Documentales:"Grandes Batallas de la Segunda Guerra Mun
Moderador: David L
- raulvz
- Miembro distinguido

- Contactar:
Hace poco compre en Saturn (para los que no lo conozcais es practicamente lo mismo que Media Markt, de echo son de la misma cadena) cuatro dvds de una coleccion que han llamado "Grandes Batallas de la Segunda Guerra Mundial".Cada dvd relata una y son estas: La Batalla de Varsovia, La Batalla de las Ardenas, La Batalla por Cassino y Operación Barbarrosa. Los editan Naimara Producciones y dura cada uno unos 48 minutos, aunque en la caja pone 58. No esperaba mucho de ellos y me sorprendieron muy gratamente, son producciones de entre 1962 y 1981 y el director y productor es, el para mi desconocido, Peter Batty. Como digo, me sorprendieron muy gratamente, y es que a parte de relatar las batallas y sus antecedentes muy detallada y profusamente (todo lo detallado que puede ser un documental de 48 minutos,claro) contiene entrevistas con gente que participo, vivio o preparo las mismas, y que hoy dia estan muertos (al menos la mayoria). La calidad de imagen no es muy buena, esto no significa que se vea borroso, sucio..., si no que se nota que son rollos de pelicula algo antiguos. Os los recomiendo encarecidamente, de verdad que enganchan, te meten de lleno en la batalla y conoces detalles de la misma que hasta entonces desconocias (al menos yo), de verdad, muy buenos y muy bien documentados, el unico problema es que son dificiles de conseguir, yo solo los he visto en Saturn.

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."
GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)
http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.
-
evadido de sajalín
- Miembro

yo tengo "de nuremberg a nuremberg" editados por filmax.llevó premios como el 7 de oro en 1990 al mejor documental.la crítica de le monde lo pone como imprescindible. Fréderic Rossif,nacido en montenegro y combatiente de la legión extranjera es el historiador que da vida a este documental.
consta de 4 dvd's=
1º:la celebración y el triunfo
2º:la época de la resistencia
3º:el giro decisivo
4º:la derrota y el juicio.
en la página web de filmax seguro que encotrareis documentación sobre estos dvd's.
ideal para iniciarse.para personas de este foro con un gran conocimiento sobre la guerra no aporta nada nuevo.
consta de 4 dvd's=
1º:la celebración y el triunfo
2º:la época de la resistencia
3º:el giro decisivo
4º:la derrota y el juicio.
en la página web de filmax seguro que encotrareis documentación sobre estos dvd's.
ideal para iniciarse.para personas de este foro con un gran conocimiento sobre la guerra no aporta nada nuevo.

"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)
- raulvz
- Miembro distinguido

- Contactar:
Si tambien tengo esa coleccion, esta bastante bien, aunque muy resumido, y como curiosidad, la banda sonora de la serie "de nuremberg a nuremberg" la compuso Vangelis.

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.
Yo también tengo la suerte de poseer esta colección. Frédéric Rossif nació en 1922. Colaboró desde la postguerra con la Cinemateca Francesa y con la ORTF (la radio oficial francesa). Se consideraba como documentalista s/animales, y documentalista con imágenes de archivo. En 1963 realizó "Mourir à Madrid" s/la Guerra Civil española. Prohibido naturalmente en España. Tengo el libro ilustrado precisamente con fotogramas del documental. También conoció el éxito con documentales como La Fête sauvage (1976), y L'Opéra sauvage, ambos musicalizados también por Vangelis. Su ultima obra y la más conocida fué De Nuremberg a Nuremberg, de 1989. Rossif falleció en Paris el 18 de abril de 1990
faire face
Re: Documentales:"Grandes Batallas de la Segunda Guerra
Que rato. Yo tengo un Saturn muy cerca de casa y no me suena haber visto nada de eso. ¿podrias poner una foto de la caratula?raulvz escribió:Hace poco compre en Saturn (para los que no lo conozcais es practicamente lo mismo que Media Markt, de echo son de la misma cadena) cuatro dvds de una coleccion que han llamado "Grandes Batallas de la Segunda Guerra Mundial"...
Por cierto, en muchos "Media Markt" estan saldando los 2 DVDs de "las Alas de la Fama" por apenas 2 euros.......
- raulvz
- Miembro distinguido

- Contactar:
Sanpifer, es facil que aun llendo al Saturn no lo encuentres, por que yo pocas veces los he visto y ademas tenian solo un dvd de cada, vamos, que debe ser lo tipico que traen poca cantidad para "rellenar" el catalogo, de todas formas seguramente lo puedas pedir de encargo.
Escaneo la caratula y la pongo aqui, la verdad es que mas que la caratula de un documental parece la de un videojuego, pero bueno. Otra cosa, lo de las alas de la fama que comentas ¿de que trata?. Y jenisais, gracias por la informacion sobre Frédéric Rossif, la verdad es que desconocia la mayoria de los datos.

Escaneo la caratula y la pongo aqui, la verdad es que mas que la caratula de un documental parece la de un videojuego, pero bueno. Otra cosa, lo de las alas de la fama que comentas ¿de que trata?. Y jenisais, gracias por la informacion sobre Frédéric Rossif, la verdad es que desconocia la mayoria de los datos.

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Gracias raulvz.
Me ha costado encontrarlos pero al final entre el corte inglés ( la batalla por cassino y la batalla por varsovia ) y el Fnac ( La Batalla de las Ardenas y Operación Barbarrosa) los he conseguido.
Para mi gusto son mejores que los de la serie "colección campo de batalla" dedicados a la segunda guerra mundial, gracias sobretodo a los comentarios de los veteranos que participaron.
Un saludo.
Me ha costado encontrarlos pero al final entre el corte inglés ( la batalla por cassino y la batalla por varsovia ) y el Fnac ( La Batalla de las Ardenas y Operación Barbarrosa) los he conseguido.
Para mi gusto son mejores que los de la serie "colección campo de batalla" dedicados a la segunda guerra mundial, gracias sobretodo a los comentarios de los veteranos que participaron.
Un saludo.
-
hetzenauer98
- Miembro distinguido

Hola, recuerdo una serie titulada Battleline (1963), en España se editó en varios estuches grandes VHS hacia 1990 o algo así y se titulaba Grandes Batallas de la Segunda Guerra Mundial; recuerdo que la narración en castellano corría a cargo del entrañable José María del Río, ¿a alguien le suena?...¡Cómo me gustaría recuperarla!, todavía conservo el primer volúmen (tendrá unos 21 años)
.
http://www.imdb.com/title/tt0164996/" onclick="window.open(this.href);return false;
Por cada batalla tratada se presentaban dos (ex)combatientes de ambos bandos y también rememoraban detalles (en off) junto con el narrador.
Un saludo.
http://www.imdb.com/title/tt0164996/" onclick="window.open(this.href);return false;
Por cada batalla tratada se presentaban dos (ex)combatientes de ambos bandos y también rememoraban detalles (en off) junto con el narrador.
Un saludo.
Hetzenaukar98
TEST