otra cosa de mi coleccion

Moderadores: José Luis, Francis Currey

frodomar
Usuario
Usuario

otra cosa de mi coleccion

Mensaje por frodomar » Vie Dic 07, 2007 2:11 am

hola a todos
hoy les presento algo mas de mi coleccion que no es grande pero es algo

Imagen

pd: es la primera vez que publico fotos asi que espero que se vea

frodomar
Usuario
Usuario

Mensaje por frodomar » Vie Dic 07, 2007 2:14 am

me olvide de poner la parte de atras sino no tiene gracias

Imagen

espero que les guste

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Sab Dic 08, 2007 1:12 am

Ehmmm vale.....llamame estupido pero.....que es? la vajilla de...? :cry:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Cpt_Muller » Sab Dic 08, 2007 2:52 am

El amigo Tony tiene razón debes indicar la procedencia de esa vajilla y el interes que pueda tener para los coleccionistas, ya que en la foto no se distingue. Sino diria que se parece a la que regala el periodico los domingos... :roll: , y no creo que sea el caso. :wink:

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

frodomar
Usuario
Usuario

Mensaje por frodomar » Sab Dic 08, 2007 4:09 am

si se hace click en la foto se agranda y si se vuelve a hacer click se agranda mas y se puede ver el detalle del sello de la casa Rosenthal, y debajo la esvastica rodeada de una inscripcion que me dijeron, por que yo no se aleman, que significa: EL TRABAJO DIGNIFICA.
Rosenthal era una de las casas que hacia vajilla y ese tipo de cosas para el ejercito aleman.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Dom Dic 09, 2007 9:16 pm

Sigo preguntando de donde es......lo siento....no se.....es la vajilla de un U-Boot? la de campaña en la que comia el mismismo Rommel? una vajilla de casa, pero de la epoca? no se, no sabes algo sobre esa vajilla?. Una coleccion de algo asi debe ser algo excepcional, raro y a la vez, carisimo por ser piezas casi unicas.....imagino...y perdona mi curiosidad, a veces, soy curioso como un gato.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Shindler » Lun Dic 10, 2007 2:00 am

La vajilla del tercer Reich es muy rara pero a la vez en aquellos tiempos inmaginen que todo oficial de alto rango contaba con uno o màs juegos segùn la ocasiòn. Las hay de porcelana china o de porcelana alemana y aunque su precio no es muy elevado es una pieza rara y muy bonita (pero muy fràgil), aca les doy un ejemplo. (noten las siglas KPM)

http://www.todocoleccion.com/alemania-2 ... n~x6171646

Y aqui unos cuantos màs (fìjense en la taza).

http://www.od43.com/Nazi_dishes_plates.html

Muy interesante amigo frodomar verè si entre mis cosas encuentro algo màs concreto.

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

EDECAN
Miembro
Miembro

Mensaje por EDECAN » Mar Dic 11, 2007 2:16 am

Hola :
Pues a mi me gusta , en tanto que es una pieza curiosa , ya que las habituales son las del ejecito y SS ,pero creo que el escudo es el del RAD .
Esto de las vajillas con marcaje era muy típico de la época , habiendolas de la luftwaffe , con el aguila correspondiente , de la marina , SS , etc .
De todas formas enhorabuena por la pieza , ya que por motivos evidentes muchas se " partieron " a finales de la guerra

frodomar
Usuario
Usuario

Mensaje por frodomar » Mar Dic 11, 2007 4:23 am

hola, no puden entrar antes por que tube algunos problemas, la fuente de rosenthal no se bien quien la utilizaba, creo que podria ser de uso comun, de la epoca, creo que la casa Rosenthal aun sigue haciendo vajilla, les dejo otras fotos de otra fuente que tengo, esta si la uso la SS, espero que les guste

Imagen

Imagen

Bergmann
Usuario
Usuario

Mensaje por Bergmann » Jue Dic 27, 2007 1:17 am

Este es un plato del mismo fabricante que el que aparecía inicialmente. Es también del DAF (Deutsche Arbeits Front). En realidad no son piezas raras, se ven habitualmente en ferias y tiendas de antigüedades de Alemania.

[img][img]http://img170.imageshack.us/img170/3559/platovp0.th.jpg[/img][/img]
Saludos
Bergmann

Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Shindler » Jue Dic 27, 2007 1:20 am

Interesantes piezas amigo y es cierto que es muy comun (en su mayoría) encontrar piezas de vajilla y demás en ferias donde se venden cosas usadas y antiguas, los cubiertos son muy comunes también, veré si puedo incluir algunas imágenes.

Gracias por estar
Ernst Jünger

Bergmann
Usuario
Usuario

Mensaje por Bergmann » Jue Dic 27, 2007 2:07 am

Es cierto Shindler, los cubiertos también son habituales. La vajilla más rara y falsificada es la SS. Por eso hay que tener cuidado, hay muy buenas copias.
Shindler escribió:Interesantes piezas amigo y es cierto que es muy comun (en su mayoría) encontrar piezas de vajilla y demás en ferias donde se venden cosas usadas y antiguas, los cubiertos son muy comunes también, veré si puedo incluir algunas imágenes.

Gracias por estar
Saludos
Bergmann

frodomar
Usuario
Usuario

Mensaje por frodomar » Jue Dic 27, 2007 4:47 pm

esos articulos los adquiri en el exterior, yo soy de Argentina y en mi pais no son comunes, no los he visto en ninguna tienda de militaria ni de antiguedades, sino los hubiera comprado.

por suerte se los compre a una persona a la que le he comprado varias cosas, y dsd hace tiempo, por eso estoy tranquilo de que no son falsos, pero no pongo las manos en el fuego por nadie.
como me doy cuando el de la ss es falso, alguien sabe?

Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Shindler » Jue Dic 27, 2007 5:05 pm

frodomar escribió:esos articulos los adquiri en el exterior, yo soy de Argentina y en mi pais no son comunes, no los he visto en ninguna tienda de militaria ni de antiguedades, sino los hubiera comprado.

por suerte se los compre a una persona a la que le he comprado varias cosas, y dsd hace tiempo, por eso estoy tranquilo de que no son falsos, pero no pongo las manos en el fuego por nadie.
como me doy cuando el de la ss es falso, alguien sabe?
Por lo que se ve son originales y es muy difícil identificar en estos casos la autenticidad más que por un excesivo blanco en la porcelana (señal de que es muy reciente o nuevo) la porcelana con el tiempo se va deteriorando con pequeñas grietas en forma de red ésto nos indicaría que es antigua pero... ya que los sellos no son perfectos.

Aqui les muestro un par de cubiertos.

Imagen
Set de 6 cucharas soperas de aluminio, noten el 41 que puede ser el año y el aguila nazi. Y ahora que las veo creo que en casa tengo una de estas :shock: Mañana les cuento.

Imagen
Set de cubiertos del DAK con el escudo perfectamente claro y además las marcas VSF 100.

Gracias por estar
P.D. Estoy buscando unos platos, fuentes y tazas de te que se que en algún lugar las vi.
Ernst Jünger

Bergmann
Usuario
Usuario

Mensaje por Bergmann » Jue Dic 27, 2007 5:13 pm

Hola Shindler, esos cubiertos DAK son fantásticos, son de plata?

Respecto de la vajilla SS con unas fotos más claras de los emblemas podríamos dar alguna opinion.
Saludos
Bergmann

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST