Tarjetas perforadas IBM
Moderador: José Luis
Tarjetas perforadas IBM
Hola a todos quisiera consultar si alguien conoce o tiene imàgenes de las tarjetas perforadas de IBM durante la SGM, pues me han obsequiado un par aunque no son directamente de la SGM porque en uno de sus laterales figura URUGUAY 5608 (creo que es ese el número) no se si son de época utilizadas en ese entonces con otros fines aqui en Uruguay, cuando pueda incluiré imágenes.
Gracias por estar
Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger
Ernst Jünger
- minoru genda
- Moderador Honorario

- Contactar:
Conozco las tarjetas perforadas pero de los años 60 tuve un montón en su día pero al final decidí tirarlas porque más que ocupar espacio no hacían.
Lo mismo cuando pongas las tuyas puedo decirte algo al respecto
Lo mismo cuando pongas las tuyas puedo decirte algo al respecto
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
- Jorge Romo Perez
- Miembro

Amigo Shindler como bien dice Minoru estas tarjetas fueron de uso muy comùn en los sesentas, por lo que no es dificìl encontrarlas, sobretodo en archivos muertos de oficinas gubernamentales, (que guardan todo, incluso aunque las maquinas lectoras ya no existan).
Si mal no recuerdo en algun libro del holocausto que tengo, viene una foto de las maquinas de control que utilizò la gestapo, y las SS, (Inclusive creo que viene alguna tarjeta) voy a buscarla y te la reenvio. Si mal no recuerdo, a simple vista èsta màquina es mucho mas sencilla que las que usaron en los 60`s segùn las fotografìas que he visto por ahi.
Saludos!!
Si mal no recuerdo en algun libro del holocausto que tengo, viene una foto de las maquinas de control que utilizò la gestapo, y las SS, (Inclusive creo que viene alguna tarjeta) voy a buscarla y te la reenvio. Si mal no recuerdo, a simple vista èsta màquina es mucho mas sencilla que las que usaron en los 60`s segùn las fotografìas que he visto por ahi.
Saludos!!
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial

John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial

Gracias a ambos de todas maneras vere si mañana puedo colocar una imagen de las que tengo, ya se que no son ni por lejos de la SGM pero me gustarìa ver alguna imagen de alguna, como dije antes las que tengo dicen Uruguay o sea que dudo mucho que tengan algo que ver con la SGM en si las tengo como un "simbolismo" de lo que esa empresa hizo en la SGM.
Gracias por estar
Gracias por estar
Ernst Jünger
Ernst Jünger
- minoru genda
- Moderador Honorario

- Contactar:
Es igualita a las que yo tenía.
¿Comentarios? poco que comentar, si mal no recuerdo porque hace tiempo que no las veo y si acaso y como seguramente sabrás, cada perforación corresponde a un estado binario, (cada número perforado 1 sin perforar 0) da una instrucción que se traduce en una letra un símbolo o un número
Esas tarjetas se "graban" en una máquina y se leen en otra
En cuanto a la leyenda IBM Uruguay es lo mismo que en otros paises o empresas pero con el nombre de país o empresa
Es todo lo que te puedo aportar
¿Comentarios? poco que comentar, si mal no recuerdo porque hace tiempo que no las veo y si acaso y como seguramente sabrás, cada perforación corresponde a un estado binario, (cada número perforado 1 sin perforar 0) da una instrucción que se traduce en una letra un símbolo o un número
Esas tarjetas se "graban" en una máquina y se leen en otra
En cuanto a la leyenda IBM Uruguay es lo mismo que en otros paises o empresas pero con el nombre de país o empresa
Es todo lo que te puedo aportar
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
Lo más que puedo decir es que al menos en España esa tarjetas fueron utilizadas por algunas empresas en España hasta mediada la decada de los 80. En realidas son las antecesoras del Pc.
Saludos
Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein
Muchas gracias amigos Jorge, Minoru y Beltzo por su orientaciòn, la persona que me las obsequió no tenía idea desde cuando estaban en la familia y ya me ha dicho que tiene algunas mas antiguas, recuerdos de su padre cuando las tenga, aqui mismo se las mostrare.
Gracias por estar
Gracias por estar
Ernst Jünger
Ernst Jünger
- minoru genda
- Moderador Honorario

- Contactar:
Cierto Beltzobeltzo escribió:Lo más que puedo decir es que al menos en España esa tarjetas fueron utilizadas por algunas empresas en España hasta mediada la decada de los 80. En realidas son las antecesoras del Pc.
Saludos
En el año 83 y poco antes de que cerrara Astilleros del Cantábrico, en el IBM, nombre que recibía por entonces el centro de proceso de datos, tenían máquinas que grababan y leían esas tarjetas y ya estaban allí cuando yo entré a trabajar en 1965
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
TEST