menos V1 y V2 y mas Me 262
Moderador: José Luis
menos V1 y V2 y mas Me 262
saludos
basicamente mi teoria esata basada en los testimonios de los ingenieros y estrategas alemanes que opinan que los V2 le hicieron mas daño a Alemania que a los aliados, por razones como que estos necesitaban mano de obra calificada que en ese tiempo en realidad escaceaba, si los mas de 1000 V2 que llovieron sobre Londres se hubieran convertido en Me 262..... hubieran detenido los bombarderos?.....
posiblente no
o talvez la bomba nuclear hubiera caido sobre Berlin
esos aviones se concibieron desde 1939 y en la batalla de inglaterra Hither tubo que notar que sus Me 109 y stukas ya no eran los mejores en su campo.............
eso hubiera cambiado el curso de la guerra?
espero sus opiniones y argumentos
gracias por su interes.
basicamente mi teoria esata basada en los testimonios de los ingenieros y estrategas alemanes que opinan que los V2 le hicieron mas daño a Alemania que a los aliados, por razones como que estos necesitaban mano de obra calificada que en ese tiempo en realidad escaceaba, si los mas de 1000 V2 que llovieron sobre Londres se hubieran convertido en Me 262..... hubieran detenido los bombarderos?.....
posiblente no
o talvez la bomba nuclear hubiera caido sobre Berlin
esos aviones se concibieron desde 1939 y en la batalla de inglaterra Hither tubo que notar que sus Me 109 y stukas ya no eran los mejores en su campo.............
eso hubiera cambiado el curso de la guerra?
espero sus opiniones y argumentos
gracias por su interes.
-
- Usuario
- Mensajes: 10
- Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:29 am
tenez razon
a mi parecer las bombas voladoras eran bastantes caras, y ademas o eran al 100% precisas, tenes razon creo que si en lugar de las bombas hubieran tenido los me, se hubiera atrasado un poco la derrota, pero cuando se pelea contra todo el mundo es muy dificil vencer
otra cosa hubiera sido, si a los alemanes se les hubiera ocurrido poner en las v1 y v2 armas quimicas y biologicas otro hubiera sido el resultado
otra cosa hubiera sido, si a los alemanes se les hubiera ocurrido poner en las v1 y v2 armas quimicas y biologicas otro hubiera sido el resultado
- HURACAN MAYOR
- Usuario
- Mensajes: 10
- Registrado: Sab Nov 17, 2007 9:40 pm
- Ubicación: Valencia-Venezuela
- Contactar:
La V2 efectivamente fue un derroche de ingenio, materiales, tiempo y dinero.
La v1 sin embargo era bastante más económica de fabricar, y si a mi me preguntan prefiero unas cuantas baterias de V1 que arriesgar a las tripulaciones de los He111 en bombardear RU.
Por otro lado, los 262... hay varias cosas sobre ellos. Se comenta que entraron tarde en producción por la decisión de Hitler de convertirlos en bombardero relámpago. En parte era cierto, pero aun así, no había motores fiables como para que hubiesen entrado en servicio mucho antes. Por otro lado aunque se hubiese empleado el dinero en fabricar 262 no había quien los pilotase, no eran aviones para novatos, y a estas alturas de la guerra la Luftwaffe tenía un pequeño puñado de pilotos capaces de usar de forma adecuada la 'golondrina'.
Como siempre no es un problema tan fácil como 'en vez de las armas de la venganza, fabricamos reactores'. Se plantean más problemas... como falta de pilotos, motores fiables, mano de obra y materiales para fabricar los reactores...
La pregunta, y la respuesta, son mucho más complejas. Más que '¿y si hubieran fabricado mas reactores y menos V?' es... '¿y si hubieran derrochado menos medios en armas milagrosas y los hubieran concentrado en soluciones más simples y eficaces?'
No hace falta irse a los 262, o Go229, vale con irnos a aviones más convencionales como los 190D, Ta152 o do335. Y aún así me salen mogollón más de preguntas... como ¿por qué seguir dando prioridad a los Ju88 y He111 en vez de a cazas? por qué invertir en armas milagrosas y no producir aviones muy capaces como los mencionados atrás?
La v1 sin embargo era bastante más económica de fabricar, y si a mi me preguntan prefiero unas cuantas baterias de V1 que arriesgar a las tripulaciones de los He111 en bombardear RU.
Por otro lado, los 262... hay varias cosas sobre ellos. Se comenta que entraron tarde en producción por la decisión de Hitler de convertirlos en bombardero relámpago. En parte era cierto, pero aun así, no había motores fiables como para que hubiesen entrado en servicio mucho antes. Por otro lado aunque se hubiese empleado el dinero en fabricar 262 no había quien los pilotase, no eran aviones para novatos, y a estas alturas de la guerra la Luftwaffe tenía un pequeño puñado de pilotos capaces de usar de forma adecuada la 'golondrina'.
Como siempre no es un problema tan fácil como 'en vez de las armas de la venganza, fabricamos reactores'. Se plantean más problemas... como falta de pilotos, motores fiables, mano de obra y materiales para fabricar los reactores...
La pregunta, y la respuesta, son mucho más complejas. Más que '¿y si hubieran fabricado mas reactores y menos V?' es... '¿y si hubieran derrochado menos medios en armas milagrosas y los hubieran concentrado en soluciones más simples y eficaces?'
No hace falta irse a los 262, o Go229, vale con irnos a aviones más convencionales como los 190D, Ta152 o do335. Y aún así me salen mogollón más de preguntas... como ¿por qué seguir dando prioridad a los Ju88 y He111 en vez de a cazas? por qué invertir en armas milagrosas y no producir aviones muy capaces como los mencionados atrás?
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
- ROMMEL_DAK
- Miembro
- Mensajes: 169
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
- Ubicación: sant feliu de guixols
Aunque se hubieran producido mas me 262 no se podria parar a los millones de soldados que atacaban alemania i tambien si hubieran producido mas me 262 no tenia el carburante necesaria para poder repartirlo con tantos me 262 y podia haber parado un poco los bombardeos pero no lo suficiente como para ganarlos i tambien los britanicos tenian sus primeros cazas a reaccion i si se hubiera alargado mas la guerra los podrian fabricar en masa para contrarestar a los me 262
un par de comentarios...ROMMEL_DAK escribió:Aunque se hubieran producido mas me 262 no se podria parar a los millones de soldados que atacaban alemania i tambien si hubieran producido mas me 262 no tenia el carburante necesaria para poder repartirlo con tantos me 262 y podia haber parado un poco los bombardeos pero no lo suficiente como para ganarlos i tambien los britanicos tenian sus primeros cazas a reaccion i si se hubiera alargado mas la guerra los podrian fabricar en masa para contrarestar a los me 262
ojo con las 'i' en vez de 'y', que de vez en cuando se pasa algun moderador en plan policía gramatical
Por otro lado el combustible de los 262 no es tan problemático como el de los motores a pistón, precisamente porque los combustibles que necesitaban los jumo004 son mucho menos 'exigentes' y por tanto más faciles y baratos de producir que los motores a pistón.
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
- ROMMEL_DAK
- Miembro
- Mensajes: 169
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
- Ubicación: sant feliu de guixols
esque no estoy acostumbrado a escribir en castellano pero vamos al tema e leido y visto en documentales que por el final de la guerra la luftwaffe no tenia suficiente combustible para hazer los vuelos de prueba y de entrenamiento podian hacer pocos vuelos y el ejercito tambien no tenia combustible por eso no habria serbido hacer mas me262 si no tienes combustible para hcerlos volar
TEST