundial que a nadie debe ofender porque coleccionar es aprender y ayudar a saber.
No tengo esa afición por el coleccionismo que tienen nuestros compañeros y estoy contra todo régimen totalitario, se por tanto que representan la mayoría de los objetos que nuestros compañeron tienen a bien enseñarnos y comentarnos por tanto yo agradezco el gesto.
Me encantaría tener una de esas medallas, broches, brazaletes u otros objetos; tengo lo que se dice sana envidia porque puedo permitirme comprarlo, pero no lo compro porque se que a la larga y aunque sea un solo objeto y valioso acabará olvidado en un cajón.
Sin embargo estos amigos coleccionistas los clasifican, los ponen en cajas, los etiquetan y dedican su tiempo a conservarlos y conseguir más y con razón se sienten orgullosos de tener un trozo de historia y enseñarlos a otros
Generalmente siempre nos olvidamos de que tener una colección de medallas y broches en los que se vea la cruz gamada no es sinónimo de tener oscuras ideas y si de afición por algo determinado.
En lo que a mi respecta decir que me encantaría tener una medalla de la Luftwaffe o de la marina, genuinas con su esvástica y todo, por mucho que yo esté contra todo de lo que la esvástica representa, una medalla solo es eso una medalla. En esos casos y aunque muchos marinos y pilotos las llevaron lo hicieron porque era la que había y en muchas ocasioness aún llevando esa medalla demostraron un heroismo y una caballerosidad fuera de toda duda.
Comentar, que coleccionar es invertir los coleccionistas invierten su dinero en piezas que quieren tener y conservar pero que pasado un tiempo valdrán más de lo que costaron y aunque seguramente querrán conservarla por mucho tiempo les podrá sacar de un apuro.
Ya por último decir que no se debe juzgar a la gente por lo que tiene o lo que pone y si por sus hechos y actitudes, uno puede ir de traje y corbata vestido de un modo impecable y ser el mayor sinvergüenza del mundo y tambíen ir con los pantalones rotos y la camisa arrugada y ser la mejor persona, finalizo y enlazo con lo expuesto mas arriba pero de otro modo.
Aunque en ésta sección es en la que menos entro de todo el foro animo a los que deleitan a los habituales con sus colecciones a que lo sigan haciendo, dando las gracias por contribuir a conocer más cosas del conflicto al que está dedicado el foro
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST